Tendencias 2024

Tendencias para el 2024 | Beauty y Makeup

 

¡Hello!

Empezamos nuevo año y, aunque no me considero una persona de tendencias, nunca está de más hacer un repaso por aquellas tendencias 2024 que marcan las fashion week más importantes (Milan, Londres, Nueva York, Paris, Madrid y Berlin) en cuanto a moda y maquillaje se refiere. 

Aunque en la entrada de hoy, me voy a centrar exclusivamente en Tendencias Beauty y Makeup.

Así que me pongo a repasar información y te cuento todo lo que necesitas saber de aquellas tendencias que están tomando terreno en el 2024.

Si te gusta la propuesta, te invito a que sigas leyendo.

 

El mundo de la belleza siempre está en constante movimiento y aunque hay tendencias que van surgiendo de forma improvisada, hay otras que ya se conocen con antelación gracias a las numerosas búsquedas y publicaciones que se hacen en las redes sociales como Google, TikTok, Pinterest e Instagram.

Por supuesto, los expertos del sector también nos adelantan las tendencias que más veremos esta temporada.

Hay muchas tendencias beauty para este año 2024 como por ejemplo; uñas Peach Fuzz para lucir el Pantone 2024, búsqueda de cosmética con Péptidos, el interés por el autocuidado de lujo, etc etc.

Así que os cuento aquellas que más me han llamado la atención y quien sabe si al final seguiré la tendencia jeje.

 

Sombras en tonos azules

 

El azul parece ser que es uno de los colores más buscados en Pinterest (una de las redes sociales donde más inspiración de belleza se busca).

A pesar de que el Color del Año es el Peach Fuzz,  el azul sigue siendo uno de nuestros favoritos para el año 2024.

Entre lo que más usaremos en tonos azules podemos encontrarnos los esmaltes de uñas, sombras de ojos, perfiladores y máscaras de pestañas. 

Ya nos lo dijo la maquilladora Violette “Este color debería ser un básico para la mirada, como el rojo en los labios y el rosa en las mejillas”.

Las sombras en tonos azules son menos duras que el negro y más luminosas que el marrón.

El azul cuando es muy pigmentado y oscuro, resulta neutral y muy cool ya que contrasta con todos los tonos de piel.

Sombras azules

Imagen de la web de PIXABAY

 

 

Labios “cherry coke”

 

Como su nombre indica lo que se busca es recrear la icónica bebida de Coca-Cola sabor cereza (de ahí el nombre).

Es la técnica que combina tonos granates y marrones con un efecto degradado para aportar volumen a los labios y con un acabado brillante intenso que tanto triunfó en los años 90.

La clave se encuentra en el delineado, que permite realzar y definir los labios para que luzcan más simétricos.

El resultado son unos labios perfectamente delineados, llamativos y jugosos con un toque a cereza.

Para imitarlo solo debes seguir 3 sencillos pasos:

1. Lápiz marrón de labios con el que perfilaras todo el contorno de la boca.

2. Aplicar un labial rojo

3. Aplicar un gloss transparente para dar la apariencia “glowy”.

 

 

Cuidado de la piel del cuerpo

 

Nos sabemos de memoria los mantras del cuidado facial, pero la piel del cuerpo requiere también de unos cuidados específicos que por fin este 2024 se van a establecer.

Seamos sinceras, no ponemos el mismo esmero en los cuidados corporales que en los faciales. Empezamos a cuidar el cuerpo cuando en primavera empezamos a quitarnos las capas de abrigo y empezamos a querer lucirlo.

Así que 2024 será el año de las rutinas corporales; mascarillas, exfoliares, sérums y los masajes de cuerpo reivindican su espacio.

El cuidado de la piel empieza en la ducha y para ello deberías minimizar baños o duchas prolongadas con agua muy caliente. Lo ideal es evitar que el agua esté a temperatura extrema, es decir ni muy fría ni muy caliente.

Segundo, intentar no usar esponja y utilizar poco jabón, evitando enjabonarse todo el cuerpo a diario.

No obstante, actualmente existen geles de ducha muy respetuosos con la piel y que personalmente son mis favoritos. Me refiero a los geles de ducha en aceite.

Te dejo enlace directo a una entrada que tengo sobre ellos “Comparativa Oleogel de Ducha | BABE vs EUCERIN

Comparativa Oleogel de Ducha | BABE vs EUCERIN

A continuación, hay que secar la piel suavemente a toques, nunca hay que frotar y aplicar la crema hidratante cuando la piel está todavía un poco húmeda.

Recordad que aunque las cremas fluidas son las que menos pereza dan para utilizarlas, no hay que olvidar que cuanto más fluida sea una crema, menos capacidad hidratante y menos capacidad de retención de agua tendrá.

Y por último, la realidad es que el primer paso para tener una piel firme y elástica es la hidratación. Mantener la piel corporal en un óptimo grado de hidratación, proporciona elasticidad a la piel y previene su envejecimiento.

La buena noticia, es que la piel del cuerpo es muy agradecida y en poco tiempo, con buena cosmética, se pude recuperar fácilmente.

Cuidado corporal

Imagen de la web de PIXABAY

 

 

Cuidar la salud de nuestra barrera cutánea

 

Para gozar de una buena salud de la piel es imprescindible una buena barrera cutánea.

El enrojecimiento, el picor,… que se puede llegar a tener debido al abuso de principios activos o el querer saber más sobre las rutinas de cuidado de la piel hacen que para este 2024 la reparación de la barrera cutánea sea tendencia en los motores de búsqueda.

En dermatología, el concepto “barrera cutánea” es conocida como epidermis y puede alterarse debido a factores intrínsecos, extrínsecos o a la combinación de ambos.

Los factores intrínsecos son aquellos que tienen un componente genético y los factores extrínsecos son la exposición excesiva a elementos climáticos adversos (sol, viento, temperatura altas), al uso de ingredientes químicos irritantes (SLS, retinoles, AHA, …) y por supuesto, a la contaminación, el tabaco y la falta de sueño.

Si te cuesta mantener la piel hidratada, está seca, tirante, textura áspera, piel apagada… quizás tengas la barrera cutánea deteriorada. 

Para mejorar esa situación lo primero que tienes que hacer es identificar y dejar de usar aquellos productos que sientes que te irritan la piel o espaciar su uso en el tiempo.

Los Dermatólogos están a favor de llevar una rutina de cuidado de la piel lo más simplificada posible.

Buscar cosméticos hidratantes ricos en ceramidas, niacinamida y ácidos grasos ya que todos ellos ayudaran a reparar la sequedad y reforzar la barrera.

Adopta un enfoque de rutina cosmética holística y escucha a tu piel.

Por último, recuerda que además de la cosmética llevar un estilo de vida equilibrado es fundamental para reparar, prevenir y conseguir una piel más resistente y sana.

 

 

Melenas silver

Las canas ya no se esconden y el pelo blanco seguirá siendo tendencia.

Las melenas canosas o plateadas serán la nueva obsesión de jóvenes y no tan jovenes.

Famosas como Helen Mirren, Andie MacDowell, Sarah Jessica Parker o la reina Letizia ya no esconden las canas.

Pero ojo, no te dejes engañar por las apariencias, porque mantener una melena gris bonita también requiere de cierto sacrificio y cuidados específicos.

Por ejemplo, hay que utilizar champús y mascarillas con pigmentos violetas o azules que neutralicen las tonalidades amarillentas, aplicar aceites capilares, hidratar el cabello con frecuencia se hace fundamental así como, un buen corte de pelo que te de mucho rollo y estilo.

Si lo que buscas es resaltar y dar vitalidad a tu melena plateada, la tendencia es optar por técnicas que añadan dimensión y luminosidad al cabello, como por ejemplo las mechas plata o plata ceniza, que aportan brillo sin comprometer la naturalidad.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme, ¿Cuál de estas tendencias vas a llevar a cabo? 

Y si queréis que haga también una entrada sobre las Tendencias 2024 en Moda, hacédmelo saber y me pongo con ello 😉

 

Espero que os haya gustado y hayáis pasado un ratito entretenido durante su lectura.

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejarme vuestros comentarios ya que de esta forma me estás ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada, no te olvides de suscribirte al Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y te muestro más contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

Tags:
2 Comments
  • Rosana Piñer
    Posted at 11:10h, 01 febrero Responder

    Muy buen trabajo Yoli!👏👏👏😚🌹

    • Yolanda
      Posted at 22:40h, 03 febrero Responder

      Muchas gracias Rosana, por pasarte por aquí y leer la entrada.
      Un besazo,

Post A Comment