Tea Shop Rooibos

Origen y Beneficios del Té Rooibos | Tea Shop



¡¡¡ Hello !!!

Para aquellas personas que piensan que en torno a una infusión caliente surgen multitud de sensaciones placenteras, esta es vuestra entrada jeje.

Hoy os voy a hablar del Té Rooibos, ideal por si el sabor del té negro no os convence o si la teína altera vuestro sistema nervioso.

El rooibos (Aspalathus linearis) es una infusión rojiza originaria de Sudáfrica que no posee ni cafeína ni teína.

Su contenido en aspalatina y quercetina le confieren propiedades antihistamínicas, además de ser un gran antioxidante.

Si te gusta la temática del post, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Origen

 

Como ya os he dicho en la introducción, el té rooibos es una hierba que viene de Sudáfrica. Después de cosecharla y dejarla secar se convierte en una infusión herbal de color marrón rojizo muy similar a la del té rojo.

Este té se popularizado porque se estaba buscaban una alternativa al té e infusiones de Asia que resultaban caras y complicadas de importar y muchos comerciantes buscaron cubrir las demandas de este tipo de bebidas provenientes de África.

La planta crece en condiciones muy duras, con suelos ácidos y con gran diferencia de temperaturas. En los meses de enero / marzo se pueden alcanzar temperaturas diurnas de 40ºC y nocturnas de 20ºC.

Para obtener una producción óptima tiene que estar plantado mínimo durante aproximadamente tres años alcanzando como máximo los diez años. Pasado ese tiempo habría que renovar a plantas más jóvenes aunque la planta podría alcanzar el doble de edad.

Es similar a un arbusto. Sus hojas son largas, finas y puntiagudas y se las conoce como “acículas”. Justamente eso es lo que se recolecta para elaborar el té de rooibos.

Es cosechado y procesado de una forma muy similar a la planta de té. Se cosecha a mano, se clasifica, se corta y se fermenta para que las hojas adquieran ese color rojizo.

Cuanta más oxidación, más rojo y más dulce estará.

 

 

Beneficios

 

El té rooibos es una bebida rica al paladar y muy saludable.

Su sabor es único, afrutado y muy agradable y, al estar libre de teína, se puede tomar a cualquier hora del día, incluso por la noche antes de acostarte, te puede ayudar a relajarte y dormir mejor.

Son infusiones que están repletas de antioxidantes porque contienen niveles muy altos de vitamina C, hierro, potasio, calcio, cobre, zinc y otros minerales.

Actualmente, se pueden distinguir dos variedades de rooibos: verde y rojo.

Rooibos verde: Son las hojas de Aspalathus Linearis sin fermentar. Al no producirse el proceso conocido como oxidación, conserva su color y también mantiene mejor su composición de antioxidantes.

Rooibos rojo: Es el más popular y conocido, ha sido sometido a un proceso de fermentación que le da ese color tan característico.

 

 

Preparar una infusión

 

– Calentar el agua hasta que esté en el punto de ebullición.

– Apagar el fuego y agregar una medida de rooibos.

Dejar que repose entre 3 y 5 minutos, aunque como recomendación deciros que cuanto más tiempo esté el té rooibos en reposo mucho mejor, ya que contendrá un mayor número de antioxidantes.

Colar, endulzar al gusto y disfrutarlo.

 

 

Infusiones de la marca Tea Shop

 

El alma de la marca Tea Shop es su pasión por el té.

Según he podido leer en su página web, buscaban crear una marca de té exquisita, capaz de convertirse en todo un referente.

Nació a mediados de los años 80, aunque la inauguración de su primera tienda no fue hasta 1990 en Barcelona, cuando un emprendedor sueco experto en té llegó a España y comprobó lo difícil que era beber un buen té.

Tea Shop es una marca especializada en té fresco a granel y en todos los complementos necesarios para poder disfrutar, a todos los niveles, del momento infusión.

Los elegidos para estrenarme con la marca han sido:

 

Rooibos Marron Glacé (Isotónico y Antioxidante)

 

La marca nos dice que es poesía otoñal de aromas y colores con Rooibos “Super Grade” y el cremoso sabor a “castaña glaseada”, que junto al amaderado lapacho (conocido como un potente antibiótico natural) y el gran cuerpo de la cáscara de cacao se convierte en un manjar irresistible.

Una novedosa infusión hidratante con los beneficios de los minerales para mantener el equilibrio sano y natural en el día a día.

Un toque de leche o bebida vegetal resaltará su cremosidad.

El Rooibos de calidad “Super Grade” es sometido a un control de estrictas medidas de higiene, es exclusivo de la zona de Cederberg y presenta una limitada producción por temas climáticos.

Ingredientes: Rooibos, manzana, semillas de escaramujo, cáscara de cacao, lapacho, raíz de achicoria, pétalos de aciano y aroma.

Tea Shop Marron Glace

Imagen de la web TEA SHOP

 

 

Sweet Turron (Digestivo y Vitamínico)

 

La marca nos dice que su dulce sabor recuerda al clásico turrón blando de almendras para disfrutar de un festivo y acogedor invierno con esta cálida y diurética bebida sin teína.

Además de su inigualable sabor, sus ingredientes nos aportan minerales, vitaminas y favorece la digestión.

Ingredientes: Manzana, canela, almendra y aromas.

Tea Shop Sweet Turron

Imagen de la web TEA SHOP

 

 

En el envío incluyeron una muestra de Rooibos Portuguese Deligh (Isotónica y Revitalizante) que contiene: rooibos, algarroba, malta de cebada, canela, semillas de escaramujo, pétalos de caléndula y aromas.

Tea Shop Rooibos Portuguese Delight

Imagen de la web TEA SHOP

 

 

Deciros que me han encantado todos y ya tengo unos cuantos en mi wishlist para probar jeje.

 

Aproveché para comprar también la medida de té en acero inoxidable ya que siempre tenía la duda de cuál es la cantidad exacta para preparar un té correctamente.

La medida permite coger la cantidad de té necesaria para una taza en volumen y no en peso, lo que ayudará a que la infusión no quede con un sabor muy suave o muy fuerte.

Tea Shop medida INOX

Imagen de la web TEA SHOP

 

 

Y unas pinzas de acero inoxidable de una calidad muy resistente para cerrar las bolsas de té y que conserven todo su aroma.

Tea Shop Pinza INOX

Imagen de la web TEA SHOP

 

Ya por último, solamente me queda deciros que si todavía no has probado el rooibos, estás tardando en hacerlo jeje.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Deseo que os haya resultado una entrada interesante y entretenida.

 

No obstante, si sois más de café, pero tampoco lo podeís tomar porque vuestro organismo no se lleva bien con la cafeína, os dejo enlace directo a la alternativa saludable al café

 

Mil G R A C I A S por leer el Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete para que no te pierdas ninguna entrada y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Me ayudaría mucho si te suscribes, me dejas un comentarios y comparte las entradas del Blog. De esta forma puedo tener más visibilidad y seguir creciendo en contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

Tags:
,
2 Comments
  • Rosana Piñer Guillen
    Posted at 10:25h, 08 abril Responder

    Hola preciosa!!! Yo suelo tomar infusión de frutos rojos y ocasionalmente Roibos!!! Pero claro, yo los compro en Mercadona, por aquello de la comodidad, y no sé si tienen realmente todas las propiedades!!! En fin, de cualquier forma, me gustan mucho tanto uno como el otro!
    Saluditos!!!😚😚

    • Yolanda
      Posted at 10:26h, 12 abril Responder

      Hola guapa!
      Si yo también uso mucho las infusiones del Mercadona jeje. Tomamos varias tazas al día y la verdad es que están buenas y tienen una gran variedad así que también están en nuestra cocina.
      Estás son más caprichos para darnos los fines de semana o en alguna fecha especial jajaja.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Un besazo muy grande.

Post A Comment