
15 Nov Tratamientos de Belleza antes de la boda | Calendario
¡Hello!
Toda novia/o quiere verse lo más guapa/o posible en el día de su boda. Por ese motivo, existen una serie de tratamientos de belleza para llevar a cabo antes del gran día.
Nooo yo no me caso, pero tengo a mi alrededor algunas personas que sí tienen previsto casarse en breve y, cuando las he preguntado: “decidme, ¿qué tratamientos de belleza vais a hacer antes de la boda?” no lo tenían nada claro. Así que he decidido ayudarlas un poco.
Esta entrada va para todas esas novias/os que se casan en breve y no saben exactamente que tratamientos “Beauty” se pueden hacer antes de su boda.
Si eres una de ellas/os o te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.
Una boda supone un montón de preparativos para que todo salga perfecto el día del enlace.
Entre los numerosos detalles que hay que tener en cuenta, se encuentra la preparación de los novios, es decir su puesta a punto para lucir radiantes sin perder la naturalidad y el reflejo de su personalidad.
Llegar al altar con la piel perfecta, el cuerpo tonificado, una melena de cine y una manicura y pedicura perfecta no es algo que ocurra por casualidad jeje.
Todo ello es el resultado de haber seguido durante meses y con constancia, un plan de acción perfectamente estudiado y sincronizado con el día de su boda.
El plan debe ser siempre personalizado con la ayuda de profesionales según las necesidades de cada persona, pero existen unos tiempos aproximados que son los que voy a definir en esta entrada que toda novia/o debería anotar en su agenda.
1. Cuidado del cuerpo (6 meses antes)
La piel del cuerpo es igual de importante que la piel del rostro.
Los meses previos, será muy importante tomar la cantidad recomendada de agua para mantener la piel hidratada y tomar un poco el sol, siempre con protección y sin excesos, para lucir una piel ligeramente bronceada.
Otros tratamientos muy interesantes son aquellos que se centran en actuar contra la grasa localizada de la zona de los glúteos y muslos para reducir volumen, mejorar la piel y el edema de la celulitis e incluso en casos extremos, recurrir a un nutricionista para perder peso de forma saludable.
Tampoco hay que olvidarse de los masajes corporales por placer para rebajar el grado de estrés y nerviosismo que provoca preparar una boda.
Por esa razón, disfrutar de uno o varios masajes que ayuden a liberar tensiones e incluso molestias musculares son una opción muy acertada.
2. Cuidado del rostro (3 meses antes)
Existen ciertos tratamientos que pueden aplicarse antes de la boda para que la piel luzca luminosa e hidratada el día señalado.
De esta forma, no va a hacer falta mucho maquillaje para lucir increíble.
Lo ideal es acudir a un centro estético especializado unos meses antes.
Los tratamientos que suelen ofrecer dependiendo del tipo de piel y los problemas que haya que mejorar son desde un tratamiento suave con láser o peeling exfoliante para eliminar manchas e imperfecciones a la radiofrecuencia para conseguir resultados similares a un lifting.
Los ultrasonidos focalizados alcanzan la temperatura óptima que necesita nuestro colágeno para reactivar su crecimiento de forma natural”. Después de varios meses hay una elevación y tonificación adicional de la piel, mucho menos flacidez, una textura más suave y un tono de piel más uniforme.
Se puede hacer una hidratación profunda con mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas. También están los tratamientos con mascarilla de vitamina C para aportar luminosidad y lograr una piel radiante.
Y por supuesto, en un nivel más básico está la opción de una limpieza facial o un tratamiento de hidratación.
No obstante, los cuidados faciales siempre se deben empezar y mantener en casa con cosmética adaptada a cada necesidad.
3. Prepara tu sonrisa (3 meses antes)
No solo es cuestión de lucir una sonrisa bonita, sino que sea perfecta.
Entre los tratamientos que se pueden hacer estarían:
- Blanqueamiento dental de larga duración.
- Técnica de adhesión dental.
- Contorneado dental estético.
4. Pruebas de peinado y maquillaje (tres semanas antes)
Normalmente, los peinados más demandados son los sencillos, pero sin renunciar a la profesionalidad.
Respecto al maquillaje pasa exactamente lo mismo. Se busca una piel luminosa sin recargar y donde se resalte los rasgos más favorecedores.
No te conformes con el primer look y prueba diferentes opciones ya que nunca se sabe con qué puedes sorprenderte.
En el caso del peinado, prueba diferentes estilos e imprescindible llevar siempre los posibles accesorios que te gustaría llevar. Es de suma importancia que el peluquero pueda verlos para definir el modo de fijarlos el día de la boda.
5. Cabello (Una semana y media antes)
Es hora de refrescar corte y color del cabello.
Sanear las puntas hará que el corte gane en movimiento y volumen y retocar el color hará que se vea más brillante.
También se puede realizar algún tratamiento para fortalecer, alisar y pulir. Eliminando el encrespamiento, reduciendo la rotura y controlando los cabellos rebeldes.
6. Manicura y Pedicura ( dos días antes)
Por último, no te puedes olvidar de las manos y mucho menos de los pies.
Visitar al podólogo es la mejor opción para que, si lo necesitas, realice algún tipo de tratamiento médico específico para eliminar posibles dolencias y, en caso contrario que realice una pedicura profesional para eliminar durezas y dejar los pies hidratados en profundidad para ese día.
7. Parar, relajarse y desconectar (el día de antes)
Ya no existen ningún tratamiento “Beauty” para hacer.
Es momento de parar y relajarse y que mejor que ponerse en manos de un profesional para recibir un buen masaje y someterse a un tratamiento de relajación.
¡¡¡ La mejor manera de poner fin a tu plan de acción para lucir radiante el día de tu boda !!!
Y hasta aquí la entrada de hoy.
Espero y deseo te sirva de ayuda para que luzcas tu mejor versión de ti en uno de los días más importantes de la vida.
Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entrada y dejarme vuestros comentarios. De esta forma me estás ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.
Para no perderte ninguna entrada no te olvides de suscribirte al Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @yolyhdo y te muestro más contenido.
Nos vemos en el próximo post ¡Besos!
Lou
Posted at 17:46h, 16 noviembreQué guía mas completa! Yo en mi día hice varios de estos pasos también! 🙂
Yolanda
Posted at 20:01h, 19 noviembreHola Lou!
Muchas gracias por compartir tu experiencia sobre el tema y me alegro mucho que te parezca una guía completita.
Un abrazo enorme,