Voluminizadores de labios

Qué hacen los labiales que pican | Voluminizadores de labios

¡Hello!

En esta entrada vamos a analizar en profundidad cómo funcionan los voluminizadores de labios o “plumping gloss” como se les conoce.

Lo primero de todo es diferenciar aquellos voluminizadores de labios con efectos físicos reales, de los cosméticos efecto volumen. Estos últimos lo que hacen es el engrosamiento de los labios, pero a través de un efecto óptico, sin realizar cambios en el volumen real del labio.

Si te apetece saber un poco más sobre estos labiales tan de moda actualmente, no dudes en seguir leyendo.

 

Podemos decir que las Kardashian han sido de las más influyentes en que queramos unos labios más gruesos y jugosos, pero no nos podemos olvidar de los labios de Angelina Jolie que siempre han marcado un hito a la hora de desear tenerlos como ella.

Los labios vuelven a ser los protagonistas indiscutibles del look diario para lucir buena cara.

Para conseguirlo, el tema ha evolucionado mucho y atrás quedaron los implantes de silicona que han sido sustituidos por las infiltraciones de ácido hialurónico, que consiguen engrosar los labios, aportar hidratación, un mayor perfilado o incluso corrección de asimetrías de una forma semipermanente con unos resultados bastantes naturales.

Pero… la tendencia absoluta del momento es apostar por tratamientos cada vez menos invasivos, como por ejemplo el uso de alternativas cosméticas para conseguir ese efecto de labio más grueso.

Esa alternativa es la que conocemos como “lip plumper” o lo que es lo mismo, voluminizadores de labios.

Esta tendencia de usar cada vez más este tipo de labiales voluminizadores hace que cada vez más marcas tengan algún producto de este estilo en sus colecciones.

Existen distintas formas de conseguir el ansiado labio con volumen recurriendo solamente a productos cosméticos.

 

Voluminizadores instantáneos

 

Ofrecen un efecto visual inmediato de engrosamiento labial. 

Se debe principalmente a su composición ya que contienen ingredientes que provocan leves reacciones alérgicas controladas, además de un suave aumente del riego sanguíneo en la zona.

Principalmente, son aquellos que producen un ligero picor u hormigueo en la zona que desaparece a los pocos minutos.

Entre sus ingredientes estrella suele encontrarse la cayena, menta, pimienta o cafeína entre otros muchos.

Además de los ingredientes mencionados anteriormente también suelen llevar ingredientes para aportar un extra de hidratación, como puede ser el aceite de ricino, vitaminas B5 y E y ácido hiarurónico. 

 

 

Voluminizadores como tratamiento

 

Son aquellos que no solo actúan de forma inmediata sino que funcionan como tratamiento a largo plazo debido a sus principios activos. Generalmente son ricos en colágeno.

Este tipo de voluminizador es perfecto para labios que hayan perdido su volumen por la edad, la deshidratación, … ya que ayudaran a repararlos en profundidad.

Aquí estaríamos hablando del famoso Volumax de PHERGAL el primero producto que probé hace mil años jeje y que por nostalgia volveré a comprar jajaja.

 

 

Labiales efecto volumen

 

Son el último grupo de labiales que tienen un efecto visual volumen.

Se diferencian de los anteriores porque el engrosamiento de labios que producen es por un efecto óptico, sin realizar cambios en el volumen o tono real del labio.

Estamos hablando de los cosméticos que suelen ser gloss, irisados o metalizados que dan lugar a un acabado 3D que hace que los labios luzcan más jugosos.

 

 

A continuación, os cuento impresiones sobre los que tengo en uso.

 

Fenty Beauty

 

Estaría dentro de los voluminizadores instantáneos + efecto volumen

Se trata de su famoso Gloss Bomb Heat que la marca lo define como el gloss que ofrece unos labios más rellenos y con un brillo irresistible.

El Gloss Bomb Heat Universal Lip Luminizer + Plumper es como su famoso Gloss Bomb original, pero con un toque de tinte y una sensación cálida que hace que los labios luzcan instantáneamente más turgentes y suaves. 

Su innovador Plump Job Complex contiene una mezcla de ingredientes, que incluyen aceite de raíz de jengibre y extracto de fruta de capsicum (pimienta).

La rica manteca de Karité acondiciona mientras que el brillo húmedo maximiza el volumen visiblemente.

Me encanta este Gloss y cualquier de los tonos que tiene me parece divino, pero actualmente mi favorito es el tono “Lemon Lava” que es una tonalidad transparente con “gold shimmer”.

Se puede utilizar solo o encima de un labial o delineador de labios. Todas las opciones van a ser un acierto seguro.

Gloss Bomb Heat de Fenty Beauty

Imagen de la web de SEPHORA

 

Too Faced

 

Estaría dentro de los voluminizadores instantáneos + efecto volumen

Es probable que sea el voluminizador más comprado a nivel mundial y el mejor valorado.

La marca nos dice que Lip Injection Maximum Plump contiene una fórmula para dar volumen a los labios muy novedosa y eficaz.

Los resultados se ven y se sienten al instante aportando además, hidratación y nutrición según va pasando el tiempo.

Es quizás el más potente de todos los que tengo y lo que realmente se nota mucho es el aumento del tono en el borde de los labios, es decir, define mucho los labios. 

Lip Injection Too Faced

Imagen de la web de SEPHORA

 

Dr. Carla Barber

 

Estaría dentro de los voluminizadores instantáneos

La médico estético Carla Barber tiene su propia línea de labiales voluminizadores. Se trata de una colección cápsula de labiales, que propone la opción para dar un efecto redensificador y voluminizador sin inyecciones ni cirugía.

Lip Extreme de Carla Barber es un labial líquido brillante que aporta volumen a los labios de forma instantánea.

Sus ingredientes activos pueden provocar una sensación de picor, lo que indica que la fórmula está actuando.

Su fórmula libre de parabenes y sulfatos contiene un ingrediente activo termogénico que induce la sensación de calentamiento suave y duradero en la piel.

Contiene además aceite de nuez de macadam con un alto contenido en ácido palmitoleico que ayuda a regenerar y alisar la piel seca y sensible. Este aceite es rico en vitaminas y antioxidantes que ayudan a revertir el daño de los radicales libres.

Puedes aplicar un poco para dar un tono jugoso y volumen o aplicar más cantidad y tener un pigmento más intenso.

El tono que tengo es el 07 The Great Brownie, pero tiene algunos rojos que deben ser espectaculares.

¡Muy recomendados! 

Perfumerías PRIMOR los tiene a un precio fantástico pero solo está disponible el tono 04 Sumptuous Orange. Si quieres ver todas las tonalidades las puedes encontrar en su página web carlasecrets.com.

Lips Extreme Voluminizador Carla Barber

Imagen de la web CARLA SECRETS

 

Maybelline

 

Estaría dentro de los de efecto volumen.

New York Lifter Gloss te permite realzar tus labios de forma rápida gracias a su fórmula con ácido hialurónico.

Su aplicador XXL facilita la aplicación y potencia el brillo de los labios.

Sus pigmentos irisados hacen un efecto relleno visual en los labios increíblemente bonito.

Lo mejor de estos labiales son su excelente relación calidad – precio y lo parecidos que son al famoso Gloss Bomb (no tiene efecto voluminizador instantáneo solo efecto volumen).

Mi tono favorito es el 001 Pearl.

Lifter Gloss Maybelline

Imagen de la web de DRUNI

 

Resumiendo, me gustan este tipo de labiales porque soporto ese hormigueo que producen y me parecen una buena alternativa si queremos lucir unos labios más jugosos y carnosos, pero teniendo claro que con su utilización no vamos a conseguir los labios de Angelina Jolie jeje.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Deseo que hayáis disfrutado de la lectura y por supuesto, estaría encantada de saber cuáles son vuestros “Lip Plumper” favoritos

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejarme vuestros comentarios porque así me ayudas a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cosas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

2 Comments
  • Sara
    Posted at 15:40h, 09 julio Responder

    Yo tengo el de TooFace. He de decir que la primera vez me resultó “extraño” la sensación, pero es verdad que una vez te acostumbras te quedan unos bonitos labios.

    Gracias Yoli por estas entradas al blog. 🤗🤗

    • Yolanda
      Posted at 15:54h, 27 julio Responder

      El de Too Face es el más potente de los que tengo y no siempre puede gustar jeje… Ahora mismo este tipo de labiales con tanto brillito y que no son nada pegajosos son de mis favoritos.
      Nooo gracias a ti por leer mis entrada y comentar.
      Un besazo enorme Sara!!!

Post A Comment