Mi rutina de pelo actualizada

Mi rutina capilar actualizada | Giorgi Line, Alma Secret y Weleda

¡Hello!

En la entrada de hoy os quiero actualizar mi rutina capilar.

Hace ya unos cuantos años os hice un post con los productos capilares que utilizaba, os dejo enlace directo por si os apetece descubrirlos (Mi rutina de pelo con + FARMA DORSCH).

Y, aunque mis productos capilares favoritos siguen siendo aquellos que no llevan siliconas ni SLS (Sodium Laurel Sulfate o también llamado laurilsulfato sódico) y la marca FARMA DORSCH sigue estando entre mis favoritas, estamos de suerte ya que en la actualidad hay muchos más productos capilares con esas características.

Si te apetece saber qué productos son los que completan mi rutina capilar, te invito a que sigas leyendo.

 

Para conseguir un cabello fabuloso, suave y sedoso, lo primero que hay que hacer es mantenerlo sano.

Por supuesto, igual que cuando hablamos de la piel, el cuidado del cabello también se basa en una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable que obviamente, se debe complementar con la utilización de productos cosméticos adecuados.

 

Algunos tips que nos dan los expertos para establecer una rutina básica de cuidado del cabello eficaz son los siguientes:

1.- Una vez a la semana o cada quince días utilizar un exfoliante para el cuero cabelludo. De esta forma se estimula la circulación, libera los folículos pilosos y favorece el crecimiento del cabello.

No hace falta rascar el cuero cabelludo, sino masajearlo suavemente con las yemas de los dedos. Dejar que el exfoliante haga su función.

2.- Utilizar un champú específico a las necesidades de cabello que se tenga. Es decir, champú para cabello graso, seco, rizado, anticaida… La utilización de un producto erróneo puede agravar problemas de irritación, caspa y picores.

Lo ideal es evitar los limpiadores excesivamente desengrasantes y el agua muy caliente.

3.- Para hidratar el cabello indispensable después del champú completar el tratamiento con un acondicionador o mascarilla reparadora. 

IMPORTANTE: El champú solamente se utiliza en las raíces y el acondicionador o mascarilla solo se utiliza de medios a puntas.

4.- Tener en cuenta el secado respetando el tipo de cabello. No es lo mismo secar el pelo liso, que el pelo rizado o el pelo encrespado.

Evitar el calor excesivo del secador a la hora de secarlo es un punto muy importante. 

 

Desgraciadamente, aunque lleves a cabo todos los consejos que te he mencionado anteriormente, existen cambios que pueden alterar la salud capilar y habrá que ir ajustando la rutina capilar.

Estos cambios pueden ser:

  • Estacionalidad: Cada época del años trae consigo unos factores que afectan a la salud capilar.
  • Tratamientos químicos: El tinte, los productos que se utilizan para rizar el cabello, … 
  • Cambios hormonales o tomar ciertos medicamentos.
  • No tener una dieta equilibrada.
  • El alcohol, el tabaco o el estrés también son factores que ponen a prueba la resistencia del cabello provocando su envejecimiento prematuro.

 

A continuación, os muestro cuáles son los productos que utilizo actualmente en mi rutina capilar. 

Comentaros que, aunque estoy utilizando productos que se venden para el Método Curly (champú y mascarilla), no es imprescindible que tengas que tener el pelo rizado ni mucho menos, en mi caso llevo el pelo liso y me encantan porque ayudan mucho con el frizz y consigo llevar una melena más lisa sin tener que recurrir a la plancha del pelo.

 

Champú suave y Mascarilla nutritiva de GIORGI LINE

 

La gama Método Curly de Giorgi está especialmente formulada para cuidar de manera respetuoso tanto el cabello rizado como el planeta.

Pero como ya os he dicho anteriormente, se puede utilizar con el cabello liso y ¿por qué me gustan tanto? Por lo siguiente:

  • Sin Alcohol, siliconas y sulfatos. Ninguna de sus fórmulas lo llevan y de esta forma cuidan al máximo el cabello, evitando la sequedad y el encrespamiento.
  • Con proteínas vegetales. Las proteínas son ingredientes capaces de sellar las cutículas y reparar el cabello mejorando el efecto barrera. Son de origen vegetal e imitan a la queratina natural del cabello.
  • Con aguacate. El aguacate es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Ayuda a nutrir intensamente el cabello, ya que es capaz de penetrar y aportar nutrientes.
  • Fórmula vegana. Son fórmulas elaboradas sin ingredientes de origen animal.
  • Biodegradable. Para actuar de manera responsable y apoyar la conservación Medioambiental.

Resultados visibles desde la primera aplicación.

Champú Suave Girogi Line

Imagen de la web de DRUNI

Mascarilla Nutritiva Giorgi Line

Imagen de la web de DRUNI

 

 

Aceite Botanical Rescue de ALMA SECRET

 

En este punto os voy a poner enlace directo a la entrada que tengo sobre este producto para que vayas en caso de que te resulte interesante.

Deciros que, desde que lo descubrí, es un producto totalmente imprescindible para lucir una melena más brillante y sana.

Método Curly | Botanical Rescue Alma Secret

Aceite Botanical Rescue de ALMA SECRET

Imagen de la web de DRUNI

 

Loción Capilar Revitalizante de WELEDA

 

La marca nos indica que es un producto que fortalece el cabello debilitado y estimula el cuero cabelludo desvitalizado.

Con su utilización se consigue un cabello más abundante y con menos caída. 

Solamente deciros que en su envase nos indica que su extraordinaria fórmula reduce la caída capilar desde 1921.

Entre sus principios activos se encuentra el aceite de romero y los extractos de rábano rusticano y pimienta de muros, que penetran en el cabello desde la raíz hasta las puntas.

 

Listado completo de ingredientes (INCI)

Water (Aqua), Alcohol, Cochlearia Armoracia (Horseradish) Leaf Extract, Sedum Acre Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Potassium Carbonate, Fragrance (Parfum), Limonene, Linalool, Geraniol.

 

Con un fresco perfume a romero y apto para mujeres y hombres.

 

Beneficios:

  • Reduce la caída del cabello.
  • Fortalece el cabello fino y le aporta cuerpo y volumen para un cabello más abundante.
  • Estimula el cuero cabelludo a través del masaje capilar cuando se aplica.

 

Modo de empleo:

Aplicar por la mañana y por la noche sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. No aclarar.

 

Y recordad que Weleda es cosmética natural 100% certificada. 

Contiene un 80% de ingredientes vegetales certificados BIO. Aprovisionamiento ético y respeta la biodiversidad; personas, plantas y animales.

El packaging es de cristal ahumado en verde para preservar sus ingredientes de la exposición a la luz, pero creo que su formato no es el más correcto para la función que tiene. 

Deberían incorporar algún gotero, dispensador o spray para que fuera más cómodo de utilizar.

Contiene 100 ml – 13,20 euros

Loción Capilar Revitalizante Weleda

Imagen de la web de DRUNI

 

 

Por último, pero no menos importante, recordad la importancia de un truco “old school” y que es cepillar diariamente el pelo.

De esta forma, no solo eliminas residuos que se van acumulando durante el día en la fibra capilar, sino que alineas la cutícula y de esta forma potencias el brillo de la melena.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Deseo que os haya parecido una entrada entretenida e interesante y tengáis un poco más claro si los productos de los que os hablo hoy encajarían en vuestra rutina capilar.

 

Contadme, ¿Cuáles son vuestros productos capilares favoritos para lucir una melena sana y brillante?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejarme vuestros comentarios. De esta forma me estás ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva, no te olvides de suscribirte al blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @yolyhdo y te muestro más contenido.

Nos vemos en el próxima post ¡Besos!

 

No Comments

Post A Comment