
19 Oct Maquillaje Glowstack | Shimmer Brick Compact de BOBBI BROWN
¡Hello!
Seguro que el término “Glowstack” ya habéis oído hablar de él jeje y, si no lo habéis oído, hoy os cuento todo sobre esta tendencia de maquillaje.
Se trata de una tendencia de maquillaje que aporta mucha luminosidad al rostro y que se puede hacer en pocos minutos.
En el post de hoy vamos a descubrir los puntos claves para conseguir un makeup “Glowstack” y voy a compartir con vosotras aquellos productos de maquillaje que estoy utilizando para conseguir este resultado natural en menos de 5 minutos.
Si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.
Efectivamente, es en la época estival, donde buscamos siempre mayor naturalidad en el día a día.
El “menos es más” se impone en todos los sentidos y por supuesto, en cosmética también.
Las pieles sencillas, luminosas y efecto glow se llevan y nada más hay que fijarse en los lanzamientos de las marcas en cuanto a base de maquillaje se refiere.
Y, aunque se trata de una tendencia de la temporada de verano, a mi siempre me ha gustado el maquillaje minimalista así que pienso seguir apostando por un maquillaje natural y saludable durante este otoño / invierno jeje.
El objetivo para llevar a cabo esta tendencia de belleza es conseguir un rostro con una hidratación perfecta, utilizando la menor cantidad posible de maquillaje. Es decir, vamos a invertir más en el cuidado de la piel.
¿Cómo se consigue este maquillaje “Glowstack”?
El primer paso, como ya os he comentado en múltiples entradas, es realizar una limpieza profunda.
Imprescindible utilizar un limpiador que se ajuste a las necesidades de tu piel y realizar exfoliaciones periódicas, cada semana o quince días.
Tras la limpieza, aplicar un tónico para equilibrar el pH de la piel y a continuación, seguir con la rutina de skincare.
Con la piel ya preparada, prestaremos especial atención a la hidratación utilizando primero un sérum que mantendrá la piel hidratada en todo momento (este paso es fundamental para conseguir ese acabado radiante y luminoso). Segundo, si la piel sigue estando deshidratada o seca, aplicar el contorno de ojos (opcional) y la crema hidratante adecuada a las necesidades.
Aunque vamos hacía la temporada de invierno y las horas solares se reducen notablemente, no te olvides de añadir el protector solar para finalizar la rutina de skincare.
Respecto, al maquillaje que se utilizará para conseguir un makeup “Glowstack” lo ideal es elegir bases de maquillaje de cobertura baja o BB Cream.
Se pueden aplicar tanto con las manos para que la cantidad de producto utilizado sea mínimo (normalmente es así como yo lo aplico) y si no te gusta utilizar las manos se puede aplicar a toques usando una esponja.
A continuación, difumina suavemente el colorete o el bronceador, preferiblemente en textura crema y siempre de los pómulos hacia arriba.
Muy importante, peinar las cejas y por supuesto, aplicar un gloss para los labios.
Por último, una vez trabajado el cutis, llega el paso esencial de esta tendencia, la luminosidad.
Para lograrla necesitas de nuevo utilizar el sérum. Para ello vas a coger una pequeña cantidad y lo vas a aplicar a toques en cuatro zonas estratégicas:
- La zona alta de los pómulos.
- El tabique nasal.
- El arco de Cupido.
- La barbilla.
El resultado será un rostro radiante y luminoso, perfecto para complementar cualquier tipo de estilismo.
Este tipo de maquillaje viene influenciado por la cosmética coreana, donde se destaca la piel radiante y saludable.
En lugar de cubrir imperfecciones con maquillaje pesado, hay una tendencia creciente hacia el cuidado de la piel para mantenerla radiante y sana.
Contadme, ¿Qué te parece la tendencia “Glowstack”? A mi me resulta muy atractiva.
Pasos a seguir para conseguir un maquillaje “Glowstack”
Ahora os voy a mostrar los productos de maquillaje que estoy utilizando para conseguir este tipo de “makeup”.
Studio Radiance Face and Body de MAC
Actualmente, no tengo ninguna BB Cream en mi colección de maquillaje… ¡extraño la verdad! … porque es un producto que me gusta mucho.
Bueno en cualquier caso, utilizo la famosa base de maquillaje de MAC Face and Body (todo un clásico). Es una base de maquillaje ligera que aporta un acabado satinado natural y una cobertura traslúcida.
Su textura es fluida, agradable de utilizar y muy ligera. Contiene una combinación única de emolientes, que ofrecen una cobertura graduable de baja a media y un acabado satinado natural.
La fórmula hidratante y de larga duración se extiende fácilmente en el rostro y el cuerpo, aportando un color único y duradero.
Sus puntos fuertes son:
- Larga duración.
- Resistente al agua.
- Hidratación al instante.
- No reseca con el paso de las horas.
- Apta para todos los tipos de piel.
- No comedogénica.
Ha sido probada dermatológicamente y oftalmológicamente.

Imagen de la web de MAC
The Multiple en el tono Orgasm de NARS
Creo que no necesita presentación la barra multiusos de NARS con una textura en crema que cambia a polvo, fácil de aplicar y que se puede utilizar tanto en los ojos, mejillas, labios y cuerpo gracias a su seductor acabado brillante, ligero y no graso.

Imagen de la web de NARS
Shimmer Brick Compact de BOBBI BROWN
Aunque los expertos afirman que hay que dejar en un segundo plano los cosméticos satinados y con acabados metálicos, puesto que hacen que se reste esa naturalidad que tanto se caracteriza en esta tendencia, personalmente este producto es la estrella del post y me parece un imprescindible para lucir una piel radiante muy natural.
Se trata de un iluminador icónico en Bobbi Brown.
Este polvo iluminador proporciona un brillo suave y multidimensional.
Cinco tonos cálidos de acabado perlado que dan un acabado favorecedor y muy luminoso a la piel.
Compuesto por un degradado de cinco tonos luminosos que contienen pigmentos que reflejan la luz y aportan luminosidad.
La forma de utilizarlo es pasar la brocha de maquillaje por los cinco tonos del Shimmer Brick Compact y aplicar ligeramente sobre los pómulos después del colorete.
Concentrarse en aplicar el brillo en la parte superior de los pómulos, que es donde la luz incide de forma natural y así conseguir ese look “Glowstack” de lo más favorecedor.
Existen tres tonalidades y la elegida por mi fue la Bronze.

Imagen de la web de PIXABAY
Lip Volume de KIKO MILANO
Para los labios sin lugar a dudas Lip Volume de Kiko.
Se trata de una crema labial perfeccionadora con efecto voluminizador (ya sabéis que de voluminizador no tiene nada) que nutre e hidrata la piel del labio reavivando el color natural del mismo.
Si quieres saber más sobre este producto te dejo enlace directo a una de las entradas donde hablo sobre él.
Favoritos y no tan favoritos de Kiko Milano
Hay dos tonos y mi favorito es el blanco.

Imagen de la web de KIKO MILANO
Ya sabéis que los productos que he mencionado son totalmente personales para conseguir la tendencia “Glowstack” y existen en el mercado un montón de ellos que son iguales o muy similares y con los que vas a conseguir los mismos resultados.
No obstante, el producto que me ha sorprendido mucho ha sido el Shimmer Brick Compact de Bobbi Brown y, con este producto en concreto, debo deciros que hasta la fecha no he encontrado otro iluminador igual.
Es un iluminador que no marca ni poros, ni realza textura y queda totalmente natural. Es decir, consigues ese efecto de irradiar luz desde el interior y, como ya os digo, hasta ahora no conozco ninguno tan perfecto.
Sé que es un producto caro, pero merece la pena ir ahorrando para que, cuando llegue el momento, lanzarse a por esta joya.
Y hasta aquí la entrada de hoy.
Espero que os haya gustado y pongáis en práctica esta tendencia tan favorecedora y rápida de llevar a cabo.
Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejarme vuestros comentarios. De esta forma me estás ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.
Para no perderte ninguna entrada, no te olvides de suscribirte al Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco en el perfil @yolyhdo y te muestro más contenido.
Nos vemos en el próximo post ¡Besos!
Lorena
Posted at 06:21h, 24 octubreMuy rápido y me encanta!! Yo siempre apuesto por el menos es más. Me gusta maquillarme pero sin la sensación de ir exagerada ❤️.
Pedazo post!!!
☺️☺️😋😘😘
Yolanda
Posted at 19:21h, 26 octubreHola Lorena!
Pensamos exactamente igual y ese efecto de ir maquillada, pero sin perder la naturalidad es el que más me gusta.
Muchas gracias por pasarte por aquí y darnos tu opinión sobre el tema..
Un abrazo grande,