Maquillaje que mejor sienta

El maquillaje que mejor sienta cuando se van cumpliendo años

¡Hello!

El maquillaje puede mejorar y potenciar nuestros rasgos, pero usado incorrectamente también puede hacer que nos sume unos cuantos años más.

¿Por qué sucede esto?

Principalmente por dos causas, o no estás usando los productos correctos para el tipo de piel que tienes, o no los estás aplicando bien.

En la entrada de hoy vamos a descubrir cuales pueden ser esos errores y vamos a aprender qué debemos hacer para que el maquillaje solamente proyecte lo mejor de nosotros mismos.

Si te interesa el tema de hoy, te invito a que sigas leyendo.

 

¿Buscas un maquillaje que te favorezca?

 

Los expertos lo tienen claro y nos dicen que la clave para que un maquillaje favorezca a cualquier tipo de pieles y a cualquier edad es un maquillaje natural y radiante.

El maquillaje es uno de nuestros aliados para disimular imperfecciones, ocultar signos del cansancio y quitarnos algún añito de encima jeje.

Pero… hay errores que en lugar de conseguir todo lo anterior, pueden conseguir el efecto contrario y añadir muchos años encima.

¡Vamos a intentar detectar esos fallos!

A continuación, las claves de un maquillaje con efecto buena cara.

 

1.- Hidratación

 

Es el primer paso y más importante. 

Es básico e imprescindible que trabajemos sobre una piel correctamente hidratada. Si la piel está muy seca, el maquillaje se va a terminar cuarteando según van pasando las horas.

Hay que asegurarse que la piel está libre de impurezas y bien hidratada. Si no es así, el maquillaje no penetra correctamente y, en lugar de camuflar imperfecciones, va a acentuarlas más.

Tip: Hidratar también los labios.

 

2.- Base de maquillaje 

 

Punto también super importante. Tomarse a la ligera la elección de la base de maquillaje puede que suponga un desastre de maquillaje.

Ahora mismo es muy fácil encontrar la base de maquillaje que mejor se adapte al tipo de piel. 

Lo normal y más actual es utilizar bases de maquillaje hidratantes con una baja cobertura y que se puedan modular según las necesidades.

De esta forma la piel siempre estará hidratada y se previene las arrugas futuras que puedan surgir con bases de maquillaje muy densas.

A la hora de sellar la base, se tendrá en que cuenta que los polvos sean muy finos para no dar un aspecto “acartonado” y solamente en la zona T.

Por otro lado, la elección del tono también es muy importante.

Si no quieres añadir años, hay que olvidarse de intentar parecer más morena con la base de maquillaje. Utilizar bases más oscuras que el tono de piel envejecen en el acto, pero lo mismo ocurre si se utiliza una base de maquillaje varios tonos por debajo. 

Lo ideal es utilizar el mismo tono que tu piel ya que lo que se busca es unificar el tono de piel.

 

3.- Corrector

 

Hay que buscar siempre un corrector adaptado a nuestro contorno de ojos y al igual que pasaba con la base de maquillaje, lo mejor es utilizar uno de textura ligera y líquido.

Los correctores líquidos suelen fundirse mejor con la piel y son una buena opción para evitar que se cuarteen con el paso de las horas, especialmente si se tiene la piel del contorno de ojos muy seca.

Tip: Se recomienda aplicar el corrector en triángulo invertido y extender el producto del lagrimal a la aleta de la nariz y de ésta al pómulo antes que la base de maquillaje para que dure más tiempo. Limpiar en caso necesario si se ha marcado alguna línea y aplicar a continuación, un pequeño toque de polvos para fijar la zona.

Importante, hay que olvidarse de utilizar iluminador en lugar de corrector ya que cada producto tiene su función. 

El corrector disimula imperfecciones mientras que el iluminador hace el efecto contrario, ilumina y resalta.

 

4.- Colorete e iluminador

 

Personalmente me encantan los polvos bronceadores, pero todos los expertos recomiendan saltarse este paso e ir directamente al colorete y al iluminador.

El tono rosado ayuda mucho a rejuvenecer el rostro. 

El iluminador es el mejor aliado para aportar ese toque de jugosidad a la piel que favorece y rejuvenece.

Tip: Si la cara tiene aspecto de cansada, aplicar un toque de colorete en las “manzanitas” de la mejilla (parte más alta de la mejilla cuando sonríes) y después, aportar toques de iluminador en la parte donde incidiría el sol de forma natural (centro de la frentes, tabique de la nariz, pómulos, centro de la barbilla) y sutilmente en el arco de cupido (centro del labio superior) es un acierto seguro.

 

5.- Sombras y delineado

 

Abusar de sombras oscuras y muy brillantes no es buena idea.

Los tonos claros ayudan a agrandar más la mirada y, si aún así quieres dar profundidad a la mirada, usar exclusivamente la sombra oscura a ras de pestañas.

Si se utilizan sombras brillantes, se corre el riesgo de parecer más mayor ya que este tipo de sombras pueden difuminar los contornos y hacer que la forma de los ojos no quede bien definida.

No obstante, si la ocasión lo requiere (makeup más festivo), habría que utilizar el glitter o la sombra brillante solo en el lagrimal y hasta la mitad del párpado. El resto, mejor una sombra mate.

Tampoco es necesario prescindir de la linea superior de las pestañas según se van cumpliendo años, pero siempre que sea fina y con un tono marrón intenso. 

Aplicar el lápiz de ojos debajo de las pestañas inferiores también es tendencia. Esta técnica sirve para conseguir un efecto de ojos más grande, pero OJO (y nunca mejor dicho) porque si no lo difuminas bien, aportará demasiado dureza y la mirada se verá cansada.

Tip: Utilizar una brocha de maquillaje para pintar la raya en lugar del lápiz directamente.

Por supuesto, no puede faltar una buena máscara de pestañas.

La máscara de pestañas ayuda a potenciar y rejuvenecer la mirada.

Primero fíjate en cuales son tus necesidades, si son cortitas elige máscaras que alarguen y prolonguen las pestañas, si son poco densas, busca una máscara de pestañas que multiplique el espesor de las pestañas para que visualmente se vean más densas, …

 

6.- Labios

 

Para ganar definición y volumen, ya que con la edad se va perdiendo, lo ideal es utilizar un delineador del mismo color que el labial para dibujarlos o corregir ligeramente su forma.

Después de dibujar el contorno, es interesante rellenar también la parte de dentro.

A continuación, aplicar el labial. Este gesto hará que el color permanezca más tiempo intacto.

Respecto al tono utilizado, dejar constancia que los tonos oscuros y mates cada vez favorecen menos y son los tonos nude, ya sean tirando a marrones o rosas dependiendo del subtono de piel, los que rejuvenecen más.

Las fórmulas que habría que elegir son aquellas satinadas que logran que los labios parezcan más grandes e hidratados.

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Espero que os haya gustado y pongáis en práctica todos los tips que hemos visto, en caso de que no lo hicieras ya.

Si además queréis saber cuales son aquellos productos imprescindibles en nuestro neceser de maquillaje, os dejo link directo a dos entradas que tengo sobre el tema:

  • Kit básico de maquillaje | Los imprescindibles Vol.I (+)
  • Kit básico de maquillaje | Los imprescindibles Vol.II (+)

 

Contadme, ¿cual es ese producto anti-aging que usas cada vez que te maquillas?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejarme vuestros comentarios porque así me ayudas a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cosas.

Nos vemos en el próximo post !Besos!

 

Tags:
No Comments

Post A Comment