Exfoliante Dermaceutic y Retinol Medik8

Descubrimientos del año para la rutina de noche | Medik8 y Dermaceutic

¡Hello!

Hoy os quiero hablar de dos marcas de cosmética que he probado este año y que me han parecido super top.

Me refiero por un lado al retinol de la marca Medik8 y por otro lado, al exfoliante de ácido glicólico de la marca Dermaceutic. Seguramente que ambos seguirán presentes el año que viene jeje.

Si te interesa el tema y quieres saber más cosas sobre estas dos joyas de cosmética, te invito a que sigas leyendo.

 

Antes de nada comentaros que la rutina de noche que sigo desde que la descubrí es la Skin Cycling.

Si no sabes de qué se trata te dejo enlace directo a la entrada que publiqué en noviembre del 2022 para que la puedas leer “La última tendencia en cuidado de la piel | Skin Cycling

Básicamente me encanta porque es una rutina que tiene muy en cuenta el respeto a la piel y promueve la renovación y recuperación para restaurar la barrera cutánea, el pH y los lípidos de la piel.

Todo ello hace que la piel luzca más sana y luminosa.

A grandes rasgos, es una rutina que consiste en incorporar en el día 1 un Exfoliante químico con AHA, BHA o glicólico, el día 2 un Retinol y el día 3 y 4 aplicar una buena crema hidratante con niacinamida, ceramida, … y volvemos a repetir los mismos pasos.

En la entrada de hoy os voy a hablar de los cosméticos que utilizo para el día 1 y 2.

 

 

Día 1: Exfoliante | TURN OVER de Dermaceutic

 

La marca lo define como una hidratante 2 en 1 que promueve la renovación celular de la epidermis y reduce visiblemente todos los signos del envejecimiento.

Es una crema que está recomendada para tratar la falta de firmeza, arrugas profundas, líneas de expresión, además de disminuir el tamaño de los poros y eliminar todas la imperfecciones de la superficie.

Contiene un 15% de ácido glicólico, que genera síntesis de colágeno y elastina, elevando los niveles de ácido hialurónico al instante.

Dermaceutic nos indica que es ideal para aquellas piel que tienen un tono desigual u opaco ya que se nota la luminosidad desde las primeras aplicaciones.

 

Listado de ingredientes (I.N.C.I.):

 

Water, Glycolic Acid, Caprylic, Bytulene glycol, Ammonium Hydroxide, Cetearyl Alcohol, Hydroxyethyl Acrylate, Polysorbate 60, Dimethicone, PEG-40 Sterate, Magnesium Aluminium Silicate, Cholesterol, Squarlane, Xantan Gum, Ceteth-10 Phosphate, Dicetyl Phosphate, Tetrasodium EDTA.

 

Al ser un exfoliante, lo recomendable es aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro por las noches. 

En pieles extremadamente sensibles, se debe comenzar utilizándolo en noches alternas.

Es verdad, que es una crema con ácido glicólico que tiene muy buena tolerancia. Nada más aplicarla notas un ligero cosquilleo que desaparece a los pocos segundos sin que produzca un enrojecimiento de la piel. 

Personalmente este tipo de exfoliantes químicos me gusta utilizarlos siempre con moderación. Por ese motivo, sigo la rutina de belleza que os he dicho anteriormente y nunca he llegado a utilizarlo todos los días de la semana.

Acido Glicólico Turn Over Dermaceutic

Imagen de la web de Dermaceutic

 

 

Dia 2: Retinol | CRYSTAL RETINAL 6 de Medik8

 

Se trata del famoso suero de noche Retina Estable Vitamina A de la marca Medik8.

Su ingrediente principal es el retinaldehido, el retinol de nueva generación que actúa 11 veces más rápido que el retinol y que la marca lo tiene disponible en una serie de 5 concentraciones progresivas para adaptarse a cada tipo de piel.

Crystal Retinal, estabilizado de forma exclusiva para lograr una potencia óptima, ha demostrado clínicamente que proporciona unos resultados increíbles que desafían el envejecimiento en un solo tubo. Los resultados son una piel visiblemente más luminosa, más firme, más suave y más perfeccionada.

Sus ingredientes claves son Retinaldehido encapsulado, sistema de estabilización patentado, ácido hialurónico, vitamina E y glicerina. 

La marca nos indica que cuanto más estable es la molécula, más eficaz puede ser en la piel. Crystal Retinal ofrece un nivel de estabilidad que sólo se encuentra en Medik8.

Su innovador sistema de estabilidad cuenta con su renombrada encapsulación de cristales y un complejo de fórmula patentada. El sistema de estabilidad de doble capa se una para proteger la molécula de retinal para una potencia inigualable y una eficacia duradera.

Disponible en 5 potencias; 1, 3, 6, 10 y 20. Nos recomiendan utilizar la 3 para principiantes y la 6 para experimentados, y con el tiempo subir a dosis superiores.

También es una crema perfecta para aquellos que quieren combatir la aparición de manchas y la congestión e imperfecciones debido a la acción antibacteriana única del retinal en la piel.

Utilizar por las noches con la piel limpia (para nuevos usuarios de Crystal Retinal, aplicarlo gradualmente, con por ejemplo dos veces por semana durante las dos primeras semanas, a días alternos durante las dos siguientes y después todas las noches). 

Aplicar dos pulsaciones de la crema sobre el rostro y el cuello. Dejar que se absorba y a continuación aplicar una crema hidratante.

Siempre se debe usar un protector solar por la mañana si se usa vitamina A.

 

Listado de ingredientes (I.N.C.I.):

 

Aqua, _Caprylic / Capris Triglyceride, Glycerin, Isododecane, Cetearyl Olivate, Sodium Acrylate / Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Cetearyl Alcohol, PPG-12 / SMDI Copolymer, Sorbitan Olivate, Tocopheryl Acetate, Titanium Dioxide, Eclipse Prostrata Extract, Cyclodextrin, Squalane, Hydroxyethyl Acrylate / Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Phenoxyethanol, Melia Azadirachta Leaf Extract, Hydroxypropyl Methylcellulose, Sodium Hyaluronate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Rubus Chamaemorus Seed Oil, Alumina, Isostearic Acid, Lecithin, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Polyhydroxystearic Acid, Stearic Acid, Pentylene Glycol, Retinal, Mooring Oleifera Seed Oil, Sodium Polyaspartate, Climbazole, Disodium EDTA, Lonicera Japonica Flower Extract, Lonicera Caprifolium Flower Extract, Daucus Carota Sativa Seed Oil, Ethylhexylglycerin, 3-O-Ethyl Ascorbic Acid, Dipteryx Odonata Bean Extract, Hydroxyacetophenone, Polysorbate 60, Sorbitan Isostearate, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Decline Glycol, 1,2 – Hexanedios, BHT, Coumarin.

Libre de fragancias artificiales, sin paralelos, sin ftalatos, sin alcohol y apto para veganos.

De todos los cosméticos que he probado con retinol, sin duda Crystal Retinal se ha convertido en mi favorito.

Retinol Crystal Retinal Medik8

Imagen de la web de Medik8

 

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Contadme, ¿Los conocíais? ¿Cuáles son vuestras impresiones sobre ellos?

 

Deseo que os haya gustado y tengáis más claro si los productos de los que os hablo podrían encajar en vuestra rutina de belleza por la noche.

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejarme vuestros comentarios ya que de esta forma me estáis ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @yolyhdo y os muestro más contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

2 Comments
  • Sara
    Posted at 18:21h, 15 diciembre Responder

    Yo uso el Retinol y es una maravilla!! Junto con la crema reparadora de noche te levantas con la cara que es una pasada!!

    • Yolanda
      Posted at 17:33h, 18 diciembre Responder

      Hola Sara!
      Conozco también la crema reparadora y efectivamente, me parece una crema espectacular.
      Muy buena recomendación.
      Gracias por comentar.
      Un besazo enorme!!!

Post A Comment