Base de Maquillaje Flawless Finish Mousse

Cómo elegir la base de maquillaje | Flawless Finish Mousse Elizabeth Arden

¡Hello!

Estaréis de acuerdo conmigo que elegir la base de maquillaje correcta para que se funda con tu piel y no se note absolutamente nada es el paso básico e imprescindible para un makeup perfecto.

En la entrada de hoy quiero daros unos tips para conseguirlo y aprovechar para hacer una reseña sobre una base que me ha conquistado por completo. Me refiero a la base de maquillaje Flawless Finish Mousse de Elizabeth Arden.

Si os interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

Acertar con el tono exacto de base de maquillaje no es una tarea sencilla. Muchas veces es demasiado oscura o demasiado clara.

Pero, ¿por qué sucede eso? Pues eso sucede principalmente porque puede que no tengas en cuenta el subtono de la piel

A la hora de comprar una base de maquillaje, es fundamental que tengas en cuenta el subtono de la piel, no solo el tono de piel. 

El motivo principal es que el tono puede variar según la estación en la que te encuentres, no es el mismo tono de piel en verano que en invierno y a grandes rasgos podemos decir que va a ser un tono claro, medio o oscuro, pero hay algo que nunca cambia y es el subtono de la piel, que es lo que hace referencia a la calidez de la piel.

 

 

Tipos de subtono de la piel

 

Subtono frío: Es el que corresponde con los azulados, rojizos o rosados. Es un tipo de piel donde las imperfecciones se van a notar más. 

Las venas que se pueden apreciar bajo la piel se ven en tono azulado o violeta y este tipo de pieles no se suelen broncear en verano, siendo frecuente que se quemen más fácilmente.

Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono rosa.

 

Subtono Cálido: Son pieles en las que predominan los colores naranjas, marrones y dorados. Se corresponden a pieles cetrinas y disimulan mejor las imperfecciones.

En este caso, las venas que se aprecian bajo la piel se ven de color verdoso y este tipo de pieles se broncean con mucha facilidad.

Sus ojeras también se van a marcar más fácilmente.

Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono amarillo.

 

Subtono Neutro: Con este tipo de piel es más complicado afirmar si es una piel rosada o cetrina ya que tienen una mezcla entre el subtono frío y cálido.

Son pieles que se enrojecen antes de broncearse, pero no llegan a quemarse tan fácilmente como las pieles de subtono frío.

Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono beige.

 

 

Significado de las letras y números en el maquillaje

 

Todas las bases suelen llevar letras y números para identificarlas.

La letra indica el subtono y el número se refiere a la tonalidad de más claro a más oscuro.

  • Warm o cálido: Son bases que contienen pigmentos de la gama cálida: dorados, marrones y naranjas.
  • Neutro: Son bases con pigmentos de tonos amarillos.
  • Cold o frío: son bases con pigmentos rosados.

 

Por último, tened en cuenta estos dos puntos para acertar por completo con vuestra base de maquillaje:

1.- Cuidado con la oxidación.

Puede deberse a dos factores: cuando la piel de la cara es grasa y no se prepara correctamente, se corre el riesgo de que los aceites de la piel cambien la formulación de la base y se experimente la famosa oxidación o por la exposición de la base de maquillaje simplemente al aire por no cerrarla bien, dejarla expuesta al sol o incluso un mal almacenamiento. 

En ambos casos, el resultado es una base de maquillaje que adquiere un tono anaranjado.

Esto puede ocurrir tanto con bases de maquillaje líquidas, en polvo o incluso BB Creams.

 

2.- La base de maquillaje hay que probarla en la zona de la mandíbula en dirección hacia la oreja.

No vale hacerlo ni en la muñeca ni en el dorso de la mano.

 

 

Base de maquillaje Flawless Finish Mousse de Elizabeth Arden

 

La mousse de Elizabeth Arden Flawless Finish es una base de maquillaje muy ligera que aporta a la piel una cobertura total, pero sin que se note (acabado translúcido) ya que hace que la piel no se sienta pesada y sea la base perfecta para utilizar de día.

Ayuda a reducir la apariencia de los poros abiertos, deja un tono uniforme y su acabado es radiante y muy natural.

Su aplicador con dosificador en espuma permite obtener la cantidad justa de producto.

Su modo de uso es agitar bien antes de usar, presionar hacia abajo una vez para obtener la cantidad necesaria y aplicar en la cara usando brocha o con los dedos.

 

Ya sabéis que mi tipo de piel es grasa, pero por la edad ya no se comporta exactamente igual que una piel grasa de una adolescente.

Los acabados en las bases de maquillaje han cambiado mucho en los últimos años. Antes se buscaba una alta cobertura, pero actualmente y más si ya tienes una piel madura, huyes del efecto máscara, excesivamente cubriente y mate jeje que lo único que hace es resaltar más las arrugas de expresión.

Y que decir tiene que esa textura mousse me hace mucha gracia, es diferente a lo normal jeje.

Por eso esta base es perfecta para este tipo de pieles, ofrece un aspecto saludable, ligeramente luminoso, pero sin ser graso en absoluto.

El packaging es perfecto para que dure más tiempo en buenas condiciones ya que no permite la entrada de aire y el dosificador ofrece la cantidad justa para utilizar en una aplicación.

El tono que uso es el 25 Bisque.

Contiene 50 ml – 

Flawless Finish Mousse de Elizabeth Arden

Imagen de la web de Lookfantastic

 

El único inconveniente que veo es que es una base de maquillaje que no se puede adquirir fácilmente. Yo la compré hace tiempo y no recuerdo muy bien dónde fue, pero he visto que en la web de Lookfantastic estará disponible próximamente.

Se trata de un nuevo producto de la marca que incorporo a “favoritos” y no es el primero jeje.

Si me seguís desde hace tiempo sabréis lo mucho que me gustaron, cuando las probé por primera vez, las cápsulas de ceramida de Elizabeth Arden, en concreto las cápsulas Daily Youth Restoring, os dejo enlace directo al post donde os hablaba de ellas.

https://www.cosade2review.com/ceramide-capsules-elizabeth-arden/

 

Actualizando esa entrada, os tengo que decir que a fecha de hoy siguen siendo mis cápsulas favoritas y, siempre que veo alguna oferta, aprovecho para comprarlas.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme, ¿Conocíais esta base de maquillaje en formato mousse? ¿Habéis utilizado alguna vez este tipo de textura?

 

Espero que os haya parecido una entrada interesante y no os haya generado mucha ansia viva, solamente un poco jiji.

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejarme vuestros comentarios ya que de esta forma me estáis ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @yolyhdo y os muestro más contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

2 Comments
  • Rosana Piñer
    Posted at 12:19h, 28 diciembre Responder

    👏👏👏👏👏😚🌹

    • Yolanda
      Posted at 11:17h, 31 diciembre Responder

      Me alegro mucho que te haya gustado Rosana! Un fuerte abrazo,

Post A Comment