Bizcocho casero de manzana

Bizcocho de manzana casero

¡Hello!

Hace mucho que no subo receta de cocina y aprovechando que últimamente estoy haciendo bastante este bizcocho de manzana que me parece super fácil, queda super jugoso y de gusto espectacular, he dicho… vamos a hacer una entrada!!!!

Te invito a seguir leyendo porque no te vas a arrepentir jeje.

 

Creo que coincidirás conmigo que el bizcocho es una de las recetas dulces más sencillas que podemos hacer, pero igual de deliciosa que cualquier otro postre.

Es ideal para desayunar, merendar o como acompañamiento en las infusiones y cafés después de las comidas.

Resumiendo, hacer un bizcocho es una apuesta segura para triunfar sin que necesites ser un experto en repostería.

Y lo mejor, estamos hablando de un postre casero, sin aditivos ni procesados extras y eso, el paladar lo nota y mucho.

 

En mi casa, de toda la vida, el bizcocho más sencillo que se ha hecho es el denominado 1, 2, 3 o bizcocho de yogur.

Para este bizcocho se utiliza el vaso de yogur como medida para los ingredientes así que aquí no se necesita ni báscula.

Por otro lado, se incorporan las manzanas.

La manzana es la fruta por excelencia en repostería ya que aguanta muy bien el calor y tiene un sabor que combina con muchos ingredientes. También tiene el equilibrio perfecto entre humedad y textura.

La variedad de manzanas que recomiendo para utilizar es la llamada “Reineta”.

Así que la cosa quedaría así. Se utiliza como base del bizcocho la receta del típico bizcocho fácil del yogur, se añaden manzanas “reineta” y por último, se pinta de mermelada de melocotón toda la superficie del bizcocho.

 

Os lo explico paso a paso a continuación.

 

Ingredientes del bizcocho de manzana

 

  • 1 yogur natural de 125 gr
  • 3 medidas del vaso de yogur con harina de trigo con levadura (especial para repostería)
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol
  • 3 huevos tamaño L
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 2 manzanas grandes o 3 medianas
  • Mermelada de melocotón para darle brillo al bizcocho.

 

Paso a paso

 

1. En un bol grande se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y el color sea amarillo suave. Cuando ya estén en ese punto se añade el yogur natural a la mezcla.

2. Añadimos la medida de aceite.

3. Se junta el sobre de levadura con la harina y se incorpora a la mezcla anterior poco a poco y tamizándola. Se bate hasta que no haya grumos y se hayan integrado todos los ingredientes perfectamente.

4. En este punto la base del bizcocho estará completamente lista.

5. Precalentar el horno a 180 grados.

6. Se pelan las manzanas y se quita el centro. La mitad se cortan en láminas muy finas (tipo gajos) y la otra mitad se cortan en láminas muy finas y en trozos más pequeños.

Los trozos finos y pequeños se incorporan a la base de bizcocho mezclándose todo.

Si no los va a utilizar inmediatamente se recomienda bañarlos con un chorrito de limón para que no se oxiden y se pongan de color oscuro.

7. Se vierte la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla. 

8. Justo antes de meterlo en el horno se añaden las láminas de manzana encima del bizcocho. Se cubre toda la superficie del bizcocho con los gajos finos de manzana por el centro y en círculos hasta llegar al borde.

La idea es que quede toda la superficie llena de manzana.

9. Se mete el bizcocho en el horno a 180ºC  durante 45 / 50 minutos (el tiempo dependerá mucho del tipo de horno).

Opción de calor arriba y abajo, sin ventilador y con la rejilla a media altura para que el calor sea lo más uniforme posible.

10. Se pincha el bizcocho con un palillo hasta el fondo pasados los primeros 40 minutos y si sale totalmente seco el palillo significará que el bizcocho está hecho. Repetir la operación cada 5 minutos.

11. Se saca del horno inmediatamente para que el calor no lo seque y se deja enfriar en una superficie sin desmoldar todavía ya que este paso hay que hacerlo cuando esté como mínimo templado.

12. Aún en caliente cubrimos con una pequeña capa de mermelada de melocotón toda la superficie de manzanas con la ayuda de una brocha de silicona. De esta forma, se aporta brillo al bizcocho.

13. Cuando ya esté tibio el bizcocho se desmolda.

Y ya solo queda disfrutarlo.

 

Bizcocho de manzana molde

Bizcocho de Manzana trozos

 

Se recomienda conservar el bizcocho a temperatura ambiente tapado con un film transparente para evitar que se seque demasiado y aguanta perfectamente 3 – 4 días, aunque muchas veces se termina mucho antes jajaja.

Como habrás visto se trata de un bizcocho super sencillo y que queda realmente bueno porque al añadir ese toque de fruta lo hace jugoso e irresistible. Además, la decoración es mucho más atractiva a la vista.

 

Cuéntame, ¿qué te parece este bizcocho de manzana? Delicioso ¿vedad?

 

Os animo a que probéis a hacerlo en casa, porque os va a encantar a ti y a todos tus familiares y amigos jeje y ya me lo diréis, pero os puedo asegurar que vais a repetir.

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero que te guste este dulce post y me cuentes en comentarios si ya lo conocías o si te vas a animar a hacerlo. Yo estaré encantada de leerte. 

 

Por último, si os gustan los postres con manzanas os dejo enlace directo a la entrada que hice algún tiempo de la mítica tarta de manzana también casera y también deliciosa “Tarta de Manzana

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejarme tus comentarios. De esta forma, me estás ayudando a tener más visibilidad y que este blog pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y te cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

No Comments

Post A Comment