Favoritos cosmética

Mis favoritos de cosmética en el 2022

¡Hello!

Antes de nada desearos Feliz 2023.

Creo que esta frase os va a resultar familiar, pero tengo que decirla jaja … se me ha pasado el año casi sin darme cuenta ¡la vida vuela!

Por supuesto, mis mejores deseos para este nuevo año que se nos presenta. Ojalá que traiga salud, por supuesto, ilusión y nos enseñe todo lo bueno que tiene la vida para cada uno de nosotros.

Dicho lo anterior jeje, nos metemos de lleno a descubrir cuáles han sido los productos de cosmética que me han sorprendido gratamente durante este 2022, se han convertido en mis favoritos y va a ser difícil dejar de usarlos.

Si te interesa el tema de la entrada, coge un té o infusión porque es un pelín larga y, te invito a seguir leyendo.

 

 

1.- Limpiador Jelly Joker de GEEK & GORGEOUS

 

No me ha dado tiempo a hacer una entrada sobre él, pero puedo confirmar que es mi limpiador favorito de todos los que he probado. ¡Ahí es nada! jajaja.

Desde hace ya mucho tiempo buscaba un limpiador facial que limpiase correctamente, pero que fuera respetuoso con la piel (no soporto la sensación de tirantez después de lavarme la cara).

Es verdad, que este año antes de probar Jelly Joker había encontrado uno que me pareció perfecto, me refiero a la Loción Limpiadora de Cetaphil, pero llegó el de la marca Geek & Gorgeous y me robó el corazón.

Jelly Joker es un limpiador suave de textura gelatinosa según la marca, aunque yo diría más textura cremosa, que permite limpiar la piel sin resecarla ni alterar su barrera protectora.

Además, disuelve el maquillaje, incluido el resistente al agua. Este punto no lo puedo confirmar porque no uso ese tipo de maquillaje ni tampoco lo he usado como desmaquillante porque siempre hago una doble limpieza por la noche.

Para limpiar la piel habría que utilizar una pequeña cantidad del limpiador Jelly Joker sobre la palma de las manos y aplicar sobre la piel previamente húmeda. Masajear suavemente el rostro y el contorno de los ojos, aclarar con abundante agua tibia y secar la piel con una toalla.

En caso de utilizarlo como desmaquillante habría que aplicar una cantidad generosa del limpiador sobre la piel y masajear durante 30/60 segundas. A continuación, aclarar con abundante agua tibia y secar la piel con una toalla.

Es un limpiador indicado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Y por último, es un cosmético vegano, cruelty-free, no contiene fragancias, ni aceites esenciales y es seguro de usar durante el embarazo.

Contiene 150 ml – 8,69 euros

Limpiador facial

Imagen de la web Farmacia Cuadrado

 

 

2.- Peeling Gel Lemon Sparkling de SECRET KEY

 

De este exfoliante químico solo os diré que hice una comparativa con otro exfoliante de características similares de la marca Wishful y salió ganando Lemon Sparkling de Secret Key.

Creo que con eso está dicho lo mucho que me gusta.

Os dejo link directo a la entrada que hice para que veáis cuáles son sus puntos fuertes frente al exfoliante Yo Glow de la marca Wishful.

Lemon Sparkling de Secret Key vs Yo Glow de wishful | Exfoliantes Químicos

Contiene 120 ml – 16,67 euros

Exfoliante Químico

Imagen de la web Skin Thinks

 

 

3.- La marca PAULA’S CHOICE

 

Actualmente, existen multitud de marcas cosméticas en el mercado y se necesita un estudio exhaustivo para elegir correctamente.

Un opción es escuchar la opinión de los dermatólogos ya que son profesionales del tema y pueden ser muy interesantes sus recomendaciones.

En este sentido, Paula’s Choice gana muchos puntos a su favor ya que son muchas las entrevistas y reviews de profesionales de la piel en la que los productos aprueban con nota.

El objetivo de la marca es vender productos de cuidado de la piel para conseguir una piel más sana y radiante.

Es una marca fundada en EE.UU en el año 1995 por Paula Begoun (periodista especializada en el cuidado de la piel) y nació con la idea de cambiar la industria cosmética.

Su filosofía de empresa no se mueve por tendencias sino por ingredientes y fórmulas apoyadas científicamente. Quiere promover una cosmética avalada por investigaciones científicas verídicas que no caiga en manos de mitos y milagros.

Formulan con activos en las concentraciones apropiadas y con niveles de pH estables. Muestra las concentraciones de los ingredientes principales de muchos productos sobre sus frascos.

Utilizan estudios independientes sobre efectividad y seguridad.

Su cosmética contiene una mezcla de diferentes principios activos; antioxidantes, restauradores, vitaminas,…

Sus cinco productos estrella son los siguientes:

– Tónico 2% BHA Liquid Exfoliant

– Sérum 10% Niacinamida Booster

– 1% Retinol Teatment

– Crema hidratante Intensive Repair

– 8% AHA Gel Exfoliant

 

Os dejo enlace directo a una entrada donde hablo de algunos de ellos: La última tendencia en cuidado de la piel Skin Cycling

Paula's Choice

 

4.- Crema hidratante de CERAVE

 

Es una crema hidratante desarrollada por dermatólogos y ofrece una respuesta idónea para aquellas pieles sensibles y secas que buscan una hidratación profunda y duradera durante 24 horas.

CeraVe incluye en su formulación tres ceramidas esenciales por lo que es capaz de restaurar la función barrera de la piel del rostro y cuerpo (solamente la estoy usando en el cuerpo).

En combinación, estas ceramidas no solo mantienen la hidratación las 24 horas del día, sino que van liberando agentes hidratantes capa por capa para penetrar en profundidad.

Se trata de una formula sin perfumes e hipoalergénica por lo que es apta para pieles sensibles.

Además, incluye ácido hialurónico y glicerina que hidrata y nutre de manera profunda.

Lo reconozco, soy muy perezosa para usar crema corporal, además soy muy exigente con ellas y obviamente, la gran mayoría no me suelen encantar jajaja.

Siempre he buscado una crema ligera que se absorba rápidamente, que hidrate en profundidad, es decir que no sea solo agua y eso lo noto mucho porque tengo mucha sensibilidad en las manos y en contacto con el agua enseguida se me “arrugan” y noto perfectamente cuando una crema corporal es solo agua. Tampoco quiero que sean muy oclusivas y eso también lo noto rápidamente en la forma de evaporación del agua del cuerpo. En fin… jajaja.

Pues os confirmo que la crema hidratante de CeraVe cumple con todos mis requisitos al 100% así que se ha convertido en mi crema corporal mega favorita.

Contiene 340 gr – 8,50 euros

Crema Hidratante CeraVe

Imagen de la web Atida

 

 

5.- El Aceite capilar multifunción Botanical Rescue de ALMA SECRET

 

Se trata de un tratamiento multifuncional, fortalecedor, protector y equilibrante capaz de devolver el glow a tu cabello.

Combina 12 aceites botánicos puros, ecológicos, nutritivos, suavizantes y reparadores.

Además está enriquecido con una tecnología innovadora de la marca llamada Trigliceride C22 Complex que combina los beneficios del aceite de Crambe Abysinia con los efectos bioactivos de los fitoesteroles.

Podríamos decir que es un sérum “mágico” que nutre el cabello sin apelmazarlo, dejándolo reparado, suave, brillante, sin encrespamiento y fácil de manejar.

Tengo reseña completa sobre él, así que os dejo link directo por si queréis saber más cosas: Método Curly | Botanical Rescue Alma Secret.

Contiene 50 ml – 26 euros

Sérum capilar

Imagen de la web Alma Secret

 

 

Por último, adelantaros que tengo pensado hacer también mis favoritos de maquillaje en el 2022. No son muchos productos, pero alguno hay.

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Espero y deseo que os haya parecido una entrada interesante y por supuesto, comentaros que aquellos productos de los que os he hablado durante el año y que me han gustado me siguen gustando igual aunque no me han sorprendido tanto como estos que aparecen hoy y por eso no están en esta entrada, pero mis opiniones hacia ellos siguen siendo las mismas.

 

Ahora os toca a vosotr@s. Contadme cuáles han sido vuestros productos de cosmética top durante el año 2022 y que debería probar sí o sí.

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejarme vuestros comentarios porque así me ayudas a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis redes sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

No Comments

Post A Comment