Skin Cycling

La última tendencia en cuidado de la piel | SKIN CYCLING

¡Hello!

Seguro que ya habéis oído hablar del Skin Cycling porque el término está muy de moda últimamente, pero si todavía no sabéis de qué se trata en la entrada de hoy vamos a descubrir todo sobre esta nueva tendencia para cuidar la piel.

Además, os contaré qué productos de cosmética estoy utilizando para esta nueva rutina de cuidado de la piel.

Si te interesa el tema, te invito a seguir leyendo.

 

Antes de nada comentaros que esta nueva rutina de cuidado de la piel fue creada por la dermatóloga Whitney Bowe durante el confinamiento y se ha vuelto viral últimamente en Tik Tok.

Whitney Bowe autora del libro The Beauty of Dirty Skin, nos dice que concibió esta forma de cuidar la piel cuando, en el confinamiento, empezó a alternar entrenamiento de fuerza, con ejercicio aeróbico o yoga. En ese momento, se dio cuenta que este tipo de entrenamiento cíclico podría aplicarse también al cuidado de la piel.

Cuando hacemos deporte, necesitamos esos “rest days” para permitir que los músculos del cuerpo se recuperen de posibles daños que hayan podido sufrir durante los entrenamientos. Bajo esta premisa la dermatóloga Bowe ideó el Skin Cycling.

Lo reconozco, me encanta descubrir y probar nuevas rutinas de cuidado de la piel.

Si me seguís desde hace tiempo podréis encontrar información sobre la rutina coreana que incorpora 10 pasos, también llevé a la práctica el método coreano “7 Skin Method” que consistía en aplicar el tónico siete veces, la rutina minimalista que es la que busco actualmente y demás tendencias que se ponen de moda y que siempre estoy dispuesta a probar jeje.

Así que era imposible no hablaros del skin cycling tan de moda y que tiene muy en cuenta el respeto a la piel, ya que evita un exceso de exfoliación que pueda dañarla y promueve la renovación y recuperación para restaurar la barrera cutánea, el pH, los lípidos y el microbioma de la piel y conseguir una piel más sana y luminosa.

 

 

Cómo se hace el Skin Cycling

 

Se trata de una rutina planteada en ciclos de cuatro días. Dos días con activos antiedad (exfoliantes y retinol) y otros dos días en los que se deja a la piel descansar (cremas regeneradoras y/o nutritivas) para a continuación, repetir nuevamente el ciclo.

 

Skin Cycling

Imagen de la web de Harpers Bazaar

 

Todos los días vamos a desmaquillar y limpiar el rostro, ya sabéis que ese paso es innegociable jeje y a continuación, según el día en el que te encuentres utilizarás:

 

Día 1: Exfoliante

 

Habrá que utilizar ácidos como el ácido glicólico o el ácido láctico que ayudan a renovar la piel, mejorando su textura y atenuando manchas del sol.

Para ello se recomienda usar exfoliantes químicos con AHA, BHA o glicólico que no necesiten aclarado, de esta forma estamos reduciendo la fricción con la piel.

En caso de sentir quemazón, habría que lavarse la cara inmediatamente.

La clave es sentir un leve cosquilleo y esperar unos minutos para ponerte una crema hidratante.

 

Día 2: Retinol

 

Como ya sabemos el retinol es el ingrediente antiedad por excelencia.

Este día no se debe usar ningún ácido exfoliante ya que el día dos el cosmético que debe utilizarse es el retinol.

En caso de tener la piel sensible y/o estás comenzando a utilizarlo se recomienda utilizar crema hidratante en ciertas zonas de la cara más sensibles (contorno de ojos, líneas de marioneta y cuello) antes de poner el retinol. De esta forma estás reduciendo la sensibilidad que tienen estas zonas al principio activo.

A continuación, utiliza muy poca cantidad de retinol y como pasa con el día del exfoliante, pasado unos minutos aplica crema hidratante.

 

Día 3 y 4: Descanso

 

En estos días la idea es dejar descansar la piel y aplicar una buena crema hidratante con alguno de los siguientes principios activos; ácido hialurónico, niacinamida, glicerina o ceramida todos ellos ingredientes orientados a mejorar la función barrera.

 

 

Puntos positivos y no tan positivos

 

Sus puntos fuertes son que se trata de una rutina de fácil aprendizaje, no requiere un ritual diario demasiado sofisticado, resulta ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo y lo más importante, no abusa de principios activos que pueden causar irritación.

Su punto débil es que puede ser una rutina de belleza en la que se tarde tiempo en ver resultados. Aunque el uso del retinol al principio tiene que ser paulatino hasta que nuestra piel se adapte, después muchos dermatólogos defiende un uso diario para poder apreciar los beneficios que la vitamina A puede ofrecernos.

Por otro lado, hay quien piensa que esta rutina puede estar muy bien enfocada a pieles sensibles ya que su piel suele requerir mayor tiempo de restauración, pero se puede quedar insuficiente para aquellas pieles grasas que tienden a generar más sebo y necesitan una exfoliación más frecuente.

 

Y ahora que ya sabes cómo hacer la rutina de belleza más viral en redes sociales, te cuento que productos cosméticos son los que utilizo para llevarla a cabo.

 

Día 1: Exfoliante BHA Liquido de PAULA’S CHOICE

 

Se trata del exfoliante sin aclarado más vendido por la marca.

Es un fluido suave que exfolia rápidamente las células muertas de la piel tanto en la superficie como en el interior de los poros para revelar una piel más suave, clara y radiante.

El BHA o lo que es lo mismo, el ácido salicílico tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir los puntos negros, las imperfecciones y el enrojecimiento.

BHA Paula's Choice

Imagen de la web de International Cosmetic

 

 

Dia 2: Retinol de PAULA’S CHOICE

 

Se trata de una loción ligera que combina un 1% de retinol puro de alta potencia con antioxidantes como la vitamina C, E y péptidos reafirmantes para mejorar visiblemente la apariencia de las líneas de expresión y promover una piel más uniforme, lisa y firme.

El regaliz, el extracto de avena y otros ingredientes calmantes, restablecen la barrera de protección para evitar los posibles efectos adversos del retinol.

Retinol Paula's Choice

Imagen de la web de International Cosmetic

 

 

Día 3 y 4: Crema Hidratación de DERSIA

 

Blue Essence Facial Cream es un tratamiento multivitamínico y antienvejecimiento indicado para pieles mixtas que hidrata, nutre y reafirma.

Contiene blue spirulina que ayuda a frenar de forma efectiva el envejecimiento cutáneo, difuminando líneas de expresión, ácidos grasos insaturados como el oleico, extracto de hamamelis BIO, manteca de karité y aceite de jojoba.

No deja sensación grasa.

Blue Essence Dersia

Imagen de la web de DERSIA

 

Resumiendo, tengo la piel grasa, pero es una piel sensible y ahora mismo también la considero una piel madura.

No me gusta agredirla gratuitamente con tratamientos intensos, eso ya lo hice cuando era adolescente y tenía acné. Por aquella época, todos los tratamientos contra el acné eran super astringentes. Entonces, como ya lo he vivido, desde hace años intento llevar una rutina de belleza que cuide la piel lo primero y por supuesto, utilizar cosmética adaptada a mi tipo de piel grasa sin olvidarme de tener una correcta hidratación.

Personalmente me parece una buena opción para poner en práctica. No obstante, mi consejo es que vayáis probando y os quedéis con aquella rutina que mejor os vaya y la que os genere mayor adherencia ya que al final, eso es lo más importante.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Cuéntame, ¿Qué te ha parecido? ¿Estás a favor o en contra de este tipo de rutina de belleza?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejarme vuestros comentarios ya que de esta forma me estáis ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @yolyhdo y os muestro más contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

No Comments

Post A Comment