Milky Nails

Manicura “milky! | MIA Cosmetics Paris



¡ Hello !

Siempre estamos hablando de cosmética antiaging para el rostro, pero qué pasa con nuestra manos? Las damos los mismos mimos que a nuestra cara? Personalmente no y creo que es un gran error.

Las manos junto con el cuello son una de las partes que más pasamos por alto cuando se trata del cuidado de la piel y es fundamental tener una correcta rutina de cuidado si queremos que luzcan bien con el paso del tiempo.

Hoy voy a profundizar un poco en el tema y de paso os voy a hablar de qué son las uñas milky y cómo pueden rejuvenecer nuestras manos creando un efecto “lifting” jeje.

Para conseguirlo yo utilizo la Strengthen Base y el Calcium Milk Enamel de la marca MIA Cosmetics Paris.

Si te interesa el tema, te invito a que sigáis leyendo.

 

 

La piel de las manos es una piel muy fina, con pocas glándulas sebáceas y que por lo tanto casi no retine agua.

Su apariencia se ve rápidamente afectada si las exponemos mucho al sol, al contacto con productos químicos y por supuesto, el simple paso del tiempo también provoca que se vean cada vez más finas dejando a la vista las venas.

Las manos son el principal indicador de la edad y, si no las cuidamos debidamente, pueden ponernos más años encima como consecuencia de su envejecimiento prematuro.

Resulta imprescindible protegerlas de los agentes externos como la humedad, el frío, el sol y las sustancias químicas.

El jabón de manos debe ser con un pH apropiado (es muy difícil encontrar jabones respetuosos con la piel de las manos) y no debemos olvidarnos de utilizar un protector solar para protegerlas de la radiación solar.

El principal signo de envejecimiento de la piel de las manos es la aparición de manchas. Otro signo asociado, como ya os he comentado anteriormente, es la pérdida de densidad de la piel.

Podemos resumir en tres pasos los cuidados que debemos tener en cuenta para cuidar al máximo nuestra manos:

1.- El jabón. No usar jabones agresivos o inadecuados porque los otros dos pasos no servirían para nada.

2.- Fotoprotector. Al igual que decimos que usar un protector solar en la cara es la mejor crema antiaging en las manos ocurre lo mismo ya que el daño producido por el sol es idéntico.

3.- Retinoides. Por la noche se pueden utilizar cremas de manos que contengan derivados de retinoides para mejorar la calidad de la piel.

 

Continuamos… Si os preguntáis ¿qué son las uñas “milky”? Os puedo adelantar que es la manicura que más rejuvenece.

No es un término nuevo ya que quien las lució por primera vez fue Jennifer López el día de su boda, pero… según he podido leer van a seguir siendo tendencia en el 2023.

¿Por qué gustan tanto? principalmente porque son fáciles de llevar, de mantener, favorecen mucho y dan un aspecto rejuvenecido.

No vamos a negar que los colores fuertes y vibrantes, un buen rojo, el negro, … son tonos preciosos, pero la realidad es que los tonos claros, preferiblemente translúcidos son los que visualmente consiguen rejuvenecer las manos ya que crean un efecto óptico que consigue difuminar manchas y arruguitas. Sin olvidar que, al ser un tono muy claro y natural, parece que alargan los dedos.

Los tonos perfectos para hacerse unas uñas “milky” son los tonos claros semitranslúcidos que aportan un acabado delicado. En esa gama estarían los blancos (blanco típex no entra en esta categoría jeje), porcelana, rosas, camel translucido y los beiges que aportan brillo con un color ligero y nada cubrientes.

Para conseguir ese efecto lo ideal es utilizar solo una capa del esmalte y reforzar el brillo con un buen top coat que protega ese tono acuoso. Pero existe otra alternativa, es la que yo utilizo normalmente, que consiste en utilizar un esmalte tratante (fortalecedor por ejemplo) ya que suelen aportar ese brillo ligero con color que hace las veces de “milky nails”.

Los dos productos que tengo son de MIA Cosmetics Paris. Ambos son de tratamiento y con el Calcium Milk Enamel consigues un tono más blanco y con la Strengthen Base más rosa.

A continuación, os cuento más cositas sobre ellos.

 

Calcium Milk Enamel

 

La marca nos indica los siguientes Beneficios:

– Se trata de un tratamiento de uñas estimulador de crecimiento.

Favorece el crecimiento de la uña fortaleciéndola en profundidad para que pueda crecer en condiciones más saludables.

– Las uñas quedan protegidas de roturas y con un escudo protector contra las agresiones externas.

– El poder de los aceites transforman las uñas debilitadas, frágiles y secas en suaves, sanas y bonitas.

Fórmula basada en nitrocelulosa opaca y cremosa que proporciona a la uña un acabado brillante y saludable.

– Contiene un complejo fortalecedor único que refuerza la queratina desde la raíz a la punta, favoreciendo su crecimiento fuerte y sano.

– Contiene Aceites naturales hidratantes de hierba pastel y lino, ricos en omega 3 y aceites esenciales grasos que suavizan las uñas.

 

Especialmente recomendado para activar el crecimiento de la uña.

Contiene 11ml – 9,95 euros

Calcium Milk Enamel MIA Cosmetics Paris

Imagen de la web de FARMACIA MANZANO

 

 

 

Strengthen Base

 

La marca nos indica los siguientes Beneficios:

Rellena estrías para un acabado 100% liso.

Aumenta la duración del esmalte.

Brillo espectacular.

– Aplicación perfecta gracias al pincel EAB que garantiza un acabado profesional y uniforme en toda la superficie de la uña.

– Enriquecido con Vitamina E.

– Esmalte de uñas con formulación 9-Free.

Innovadora tecnología de color, con alta pigmentación para una máxima cobertura.

 

Especialmente recomendado para endurecer las uñas.

Contiene 11ml – 6,95 euros

Strengthen Base MIA Cosmetics Paris

Imagen de la web de FARMACIA MANZANO

 

 

Al final la manicura es como el maquillaje en la cara. Si no tenemos un lienzo perfecto (cuidado de la piel con la cosmética adecuada) el makeup no va a lucir tan bonito. Pues en este caso igual, llevar una manicura espectacular siempre tienen que ir acompañada de un buen cuidado de la piel de las manos.

No obstante, si os gustan los post sobre el cuidado de las uñas os dejo enlace directo a la entrada Trucos para cuidar las uñas con Xérial 40 donde os cuento algunos trucos para lucir unas uñas espectaculares.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero y deseo que os haya gustado y, en caso de que seáis como yo y las tengáis un poco olvidadas, pongamos remedio inmediatamente para que no sigan envejeciendo tan rápidamente.

Contadme, ¿ qué tipo de manicura es vuestra preferida ?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejarme vuestros comentarios ya que de esta forma me estáis ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco en el perfil @yolyhdo y os muestro más contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

No Comments

Post A Comment