Gel Tónico de Cobre

Gel tónico de Cobre | WELEDA



¡Hello!

Por desgracia son muchas las personas que sufren de piernas pesadas, sobre todo ahora, durante el verano.

Uno de los motivos principales de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el flujo sanguíneo y enviar la sangre al corazón de forma eficiente.

Debido a esa circunstancia, se facilita la acumulación de líquidos en las zonas inferiores de las piernas, provocando hinchazón, aparición de varices y sensación de piernas pesadas.

La verdad es que no es solo el calor el culpable de esa sensación de pesadez e incluso dolor, pero es indudable que estas temperaturas tan sofocantes, favorecen la dilatación de las venas y por lo tanto, la circulación se ve ralentizada.

En la entrada de hoy, os quiero dar unos tips para cuidar la circulación de las piernas este verano y hablaros del producto que estoy utilizando para decir adiós a la pesadez.

Si te apetece saber más sobre el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Lo primero y más importante, es que hay que tener en cuenta que, si empiezan a aparecer muchas varices y si esa pesadez nos acompaña durante todo el año, no solo en la estación de verano, lo más recomendable es acudir a un especialista para que valore el problema.

Los síntomas que podemos sentir son, hormigueo, picor, calambres, hinchazón, tono más oscuro de la piel en la zona de los tobillos, hinchazón e incluso descamación.

A continuación, os hago un mini resumen de algunos tips para notar una mejoría y poder seguir con la rutina diaria más cómodamente.

 

Tips para mejorar la circulación de las piernas

 

– Llevar una dieta equilibrada, rica en todos los nutrientes esenciales. Reducir el consumo de sal directa en la comida y los alimentos muy refinados y precocinados porque ya sabemos que tienen un alto nivel de sodio.

– A demanda realizar baños de agua fría. Se recomienda que el agua sea tibia tirando a fría y alternar con tibia tirando a caliente. Huir de los extremos. De esta forma conseguimos provocar una vasoconstricción y vasodilatación cutánea para ayudar a estimular la circulación local de las extremidades.

Empezar siempre en los pies y terminar en los muslos para favorecer la circulación de retorno.

Caminar todo lo que se pueda y en lugar de coger el ascensor, subir por las escaleras. Si tienes la suerte de estar cerca de la playa, los paseos por la orilla del mar no tienen precio jeje.

Cuando estés descansando ya sea en la cama o en el sofá, intenta que la piernas estén por encima del corazón (utiliza cojines para tenerlas elevadas). Si estás sentada intenta no cruzar las piernas y si lo necesitas utiliza un reposapiés.

– La ropa demasiado ajustada no va a favorecer la circulación. Siempre es una opción mejor utilizar ropa holgada.

– Muy importante mantener la piel hidratada para que esté más flexible. Al igual que los baños de agua fría, aplicaremos la crema desde los tobillos hasta los muslos para favorecer la circulación.

 

Y con este último punto, os quiero hablar sobre la crema o mejor dicho el gel que estoy utilizando este verano para aliviar esa sensación de piernas cansadas. Me refiero al gel tónico de cobre de la marca WELEDA.

 

 

Gel tónico de cobre – WELEDA

 

Es un producto pensado para aliviar la sensación de piernas pesadas.

Se trata del cuidado intensivo que ayuda a estimular la microcirculación de la piel aliviando de forma inmediata la sensación de piernas pesadas.

Posee una acción tonificante duradera, gracias a sus principios activos; cobre, limón, hamamelis y árnica.

 

Propiedades

 

Extracto de flores de árnica. Apoya el metabolismo de la piel a través de la mejora de su elasticidad y el aumento de su resistencia.

Ya os he hablado en otro post de lo mucho que me gusta este ingrediente. Os dejo enlace directo a la entrada donde os digo como puedes mejorar las contracturas con el aceite de árnica – Entrenamiento funcional – Aceite Corporal de ÁRNICA de la marca ALMA SECRET

Extracto de fruta de limón. Posee una acción refrescante en la piel.

 

Forma de utilizarlo

 

Se recomienda usarlo después de la ducha para obtener una sensación más cómoda y relajante.

Aplicar mediante un suave masaje (en dirección al corazón) hasta su completa absorción.

Al ser un producto 100% natural se puede utilizar durante el embarazo y está testado dermatológicamente.

 

 

Listado completo de ingredientes (INCI):

 

Water (Aqua, Alcohol, Citrus Limon (Lemon) fruit extract, Glycerin, Arnica Montana Extract, Arctium Lappa Root Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) water, Iris Germanica Root Extract1, Prunus Spinosa Fruit Extract, Prunus Spinosa Wood Extract, haydated Silica, Xanthan Gum, Copper Sulfate, Sodium Citrate, Fragrance (Parfum)1, Limonene1, Linalool1, Geraniol1, Citral1

1 De aceites esenciales naturales.

 

Contiene 200 ml – 16,50 euros

Gel Tónico de Cobre

Imagen de la web de WELEDA

 

 

Opinión personal

 

Se trata de un gel con propiedades refrescantes, pero sin que de sensación de frío. Ya sabes, si me sigues desde hace algún tiempo, que no soporto los productos que dan sensación de frío.

También ofrece propiedades relajantes. En definitiva muy agradable.

Su textura es tipo gel, el color que tiene es verde y lo mejor de todo es que es de fácil absorción. Deja una ligera sensación pegajosa muy ligera al principio que va desapareciendo con el tiempo, nada desagradable.

Su aroma creo que es a limón. Soy un poco mala analizando aromas, pero yo diría que el olor que más predomina es el de limón.

En mi caso, los síntomas que tengo no son excesivos. Es verdad que, sobre todo en verano por las tardes, las piernas las siento más pesadas, pero mi madre, que tiene síntomas más acentuados de mala circulación y dolor de venas, lo está utilizando también y su valoración es muy positiva, igual que la mía.

Efectivamente, es un producto que no hace milagros, pero ayuda a mejorar la microcirculación y tiene una acción tonificante que unido a los tips que os he mencionado anteriormente, nos va a ayudar a sentir la piernas más ligeras.

Repetiré sin duda.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Contadme, ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis usado?

 

Espero que te haya gustado la entrada de hoy y te sirva de ayuda en caso de que sufras de mala circulación y piernas pesadas.

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete para que no te pierdas ninguna entrada del Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales, donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Recordad que me ayuda mucho si te suscribes y me dejas un comentario. De esta forma, puedo tener más visibilidad y seguir creciendo en contenido.

Comentaros que voy a cogerme unas semanas de vacaciones por lo que este será el último post del mes de agosto.

Nos vemos en septiembre nuevamente ¡Besos!

 

Tags:
No Comments

Post A Comment