Loción Limpiadora Cetaphil

La revolución de la limpieza facial y corporal | Cetaphil



¡Hello!

En está ocasión quiero hablaros de mi experiencia utilizando la Loción Limpiadora Cetaphil.

Fui una de las afortunadas que pude participar, a través de la web de TheInsiders, de la campaña que lanzó la marca y la verdad, me hizo mucha ilusión porque llevaba ya tiempo detrás del producto.

Así que, si te apetece saber que me ha parecido, no dudes en seguir leyendo.

 

 

No importa cuál sea el tipo de piel, si está o no maquillada,… la limpieza facial nada más empezar el día y al final es obligatoria jeje (perdonad que sea tan pesada y lo repita tan a menudo) y aprovecho para recordar que limpiar la piel solamente con agua es insuficiente.

Se trata del primer paso de la rutina de belleza y su misión es eliminar la suciedad, las impurezas, el exceso de grasa y las bacterias.

Como ya os dije en uno de los últimos post Mi rutina facial de mañana, nos es lo mismo limpiar que desmaquillar por lo que tenemos que utilizar productos específicos para cada cosa o un único producto que haga esa doble función.

Una piel con acumulación de grasa, sudor o contaminación va a perder luminosidad y se va a ver más apagada.

Además, la contaminación aumenta la producción de radicales libres, produciendo oxidación y daño celular.

 

Los beneficios de una óptima eliminación de las impurezas va a mejorar los siguientes aspectos de nuestra piel:

Reducir la microinflamación. El estrés, el sol y la contaminación provocan una reacción crónica generada por radicales libres.

Eliminar impurezas tanto por la mañana como por la noche reduce la posibilidad de padecer acné ya que va a existir menos obstrucción de los poros e inflamación del folículo.

Al masajear suavemente la piel cuando retiramos la suciedad, estamos optimizando la microcirculación y favoreciendo la nutrición y la oxigenación celular.

 

Estamos evolucionando y actualmente la limpieza se realiza con más cuidado y con mayor regularidad. El objetivo es seguir apostando por una limpieza facial ideal ya sea con formatos sólidos, texturas sorprendentes y fórmulas suaves y respetuosas.

 

Loción Limpiadora para piel sensible CETAPHIL

 

Estamos de acuerdo que cada vez nos gustan menos los jabones que después de usarlos nos dejan la piel seca e irritada, verdad?

En el caso de las pieles sensibles esa sensación de picazón, ardor o enrojecimiento, es mucho más común que en el resto de pieles, pero personalmente que tengo una piel grasa, también sufro esos síntomas con algunos limpiadores.

Esa circunstancia nos lleva a pensar que queremos limpiar correctamente, pero con suavidad.

Los limpiadores faciales y corporales cuyo objetivo es limpiar, pero sin agredir al piel, son aquellos que conservan la humedad natural de la piel y eliminan la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa sin resecarla.

También tenemos que tener claro que necesitamos lavarnos, pero no en exceso ya que esto podría causar más sequedad e irritación en nuestra piel.

Limpiar la piel del rostro se debería hacer dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

 

Cetaphil es la marca nº1 recomendada por médicos en EE.UU para una piel sensible.

La Loción Limpiadora de uso diario, limpia eliminando la suciedad, el maquillaje y otra impurezas a la vez que hidrata la piel y consigue mantener la sensación de suavidad y confort.

 

La marca nos indica que combate los 5 signos de la piel sensible gracias a su fórmula suave y no irritante:

– Barrera cutánea debilitada.

– Sequedad

– Irritación

– Aspereza

– Tirantez

 

Su fórmula clínicamente probada consta de una acción 2 en 1, limpia e hidrata suavemente.

Su alta tolerancia y su suavidad permiten su uso diario incluso en pieles delicadas.

Fórmula sin jabón y con pH balanceado que elimina las impurezas manteniendo la hidratación de la piel,  dejándola suave y sana.

 

Listado de Ingredientes:

Aqua, Cetyl Alcohol, Propylene Glycol, Butylparaben, Methylparaben, Propylparaben, Sodium Lauryl Sulfate, Stearyl Alcohol.

 

Lo que más me ha sorprendido es que se puede utilizar de dos formas diferentes:

Con agua: Aplicar una cantidad generosa del limpiador en la piel y efectuar un ligero masaje. Enjuagar y secar la piel delicadamente con una toalla suave.

Sin agua: Aplicar una cantidad generosa del limpiador en la piel y efectuar un ligero masaje. Retirar el exceso con una toallita humedecida.

 

La marca nos advierte que en caso de utilizarse en la zona del pañal en los niños menores de 3 años, debe ser retirado siempre con agua.

 

Opinión personal

 

Se trata de una Loción muy ligera y agradable al tacto. No pica los ojos y lo que más me llamo la atención es que no hace nada de espuma.

Su textura es una mezcla entre gel y crema y otro punto muy positivo es que se puede utilizar sin agua.

Este limpiador líquido no tiene perfume y no es comedogénico (no obstruye las pieles grasas).

En mi tipo de piel (grasa – deshidratada), la utilicé con agua y sin agua, en ambos casos la piel no queda tirante después de su utilización, pero a lo mejor en una piel muy sensible al utilizar agua puede notar algo de sensación de quererse poner una esencia o una cremita a continuación. Si la usas sin agua seguro que no se nota absolutamente ninguna necesidad de utilizar algo hidratante después. Debemos de tener en cuenta que el agua también influye a la hora de resecar la piel, pero eso las personas con pieles sensibles seguro que lo sabe.

Por otro lado, según he podido leer en internet, hacer mención que estamos ante un producto compuesto por un sistema de surfactantes sintéticos, no contiene sustancias de origen animal o vegetal. No obstante, para las personas que buscan cosmética natural, obviamente este no va a ser su limpiador de referencia.

A nivel desmaquillador, confirmar que maquillajes muy ligeros, como los que suelo llevar normalmente (máscara de pestañas que no sea waterproof, sombras, polvos, … ) lo quita muy fácilmente. Maquillajes más intensos con eyeliner, lápices de ojos resistentes al agua y gran cantidad de maquillaje no os lo podría confirmar.

Por último, comentaros que, aunque se puede usar de dos modos, con y sin agua, prefiero utilizarlo siempre con agua.

Y aunque todavía no lo he probado para el cuerpo, me gusta tanto para la cara que me da pena gastarlo para el cuerpo, tengo que probarlo porque ahora en verano, sufro mucho de picores en la piel y estoy convencida que Cetaphil me ayudaría a mantenerlos a raya jeje.

Resumiendo, limpia muy bien la piel sin llegar a ser un producto agresivo con ella. Es suave, no contiene perfume, no irrita y deja la piel hidratada.

Contiene 237 ml – +/- 9,50 € y 473 ml – +/-15 €

Loción Limpiadora Cetaphil

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Contadme, ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entrada y dejadme vuestros comentarios porque de esta forma me ayudas a tener más visibilidad y que este blog pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis redes sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

Tags:
2 Comments
  • Lorena Martínez Fabra
    Posted at 18:05h, 30 julio Responder

    Seguro que lo pruebo!! Gracias guapa 😘

    • Yolanda
      Posted at 17:20h, 03 agosto Responder

      Es una opción muy buena para usar tanto en la cara como en el cuerpo ya que es muy respetuoso con la piel. Me llama también la atención que sea un producto que se pueda usar con y sin agua. Interesante!!!
      Si lo pruebas ya me contarás impresiones.
      Muchísimas gracias por comentar guapísima y te deseo un feliz verano!!!

Post A Comment