Mi rutina facial de noche

Mi rutina facial de noche | Vitaminas para el cuidado de la piel



¡Hello!

La semana pasada os hice una entrada sobre “Mi rutina facial de día” y hoy os quiero mostrar los productos que estoy utilizando para “Mi rutina facial de noche”.

También os quiero mostrar cómo cuidan las vitaminas nuestra piel para que hagáis una selección de cosmética adecuada a vuestras necesidades y objetivos a conseguir.

Si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Aunque últimamente está muy de moda aplicarse un montón de productos antes de acostarse, para intentar aprovechar esos ciclos naturales del organismo, la verdad es que actualmente me funciona mejor no asfixiar la piel y seguir una rutina minimalista que sea fácil de llevar a cabo todos los días y, como ya os comenté en el anterior post, que siga un orden adecuado para que la piel pueda absorber al máximo los productos que se apliquen.

 

Las mejores vitaminas para la piel

 

Vitamina A

 

Podríamos definirla como la reina de las vitaminas contra el envejecimiento.

El Ácido Retinoico es probablemente la vitamina más usada en los productos dermatológicos.

Ayuda a mejorar el acné, las líneas de expresión y las manchas.

La parte menos positiva de la vitamina A es que puede irritar ligeramente la piel.

 

Vitaminas del complejo B

 

Vitamina B3 o Niacinamida: Ayuda a reducir la inflamación y la hiperpigmentación. Minimiza la apariencia de los poros y de la piel con acné.

Vitamina B6 o Piridoxina: Es un componente esencial para los procesos metabólicos y la síntesis de las proteínas. Los tratamientos tópicos que contienen vitamina B6 ayudan a controlar ciertas condiciones de la piel que provocan inflamación (acné, eccema y dermatitis seborreica).

Vitamina B5 o Ácido pantoténico: Hidrata la piel en profundidad, es cicatrizante, regeneradora y antiinflamatoria.

Vitamina B8 o Biotina: Su buena fama se debe a que la biotina estimula el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción como puede ser la piel y el cabello. Sus beneficios se reflejan en una piel más hidratada y suave.

 

Vitamina C

 

Es uno de los ingredientes más versátiles en las rutinas de cuidado de la piel.

Ácido ascórbico: ayuda a estimular la producción de colágeno dando como resultado una piel más tersa y con menos arrugas visibles.

Vitamina C: es un potente antioxidante que contrarresta los efectos de los radicales libres sobre la piel. También actúa como agente antimanchas.

 

Vitamina E

 

El Tocoferol en conjunto con la vitamina C ayuda a eliminar los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel.

También ayuda a mantener las membranas celulares, aumentando su firmeza. Por este motivo es perfecto como tratamiento auxiliar en la prevención del envejecimiento prematuro y en el tratamiento de cicatrices.

 

Vitamina D

 

El Calcitriol (versión sintética de la vitamina D3) es un tratamiento efectivo para la psoriasis. Utilizado de forma tópica sobre la zona afectada reduce la inflamación y la irritación en la piel.

 

Vitamina K

 

Tiene propiedades coagulantes y muchos de los problemas de la piel, que están relacionados con una mala circulación sanguínea, pueden tratarse con esta vitamina.

Ojeras oscuras, venitas rojas y enrojecimientos son algunas de las afecciones que pueden mejorar usando vitamina K.

 

Dicho lo anterior, ¿cuál de todas estas vitaminas crees que le hace más falta a tu piel?.

 

 

Mi Rutina Facial de noche

 

 

Leche desmaquillante VIP O2 de BIOLOGIQUE RECHERCHE

 

Es una leche limpiadora facial de tratamiento oxigenante, purificante y anti-polución.

No sólo ayuda a eliminar impurezas y las partículas contaminantes más pequeñas sino que calma y reequilibra la epidermis, controlando el exceso de sebo y limitando la producción de bacterias causantes del acné.

Si vamos maquilladas, aplicar una pequeña cantidad de Leche VIP O2 en escote, cuello y cara. Emulsionar con agua, retirar y secar.

A continuación, aplicar la cantidad de leche que la piel necesite en escote, cuello y cara realizando un ligero masaje en sentido ascendente hasta la completa absorción del producto.

Retirar el exceso con una toallita humedecida en agua y secar.

Tengo una entrada sobre el producto por si te interesa ampliar información “Leche antipolución LAIT VIP O2 de Biologique Recherche”

Leche Vip O2 Biologique Recherche

Imagen de la web Biologique Recherche

 

Ácido Azelaico de FRESHLY

 

La marca nos dice que se trata de un tratamiento facial diseñado específicamente para pieles reactivas y con tendencia al acné.

Va a ayudar a prevenir y tratar los signos del acné, rosácea y cuperosis. Resultados visibles en 14 días.

Activos principales:

– 10% de ácido azelaico. Elimina las bacterias causantes del acné y rosácea.

Flor de azafrán. Calma y reduce rojeces.

Pino Marítimo. Protector y well-ageing.

Honokiol Magnolol. Complejo antiinflamatorio.

Complejo Probiótico. Calma y mejora el funcionamiento de la piel.

Cleome Flavonoids. Regula la secreción sebácea y los poros abiertos.

Troxerutin Flavonoids. Combate rojeces y mejora la capilaridad.

Textura en gel crema de rápida absorción, fórmula 100% natural sin aceites y no fotosensible.

Apto para todas las edades y tipos de piel incluso las sensibles (aquí discrepo con la marca y mi recomendación es usarlo con cuidado y sobre todo, adecuando la frecuencia de su uso al tipo de piel).

Acido Azelaico Freshly

Imagen de la web de FRESHLY

 

Contorno de ojos Firmeza de PAULA’S CHOICE

 

Os hablo sobre él en el post de “Mi rutina facial de día”.

Clinical Ceramide Enriched Firming

Imagen de la web International Cosmetic

 

Crema facial BLUE ESSENCE de DERSIA

 

Es una crema específica para pieles mixtas con efecto piel radiante.

Contiene un tratamiento multivitamínico y antienvejecimiento que hidrata, nutre y reafirma. Con un elevado poder antioxidante gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados, es el aliado perfecto para mantener a raya los primeros signos del envejecimiento. Su contenido en vitamina E regenera y mejora la cicatrización.

Además incluye el alga Blue Spirulina que ayuda a frenar de forma efectiva el envejecimiento cutáneo, difuminando las finas líneas de expresión gracias a su elevado porcentaje de proteínas y minerales.

Rica en flavonoides y taninos procedentes del extracto de hamamelis BIO con propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias, además de importantes propiedades venotónicas y protectores de la microcirculación.

La manteca de Karité posee propiedades hidratantes, nutritivas, mejora la elasticidad y ayuda a la cicatrización.

Enriquecida con aceite de Jojoba (mi aceite favorito desde hace años), va a permitir regular el exceso de grasa.

Formulada exclusivamente por científicos, ofrece una irresistible textura que se fusiona perfectamente con la piel, proporcionando una sensación de suavidad y bienestar inmediato.

Blue Essence Crema Dersia

Imagen de la web de DERSIA

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme, ¿Coincidimos con algún producto? ¿Qué impresiones tenéis sobre ellos?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios porque así me ayudas a tener más visibilidad y a que este blog pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis redes sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

No Comments

Post A Comment