Rutina Facial de mañana

Mi Rutina Facial de mañana | El orden correcto de aplicación de los cosméticos



¡Hello!

Con la llegada del verano he adaptado mi rutina facial y quería compartirla con vosotros.

Actualmente, es muy minimalista jeje, mi tipo de piel (grasa) y las altas temperaturas hacen que no quiera echarme muchos cosméticos.

Por otro lado, considero que es muy importante saber en qué orden se aplican los cosméticos. Por ese motivo, voy a aprovechar también la entrada de hoy, para indicaros cómo sería el orden correcto de aplicación en caso de que quieras usar más cosméticos.

Ya sabes, si quieres saber qué productos estoy utilizando para el cuidado de la piel por las mañanas y cuál sería su orden correcto de aplicación, te invito a que sigas leyendo.

 

 

 

El orden correcto de aplicación de los cosméticos

 

Aunque en matemáticas (suma, multiplicación) el orden de los factores no altera el producto, en “skincare” no ocurre lo mismo jeje.

Así que vamos a descubrir cuál sería el orden correcto para poder sacar el máximo rendimiento a tus cuidados.

Lo primero sería realizar una limpieza en profundidad. Los productos utilizados serán los más adecuados según el tipo de piel. Y por las noches, recurrir a la doble limpieza.

En la doble limpieza mis favoritos para retirar fácilmente el maquillaje son los limpiadores en aceite o bálsamos, pero también se pueden utilizar las leches limpiadoras y las aguas micelares. Todo dependerá del tipo de piel que se tenga. A continuación, utilizar un limpiador suave, en formato “mousse”, espuma o gel.

Importante, no es lo mismo desmaquillar que limpiar, por ese motivo esta doble tarea resulta de lo más efectiva.

Una vez que tenemos la piel limpia, aplicaremos el resto de productos por orden de ligereza. Es decir, las fórmulas más líquidas serán las primeras y, las más densas, después.

1.- Tónico. Se puede aplicar utilizando las propias manos y es el encargado de equilibrar el pH tras la limpieza y de reforzar la función barrera de la piel.

2.- Esencia. Parece mentira lo hidratante que son las Esencias con esa textura agua que tienen.

3.- Sérum. Es parte de la fase de tratamiento más específica. Es el producto que mayor concentración de activos tiene y el que consigue penetrar en capas más profundas de la piel.

4.- Contorno de ojos. Pueden ser nutritivos, hidratantes, descongestionantes o antiaging. Resumiendo, se usará aquel que mejor se adapte al tipo de piel y a las necesidades que se buscan.

5.- Momento ideal para aplicarse el bálsamo labial, el gran olvidado y que va a servir de ayuda para que los labios estén siempre nutridos e hidratados.

6.- Crema hidratante tanto de día como de noche. La de día es buena idea que cuente con SPF50 y si no es así habrá que añadir un paso más e incluir el Protector Solar. Por la noche, mejor apostar por fórmulas más nutritivas.

7.- Protector Solar SPF50. En caso de que la crema hidratante no lo lleve.

 

Esta sería una rutina completa para cualquier tipo de piel.

Existe algún paso extra (exfoliación física o química, mascarillas específicas) que puedes incluir cuando lo consideres, una o dos veces por semana, y recuerda hacerlo siempre después del tónico.

Os dejo enlace directo a una entrada donde os hago reseña sobre algunas mascarillas DETOX que he utilizado.

 

 

Mi Rutina Facial de mañana

 

Exfoliante diario Refreshingly Clear de NEUTROGENA

 

La marca nos dice que es un exfoliante diario que limpia y aclara suavemente la piel.

Elimina delicadamente las células muertas para revelar una piel más saludable, radiante y tonificada.

Su fórmula hidratante sin aceites incluye pomelo rosa y vitamina C rica en antioxidantes, que actúan para suavizar las zonas más rugosas y equilibrar el tono desigual y ofrecer una piel más radiante, delicada y suave.

Limpia intensamente la piel para desobstruir eficazmente los poros, pero protegiendo la piel sin provocar sequedad.

Exfoliante diario Refreshingly Clear

Imagen de la web Lookfantastic

 

 

Sérum Blue Hyaluronic de DERSIA

 

Se trata de un sérum facial antienvejecimiento, antiflacidez y antimanchas ideal para pieles normales y mixtas.

Formulado con ingredientes naturales de origen vegetal, previene el envejecimiento y actúa como reafirmante de la piel.

Contiene aceite de jojoba (función seborreguladora), melocotón rico en vitaminas A, B, C y D que va a ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo y ácido hialurónico de origen biotecnológico que mantiene una perfecta hidratación.

Su alto poder de hidratación lo convierte en la corrección antiedad de belleza – global que asegura un extra de elasticidad y previene la aparición de arruguitas superficiales.

Sérum Blue Hyaluronic

Imagen de la web Dersia

 

 

Contorno de ojos Firmeza de PAULA’S CHOICE

 

Se trata del contorno de ojos Clinical Ceramide Enriched Firming.

Es un contorno de ojos extremadamente hidratante que suaviza visiblemente las arrugas y líneas de expresión gracias a su mezcla concentrada de cinco ceramidas nutritivas, cuatro formas de vitamina C que iluminan, dos péptidos reafirmantes y retinol clínicamente testado.

Clinical Ceramide Enriched Firming

Imagen de la web International Cosmetic

 

 

Protector solar Anthelios Age Correct de LA ROCHE-POSAY

 

Anthelios Age Correct SPF50 protege y corrige los signos de la edad, arrugas, manchas y elasticidad.

La marca nos indica que se trata de la nueva generación en fotoprotección diaria antiedad que protege y corrige los signos de la edad en 4 semanas.

Con Protección de Amplio Espectro y activos correctores dermatológicos, como el Ácido Hialurónico, la Niacinamida y Phe Resorcinol.

De textura crema ultraligera hidrata la piel durante 24 horas. Fórmula Oil-Free, con acabado aterciopelado, es hipoalergénico y no comedogénico.

Gracias a la nueva CELLOX-B3 TECHTM con Mexoryl XL diseñada para limitar los daños en la piel inducidos por los rayos UVB/UVA, IR-A y la contaminación.

Anthelios Age Correct

Imagen de la web La Roche-Posay

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme, ¿Coincidimos con algún producto? ¿Qué impresiones tenéis sobre ellos?

 

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este blog pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis redes sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

No Comments

Post A Comment