Push-Up ejercicio

Push-Up el mejor ejercicio de fuerza | Aceite de masaje Reafirmante de Ziaja



¡¡¡ Hello !!!

Hace mucho tiempo que no hacía ninguna entrada sobre deporte y creo que ya iba siendo hora.

Para aquellas personas que se preguntan qué significa Push-up ejercicio, deciros que son las clásicas flexiones de brazo o fondos de pecho. Ahora ya sabemos tod@s a que nos referimos jiji.

Es uno de los mejores ejercicios para trabajar pecho, brazos y abdomen.

También os hablaré de una nueva incorporación beauty para ayudar a tener la piel del cuerpo más bonita. Me refiero al Aceite de masaje anticelulítico reafirmante de Ziaja.

Si te gusta el tema del post de hoy, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Como ya os he avanzado anteriormente, las flexiones o push up son un clásico ejercicio funcional muy completo en el que se activan varios grupos musculares, por eso debe ser considerado si queremos mantenernos en forma.

Suele ser el primer ejercicio que se pide en cualquier prueba de esfuerzo y resistencia. Te propongo ponerte a prueba y ver cuántos push-up eres capaz de hacer en un minuto. Yo hace más o menos 4 años solamente podía hacer 1. Efectivamente, mi nivel de resistencia en el tren superior y core era muy, muy limitado.

Con este ejercicio estás trabajando pecho, tríceps, deltoides, fortaleces el core y los estabilizadores de la espalda. Incluso puedes llegar a trabajar glúteos y cuádriceps.

No obstante, también es uno de los ejercicios en lo que más errores posturales se puede tener durante su práctica, perdiendo así efectividad y en los peores casos ocasionando ciertas lesiones.

Por este motivo, antes de poneros a hacer flexiones, os recomiendo os pongáis en manos de un profesional para revisar la postura y hacerlas correctamente o veáis videos de entrenadores donde os muestren la postura correcta.

Como nociones básicas a tener en cuenta, tened en cuenta que se requiere una puesta general de alineación de las articulaciones de la rodilla, cadera, pelvis y columna para mantener el cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies, es decir hay que mantener el eje “rodillas – tronco – cabeza” en línea recta (no se debe arquear la zona lumbar).

Mientras los hombros y codos se flexionan y extienden para elevar y descender el cuerpo, las escapulas juegan un papel importante (recuerda tener siempre la cabeza por delante de los brazos).

 

Si es la primera vez que los vas a hacer o tienes poca fuerza en la extremidad superior, no es necesario que las hagas directamente en el suelo, se puede empezar en alto utilizando una silla para apoyar las manos. Esta postura disminuye su intensidad y permite realizar el movimiento correctamente.

También se puede realizar con las rodillas apoyadas en el suelo, de esta forma estamos reduciendo la carga de peso corporal.

Tampoco hay que abusar con el número de repeticiones, lo ideal es empezar de forma gradual y repito, lo más importante es prestar atención a la postura, hacerlas despacio, activando el core y los músculos de las piernas.

Una vez que tengas resistencia para hacerlas en el suelo, sin apoyar las rodillas se pueden incluir variaciones biomecánicas del ejercicio. Estas variaciones podrían ser cambios en la posición de las manos y los pies, hacer las flexiones en superficies inestables, dispositivos de entrenamiento en suspensión y especialmente equipamiento diseñado para los push-up.

En ocasiones, se piensa que las flexiones son un ejercicio enfocado a los hombres y hay mujeres muy reticentes a realizarlas por miedo a desarrollar mucha espalda o hombros, pero es un error. Es recomendable realizar push-up para entrenar el músculo del pectoral que tiene unos cuantos beneficios en nosotras ya que estos músculos sujetan el pecho. Así que estaríamos trabajando para que el pecho permanezca más tiempo en su lugar.

Además, el entrenamiento pectoral ayuda a mantener la buena postura y la estabilidad de los hombros.

 

Beneficios

– Tonificar todo el cuerpo.

– Mejorar la postura.

– Aumentar la masa ósea.

– Incrementar el metabolismo basal.

 

Ahora también os quiero hablar de mi nueva incorporación para utilizar después de entrenar. Me refiero al Aceite de Masaje anticelulítico y reafirmante de la marca Ziaja.

 

 

Baltic Home Spa Aceite de Masaje Reafirmante y Anticelulítico

 

Se trata de un aceite de masaje que reafirma y facilita que la epidermis sea más resistente.

Nutre intensamente y cuida activamente la piel por lo que está recomendado para pieles secas.

Su aroma a Mango y algo más es espectacular.

Entre sus ingredientes principales destaca el extracto de Ginkgo Biloba y la Cafeína.

 

INCI

Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Octyldodecanol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Coffea Arabica (Coffee) Seed Extract, Ginkgo Biloba leaf Extract, Shorea Stenoptera Seed Butter, Benzotrizolyl Dodecyl p- Cresol, Parfum (Fragrance), Hexyl Cinnamal, Linalool, Limonene, Citronellol, Citral, Amyl Cinnamal, Geraniol.

 

Contiene 490 ml – 7,94 euros

Aceite reafirmante y anticelulítico Ziaja

Imagen de la web de PRIMOR

 

Es un producto que sé que no va a gustar a todo el mundo porque su primer ingrediente es Aceite Mineral. Os extrañará que lo haya comprado porque casi siempre hablo de cosmética que no lleva aceites minerales, pero… me llamó la atención y quise darle una oportunidad.

De momento, me está gustando. No llevo muy tiempo utilizándolo, pero su aroma me ha conquistado y deja la piel muy hidratada.

El modo de empleo es extender el aceite directamente sobre la piel limpia y seca.

Es un aceite que no es de tacto seco por lo que deja la piel un poco brillante, aunque creo que nada exagerado.

Y la pregunta del millón ¿He notado que mejora la celulítis y reafirma la piel? Pues de momento, reafirmar lo que se dice reafirmar no he notado nada jaja. Simplemente ves la piel más hidratada y es verdad que, una piel hidratada siempre es sinónimo de una piel más bonita.

Por último, comentaros que es un producto Vegan Friendly.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Espero que os haya gustado mi propuesta de incorporar en el día a día los Push-Up y os conquiste el momento masaje con el Aceite de la línea Baltic Home Spa de Ziaja.

En caso de que os gusten solamente los aceites que no lleven aceite mineral, os dejo entradas sobre algunos que he probado y siempre están en mi radar de favoritos:

Aceite Corporal de Árnica de Alma Secret

Aceite Corporal de Abedul de Weleda

 

Contadme, ¿sois más de aceites, mantecas o cremas corporales?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios. De esta forma me estás ayudando a tener más visibilidad y que pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva, no te olvides suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y te cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

Tags:
2 Comments
  • Lorena
    Posted at 19:46h, 25 mayo Responder

    Yo los hago con las rodillas en el suelo jejee. Ay pues el aceite no lo he probado, Como todo, tiene su tiempo y si uno es constante, pues notará resultados.Genial el post!!!

    • Yolanda
      Posted at 15:01h, 31 mayo Responder

      Después de 4 años he conseguido hacerlas sin las rodillas apochadas, pero no creas sigo sin bajar mucho los brazos jajaja. Son muy complicadas..
      Un besazo guapa y, muchas gracias por leer el post y comentar.

Post A Comment