Pâte Grise L'Originale PAYOT

Pâte Grise L’Originale | PAYOT



¡ Hello !

¿Has oído hablar de la Pâte Grise L’Originale? Sí, No.

Hoy te cuento mis impresiones sobre el tratamiento SOS antiimperfecciones de la marca PAYOT.

Ya sabes, si te apetece saber más, no dudes en seguir leyendo la entrada.

 

 

Esta claro que el mundo de la cosmética avanza con pasos de gigante. Las fórmulas se mejoran y el I+D repercute directamente para que los productos sean cada vez más efectivos.

No obstante, dentro de esa vorágine hay cosméticos que sobreviven al paso del tiempo conservando intacta su presentación y formulación. Muchos de ellos mantienen la estética vinculada a sus orígenes y, en ocasiones, con historias de más de medio siglo a sus espaldas, como es el caso de la entrada de hoy.

En el mundo “beauty addict” hay dos categorías muy marcadas. Por un lado, están aquellas personas que enloquecen probando cosas nuevas y ven los clásicos como productos de la vieja escuela totalmente desfasados y por otro lado, están las que enloquecen con los cosméticos que usaban nuestras abuelas y que consideran que son auténticos tesoros “beauty”.

En esta ocasión, la entrada de hoy está dedicada a los fans de los cosméticos de toda la vida jeje.

Es un cosmético que a fecha de hoy sigue existiendo, que puede producir cierta nostalgia y que si lo hace será por algo, no creéis?

 

 

Pâte Grise L’Originale | PAYOT

 

La marca nos dice que es un cosmético que tienen desde hace más de 70 años y que es el tratamiento ideal para conseguir que las imperfecciones lleguen cuanto antes a una fase de maduración.

Este secreto de belleza para combatir los temidos granitos, ha sido transmitido de generación en generación. Su fórmula secreta actúa mientras dormimos para acelerar la maduración de las imperfecciones y hacerlas desaparecer más rápidamente.

Es un cosmético apto para todos los tipos de piel, su aroma natural no es lo más atractivo del mundo, jeje y su textura es tipo pomada, muy densa.

En un estudio realizado por PAYOT, se observaron los siguientes resultados:

Disminución de las imperfecciones 85%

Desaparición de las impurezas: 80%

Disminución de las rojeces: 90%

 

 

Ingredientes activos

 

Almendras dulces, gracias a sus propiedades calmantes proporciona un alivio localizado de la piel.

Extracto de esquisto (*), el encargado de regular el exceso de grasa y favorecer la desaparición de los granitos habituales.

Oxido de zinc, proporciona un alivio localizado de las zonas sensibilizadas y absorbe el exceso de grasa.

Talco.

(*) ¿Qué es el esquisto? Un tipo de roca sedimentaria blanda, que se forma por la deposición de capas sucesivas de partículas finas (arcilla, limo o barro) transportadas principalmente por el agua.

 

Listado de ingredientes (INCI)

 

Hydroxystearic / Linolenic / Oleic Polyglycerides, Talc, Zinc Oxide, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Tridecyl Trimellitate, Aqua (Water), Ichthammol, Sodium Shale Oil, Sulfonate.

 

Resumiendo, los ingredientes necesarios para que la piel del rostro recupere su limpieza y claridad.

 

 

Aplicación

 

Utilizar por la noche una capa espesa sobre la piel limpia en las zonas que queremos tratar.

Payot nos indica que para potenciar el efecto de la Pâte Grise L’Originale a lo largo de la noche y no manchar las sábanas, lo ideal es proteger la zona de aplicación del producto con una tirita.

 

Contenido 15 ml / 22 euros

 

Pâte Grise L'Originale PAYOT

Imagen de la web Perfumerias Júlia

 

 

Opinión personal

 

La conocí cuando hice la entrada sobre su UNI SKIN CC CREAM

Me pareció un producto muy interesante y pensé que, si llevaba en el mercado más de 70 años es porque debía de funcionar bien, así que al poco tiempo me hice con el preciado botecito.

Aunque su textura y su aroma no me matan (a mi me parece que es tipo barro), debo de reconocer que es un producto muy efectivo para secar los granos. Calma mucho el dolor, en caso de que sean granos internos que suelen estar bastante inflamados y, efectivamente, en una o dos noches ha conseguido secarlo.

El proceso de eliminación por completo tampoco es milagroso y requiere de unos cuantos días más, pero el periodo crítico, es decir cuando está en “ebullición”, lo reduce y alivia mucho.

Aunque el bote es de 15 ml (tipo contorno de ojos) cunde una barbaridad porque al ser una crema densa tampoco se puede aplicar mucha cantidad y normalmente se utiliza para una zona en concreto que suele ser muy reducida, así que tengo crema para una larga temporada jeje.

En el envase no he visto que exista fecha de caducidad. Creo que al llevar muy poco agua se va a conservar en perfectas condiciones durante bastante tiempo.

En definitiva, un imprescindible en mi neceser de productos de cosmética.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme, conocíais la Pâte Grise L’Originale de PAYOT?

 

 

Deseo que os haya parecido una entrada interesante y, en caso de que no la conocierais y os guste, os haya descubierto un tesoro clásico “beauty”.

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete para que no te pierdas ninguna entrada del Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales, donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Recuerda que me ayudas mucho si te suscribes y me dejas un comentario. De esta forma, puedo tener más visibilidad y seguir creciendo en contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡¡¡ Besos !!!

 

1 Comment
  • Lorena
    Posted at 13:38h, 27 abril Responder

    Conozco la marca y he probado cositas y muy bien. Este no he probado pero está bien para tenerlo.

    Un besazo
    Lorena

Post A Comment