Gua Sha

Piedra Gua Sha | La técnica para rejuvenecer el rostro



¡ Hello !

Qué os parece si os digo que los mejores masajes para tonificar y reafirmar la piel del rostro los podéis hacer en casa gracias a una herramienta facial que se llama “Gua Sha”.

Se trata de una piedra muy famosa por su efecto “botox” y de la que hoy os quiero descubrir todo lo que he averiguado sobre ella y por supuesto, mi experiencia personal.

Si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

 

 

¿Qué es la piedra Gua Sha?

 

La piedra Gua Sha tiene una historia de hace siglos en China y su traducción sería “raspar”.

Su característica principal es que son piedras planas con una forma muy curiosa. Parece una especie de corazón, pero alargado.

Se utilizan para hacer terapias faciales preventivas.

Los movimientos siempre son ascendentes y se busca estimular los músculos, la circulación y la firmeza de la piel de cara y cuello.

Tampoco nos podemos olvidar que ayuda a la penetración de los productos de uso tópico.

Es verdad, que hay varios materiales (jade rosa, jade verde, obsidiana,…) y, aunque yo sí la compré pensando en las propiedades de la piedra, según he podido leer sus beneficios provienen principalmente del movimiento que realicemos más que del material en sí mismo.

 

 

Beneficios

 

Principalmente, posee un potente efecto antiedad.

La técnica de masaje facial con Gua Sha es usada en la medicina tradicional asiática para dar elasticidad a la piel.

 

Entre sus múltiples beneficios podemos conseguir:

– Drenar el sistema linfático.

– Ayudar a la circulación.

– Evitar la aparición de líneas de expresión.

– Dar elasticidad al rostro.

– Preparar a la piel para que absorba mejor los principios activos de la cosmética.

– Piel más luminosa y suave.

 

Y lo más importante, es que nos ofrece una experiencia de relajación y de autocuidado perfecta para despertar o, como es mi caso, para antes de dormir ya que no solo aporta beneficios en la piel, sino que ayuda a relajar la tensión de los músculos faciales, proporcionando sensación de bienestar y ofreciendo un mejor descanso.

 

 

¿Cómo hay que usarla?

 

Se recomienda utilizarla con la cara limpia e hidratada (serúm, aceite o crema).

La presión sobre la piel del rostro debe de ser modera y se trabaja con movimientos ascendentes cuyo objetivo es relajar y suavizar las líneas de expresión.

Cuánto tiempo hay que dedicarle al masaje es muy particular. Normalmente, siempre nos falta un par de horas al día así que, si le dedicamos 5 o 10 minutos al día sería ya un buen inicio.

Tened en cuenta que además de los beneficios estéticos, vamos a ayudar también a liberar tensión y a desconectar unos minutos de todas las obligaciones diarias.

 

 

Zona pómulos

 

Utilizaremos el lado largo y cóncavo para ir desde la nariz hasta el nacimiento del pelo y siempre por debajo de los ojos. Importante hacer una leve presión al final de cada movimiento.

Repetir el movimiento varias veces en cada lado.

 

 

Bolsas, ojeras y contorno de ojos

 

Con el lado de la piedra en forma de corazón, dejando el lado más pequeño en el párpado, seguir la línea de la ceja e intentando que el movimiento sea ascendente hacia la sien. Siempre movimiento desde el entrecejo hacía afuera.

Con el lado de la piedra en forma de corazón, dejando el lado más grande en la ojera, seguir la línea natura de forma ascendente y terminar en la zona de la sien.

Repetir el movimiento varias veces en cada ojo.

 

 

Frente y entrecejo

 

Con la parte convexa de la piedra se presiona ligeramente en la zona del entrecejo y se sube hasta el nacimiento del pelo.

El resto de la frente se realiza de forma horizontal y ascendente hasta el nacimiento el pelo de cada lado.

Repetir varias veces el movimiento.

 

 

Óvalo facial

 

Por el lado de la forma de corazón, comenzar en la barbilla, presionando la piedra y subir hasta la parte alta de la oreja por todo la mandíbula.

No olvidar que hay que presionar al final de cada movimiento y repetir varias veces el movimiento en ambos lados.

 

 

Cuello

 

En este caso habrá que usar el lado largo y cóncavo para hacer el movimiento en sentido desde los hombros por el cuello hasta el inicio del cráneo.

También con el lado largo y cóncavo se hará un masaje en la zona del esternón hacía afuera.

 

A continuación, os muestro una imagen para que os hagáis una idea general de lo explicado anteriormente, aunque os recomiendo que veáis algún video de YouTube para que sea más visual la forma de utilizar la piedra Gua Sha.

 

Masaje Gua Sha

Imagen de la web El Bazar Natural

 

 

 

Experiencia personal

 

Antes de nada, comentaros que el tratamiento no tiene base científica como tal, pero sí que da una sensación de efectividad nada más usarla que desaparece al poco volviendo a su estado natural jajaja (milagros a Lourdes).

No obstante, soy muy fan de los masajes. Pienso que son ideales para tonificar y mejorar la circulación sanguínea. La sangre es la que lleva los nutrientes a todas las partes del cuerpo así que, utilizándola con precaución, es decir, aplicando la fuerza adecuada para no causar traumatismo, la veo perfecta para esos mimos extras que nunca vienen mal a nivel físico y mental.

Mi elección fue la de color negro y su material es “Obsidiana”.

Gua Sha

Imagen de la web de DRUNI

 

 

A continuación, os dejo link directo a la entrada que hice sobre el Rodillo de Jade: Beneficios y alternativa y comentaros que si se combina con él los beneficios a nivel visual pueden incrementarse.

Cada una de las herramientas trabaja la piel de forma diferente y se complementan perfectamente.

 

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme, ¿Conocéis la piedra Gua Sha? ¿Cuál es vuestra experiencia con ella?

 

Espero y deseo os haya gustado la entrada y os sirva de ayuda para mejorar ese momento relax que buscamos con nuestras rutinas “Beauty”.

 

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios, porque así me ayuda a tener más visibilidad y que este blog pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis redes sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment