Esencia Galactomyces

¿Qué son los Galactomyces? | Esencia SECRET KEY



¡Hello!

Y si te dijera que los “Galactomyces” es el ingrediente top en cualquier rutina antiedad.

¿Sabrías decirme qué son y por qué son tan interesantes?

Hoy os quiero hablar en profundidad sobre este ingrediente que ha triunfado en Corea y Japón y que lo podemos encontrar en muchos cosméticos del mundo “Kbeauty”.

También os diré cuales son mis impresiones sobre la Esencia Hidratante Anti-Edad (Starting Treatment Essence) de la marca Secret Key.

Si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

 

¿Qué son los galactomyces y por qué necesitas añadirlos a la rutina de belleza?

 

Los galactomyces tiene su origen en Asia, concretamente en el sake y son un género de hongos de la familia Dipodascaceae.

El sake es una palabra que significa “bebida alcohólica” aunque en los países occidentales se refiere a un tipo de bebida alcohólica preparada de una fermentación hecha a partir del grano de arroz.

Esta bebida, al fermentar, crea un ingrediente llamadao galactomyces que, aunque lleva años siendo muy común en los productos de belleza asiáticos, ha llegado a occidente para convertirse en el santo grial anti-edad de las rutinas de belleza.

Fueron descubiertos por accidente. Se observo que las manos de los fabricantes de sake japoneses parecían más jóvenes y menos arrugadas en comparación con la piel de sus rostros. Investigaron el tema y llegaron a la conclusión de que la levadura fermentada del sake, gracias a ser rica en aminoácidos, vitaminas y minerales, era la razón.

La fermentación es una importante alternativa natural para sustituir por completo los conservantes químicos.

Es un proceso de degradación, donde el azúcar se degrada y se transforma en otro compuesto químico. Este proceso se realiza mediante microorganismos y da lugar a productos de tipo ácido (ácido lactico) o alcoholes (etanol) junto con la eliminación de CO2.

En estas reacciones no siempre es necesaria la presencia de oxígeno.

El resultado que se obtiene es una versión mejorada de cada compuesto, con más nutrientes y mayor concentración de antioxidantes.

El proceso en sí produce también ingredientes adicionales como los aminoácidos y los péptidos.

 

 

¿Qué es el GFF?

 

Son siglas en inglés que se refieren a la forma más utilizada en la cosmética coreana de los galactomyces. Es como aparece en los ingredientes de los productos que lo llevan “Galactomyces Ferment Filtrate”.

 

Beneficios

 

Al ser un ingrediente tan completo, puede mejorar la apariencia de los poros y fortalecer la barrera de la piel. También, puede ayudar a controlar la producción de sebo, reducir manchas y mejorar la luminosidad de la piel.

En un ingrediente ligero, suave, calmante y nutritivo por lo que podríamos decir que es apto para todo tipo de pieles. No obstante, como es un ingrediente que actúa sobre la pigmentación de la piel, lo recomendable es hacer alguna prueba en una zona más pequeña para ver cómo reaccionamos a su uso.

 

 

Contraindicaciones

 

Según he podido leer, las personas que tienen “acné fúngico” pueden reaccionar negativamente con la utilización de cosmética que contenga este ingrediente.

 

Existe ya en el mercado una gran variedad de cosméticos que lo contienen. Se suelen utilizar principalmente en las esencias y la más conocida es la Facial Treatment Essence de la marca SK-II, pero su precio es un poco elevado jeje.

Así que investigando encontré una alternativa mucho más económica que quise probar y de la que os quiero hablar a continuación.

 

 

Esencia Hidratante Anti-Edad SECRET KEY

 

La marca nos dice que con su utilización mejora el aspecto de la piel, la hidrata, la rejuvenece y la da vitalidad.

Con una cantidad mínima obtendremos 7 beneficios:

1.- Tratamiento Antiarrugas.

2.- Unifica el tono, suaviza problemas de pigmentación e ilumina.

3.- Mejora la textura de la piel.

4.- Aumenta la elasticidad de la piel y la firmeza.

5.- Calma y protege las pieles sensibles.

6.- Hidrata.

7.- Ayuda a equilibrar la piel y a controlar la producción de grasa.

 

Todo ello gracias a los Galactomices Ferment Filtrate que contiene su fórmula que van a hidratar la piel en profundidad, mejorar su textura y devolverle un aspecto joven y luminoso.

Como ya os he dicho anteriormente, es rico en vitaminas, proteínas y carbohidratos.

 

Otros ingredientes principales que contiene

 

Aloe Vera: Que ayuda a regenerar, calmar, hidratar, reparar y proteger la piel.

rh-Oligopéptide-1: se trata de un factor de crecimiento epidérmico que favorece el proceso de renovación celular y la formación de Colágeno y Elastina. Mejora la firmeza y rejuvenece la piel.

Centella Asiática, Té verde, Manzanilla, Portulaca Oleracea: que calman y repara la piel, protegiéndola de las agresiones ambientales.

Extracto de Arroz y Ginseng: llenan la piel de vitalidad y acaban con el aspecto opaco y cansado.

Adenosina: es un potente anti-edad que te ayuda a luchar de forma eficaz contra los signos de la edad.

 

No contiene parabenos, aceites de origen animal, benzofenona, fragancias y colorantes artificales, aceite mineral y alcohol.

Es una esencia adecuada para pieles que necesitan hidratación, mixtas, grasas y sensibles.

 

 

Listado completo de ingredientes (INCI)

 

Water, Glycerin, Butylene Glycol, Arbutin, Glactomyces Ferment Filtrate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Antehmis Nobilis Flower Extra ct, Centella Asiatica Extract, Camelia Sinensis Leaf Extract, Physalis Alkekengi Fruit Extract, Acanthopanax Senticosus (Eleuthero) Root Extract, Ganoderma Lucidum (Mushroom) Extract, Panax Ginseng Root Extract, Velvet Extract, Cordyceps Sinensis Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Extract, Oryza Sativa (Rice) Extract, Portulaca Oleracea Extract, Zanthoxylum Piperitum Fruit Extract, 1,2-Hexanedio, PEG-12 Dimethicone, Pentylene Glycol, Adenosine, Phenoxyethanol, Disodium EDTA.

 

 

Opinión Personal

 

Es una esencia que se ha convertido en un imprescindible en mi rutina de belleza.

Voy ya por el segundo bote y en principio, no tengo intención de dejar de usarla jeje.

La probé porque tenía una pequeña mancha solar “lentigos” en el pómulo. Ya sabéis que este tipo de manchas en verano con el sol, aunque lleves protección solar SPF50, suelen empeorar y hacerse más visibles. Desde que llevo usando la esencia de Secret Key, la mancha está porque no se ha eliminado, pero está más tenue.

Es una esencia de textura muy ligera, igual que el agua y no tiene ningún tipo de aroma.

Su packaging es un bote de cristal ligeramente transparente con cierre a rosca.

Al principio, es verdad que me quería dar un poco de reacción y tuve que espaciar su uso, pero no tardé en acostumbrarme y actualmente, la utilizo por las mañanas y por las noches después de la limpieza y antes del sérum o crema hidratante.

La forma de cómo me la aplico, es echar un poquito de líquido en las manos y a toques, repartirlo por todo el rostro.

Trae 155 ml – 23,72 euros

 

Esencia Galactomyces

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero y deseo que os haya parecido una entrada interesante.

 

Contadme, ¿Habéis incorporado ya los “Galactomyces” a vuestras rutinas de belleza?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este blog pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis redes sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

1 Comment
  • Verónica
    Posted at 06:53h, 01 febrero Responder

    Que interesante el post. Lo que no descubran los asiáticos. Abra que mirar en los productos k beauty si contienen los galactomyces. Aunque la esencia tiene buena pinta me preocupo un poco eso de la reacción.

Post A Comment