SKIN ILLUSION VELVET de CLARINS

Primeras impresiones | Base de Maquillaje SKIN ILLUSION VELVET de CLARINS



¡¡¡ Hello !!!

Hace mucho tiempo que no hacía una entrada con las primeras impresiones de una muestra de maquillaje, así que creo que hoy tocaba jeje.

Os dejo enlace directo al último post que tengo, por si os interesa saber un poco más sobre la base de maquillaje Touche Eclat Le Teint de la marca YVES SAINT LAURENT. No obstante, tengo alguna reseña más sobre el tema.

 

Primeras impresiones Touche Eclat Le Teint | YVES SAINT LAURENT

 

 

La base que voy a poner a prueba hoy es la Skin Illusion Velvet de la marca Clarins, que me vino en una revista que compré en noviembre.

También os quiero mostrar cual fue el objeto de deseo por el cual compré la revista jeje.

Así que ya sabes, si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Long handle turtle bag

 

Lo primero que quiero mostraros es el regalo que traía la revista y que fue el motivo principal de comprarla.

Se trata de una bolsa Eco friendly multiusos 100% long handle turtle o para que nos entendamos todos, la clásica bolsa de red jeje.

Está claro que la moda vuelve. Las tendencias casi nunca suelen ser genuinas sino que son otra vuelta de tuerca a objetos que ya han sido muy comunes hace años. Por ese motivo , llega la bolsa de nuestras abuelas de toda la vida y a mí, si me recuerda a mi abuela, ya me ha ganado.

La bolsa retro de tejido de red se convirtió hace años (2017) en el último imprescindible, el “Cuento de la criada” la convirtió nuevamente en tendencia y parece, que la moda continua.

Se trata de un accesorio “vintage” que se ha unido a esa pasión de la moda por convertir los objetos comunes en todo un mensaje estético.

Sus orígenes se remontan a nuestras abuelas ya que era la típica bolsa para ir a hacer la compra, pero ahora no solo sirve para guardar fruta y verdura, sino que la podemos utilizar para ir a cualquier sitio, a la piscina, de shopping, …

El truco para llevar esta bolsa sin miedo a perder nada por ninguno de sus agujeritos es guardando todo lo que sea pequeño en bolsas de tela o algún neceser bonito y éste, dentro de la bolsa de malla. De esta forma, no solo luces la bolsa de red, sino que le das uso a ese accesorio que está guardado y que nunca se encuentra el momento adecuado para usarlo.

Lo que se busca actualmente son bolsas multiusos y si tienen ese aire “vintage” su éxito está asegurado.

También la podemos usar igual que hicieron nuestra abuelas, para ir a hacer la compra al mercado. De esta forma, estamos evitando el uso innecesario de bolsas de plástico. Están hechas de un algodón súper resistente capaz de soportar varios kilos de fruta sin que se rompa.

Así que luciré bolsa “vintage” cuando vaya a comprar.

 

long handle turtle

 

 

Skin Illusion Velvet

 

El segundo tema del que os quiero hablar es qué me ha parecido la base de maquillaje Skin Illusion Velvet de Clarins.

Obviamente, va a ser unas primeras impresiones porque lo que tengo es una muestra que venía en la revista, pero que, a grandes rasgos, sirve para saber si puede ser una base que tenga una serie de características que me gusten o todo lo contrario.

Según dice la marca, se trata de un maquillaje sérum acabado mate ultra natural para una piel reequilibrada y sin brillos. Pienso que ésta textura está muy de moda actualmente y varias marcas han lanzado al mercado sus novedades con esa definición.

Unifica el tono de la piel dejándola natural. Basta con utilizar muy poquita cantidad para conseguir al instante una tez unificada y mate, a la vez que se consigue difuminar las imperfecciones.

Su textura es ligera, cómoda y aterciopelada.

Su innovadora fórmula a base de 7 extractos de plantas, es una fuente de tratamientos beneficiosos para la piel. La marca nos promete que la veremos más bonita día tras día con su utilización.

Apta para todo tipo de pieles.

 

Los pilares básicos que la hacen tan especial son:

– Acabado mate aterciopelado.

– Efecto piel desnuda que permite que la piel respire.

– Textura ligera, suave y confortable.

– Complejo anticontaminación de Clarins.

 

Ingredientes Activos Principales:

Madroño: Su extracto BIO contribuye a reducir la producción de sebo para reducir los brillos de la piel.

Marrubio Blanco: Su extracto BIO contribuye a proteger la piel de los daños provocados por los agentes contaminantes internos y externos.

Furcellaria y Lámpsana: Ambos extractos ayudan a proteger de la deshidratación a las pieles expuestas a la contaminación.

 

 

Opinión Personal

 

Se puede aplicar tanto con Brocha como con los dedos. Si lo hacemos con los dedos el resultado va a ser más transparente y natural.

Su textura es ligera y efectivamente no se siente nada pesada en la piel. Se integra perfectamente siempre que la piel esté bien hidratada.

Su aroma creo que es frutal, aunque soy un poco mala identificando olores. Desaparece a los pocos minutos.

En la página web de CLARINS disponen de 28 tonos y tienen acabados N, C y W, pero por ejemplo, en Perfumerías PRIMOR tienen bastantes menos tonalidades.

El que he utilizado es el 112C y, para mi tono de piel actual, me ha parecido bastante oscuro.

Su cobertura es media / baja. Difumina imperfecciones pero no las tapa.

Tiene una duración aceptable porque al tener una acabado tan natural no se nota su pérdida con el paso de las horas.

Lo que he notado es que no te deja un acabado de piel muy pulido. No difumina poros y, si quieres que tu piel luzca más uniforme y pulida, necesitas utilizar polvos sueltos.

Hace años sacaron al mercado la Skin Illusion cuyo acabado era, según he podido leer, más hidratante. Una base enfocada más a pieles secas o incluso mixtas pero no apta para pieles grasas. Ésta al ser Velvet (terciopelo) su acabo es más mate.

Aunque dicen que es textura sérum, no sé hasta que punto una piel seca la puede gustar. A lo mejor si la tratas antes con una hidratación adecuada se podría utilizar.

Mi piel es grasa pero madura, los acabados Velvet no la suelen gustan mucho. En este caso, al no dejar la piel extremadamente mate la podría utilizar, pero con una buena crema hidratante.

Resumiendo, no me ha enamorado. Básicamente, porque no deje un acabado pulido de la piel y su textura no me termina de convencer. Es añadir una textura seca a la piel sin notar prácticamente ninguna mejoría visual. Al contrario, como no la tengas muy bien hidratada se queda con “parches”.

Pienso que si usas una base de maquillaje es para mejorar la apariencia de la piel. En este caso, me ha difuminado ligeramente algunas imperfecciones, pero por ejemplo, los poros de la nariz y aletas, se marcaban un poco, quizás porque lleve un poco de iluminador. He tenido que utilizar polvos suelos de sellado (Goty x Krash Slay 2.0 Fantasy Polvo Translúcido) para que la piel se viese más uniforme y bonita.

Resumiendo, una base que creo que al ser tan natural iría dirigida a pieles bien hidratadas que, de por sí, ya sean bonitas. Con poros pequeños, que no tengan muchas manchas y que solo necesiten unificar un poco el tono sin que se note que llevan base de maquillaje.

Otro tipo de pieles, imprescindible utilizar polvos a continuación para potenciar una piel más lisa y pulida y/o tratar previamente la piel con una buena crema hidratante.

Trae 30 ml – 24,30 euros

SKIN ILLUSION VELVET de CLARINS

 

 

 

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero y deseo que os sea de ayuda a la hora de saber si la Skin Illusion Velvet sería vuestra próxima base de maquillaje.

 

Contadme,

¿Qué base de maquillaje no puede faltar en vuestro tocador?

 

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios. De esta forma me estás ayudando a tener más visibilidad y que este blog pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva del Blog, no te olvides de suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Os deseo ¡Feliz Año Nuevo! y que el 2022 venga cargado de mucha salud para poder seguir haciendo realidad todo lo que nos propongamos.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

2 Comments
  • Lorena
    Posted at 22:41h, 29 diciembre Responder

    Millones de gracias por tu aclaración. No la he probado pero viendo lo visto como que no. La bolsa super bien, yo tengo unas cuantas y en verano las uso jejeje 🤩🤩

    • Yolanda
      Posted at 20:25h, 11 enero Responder

      Gracias a ti por leer mi Blog!
      Confirmado las bases de maquillaje con acabado Velvet no son de mis favoritas jeje.
      La bolsa es una monada, seguro que en verano la uso un montón.
      Un besazo grande guapísima,

Post A Comment