Maquillaje y amor ¿Qué tienen en común?

Maquillaje y amor ¿Qué tienen en común? | Favoritos otoño 2021



¡¡¡ Hello !!!

Hoy os quiero hablar de cómo el maquillaje puede ser una herramienta básica para mejorar la autoestima.

La historia de la cosmética nos dice que el maquillaje se remonta de una forma explícita a los orígenes de la humanidad.

Es verdad, que antes no había la gran cantidad de productos que tenemos ahora mismo, pero siempre han utilizado ingredientes que se podían usar para colorear y modificar el aspecto de la piel.

Aunque la finalidad del maquillaje es mejorar la apariencia, es decir, potenciar los mejores rasgos y dejar ocultos aquellos que, a nuestro parecer, no lo son tanto, en ocasiones va mucho más allá de ese simple gesto estético y se convierte en una eficaz herramienta terapéutica para ganar en autoestima.

Si te interesa el tema y quieres descubrir qué cinco productos son los que estoy utilizando actualmente para maquillarme, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Las imperfecciones cutáneas suelen ser, en la gran mayoría de las veces, una barrera hacia la armonía psíquica ya que la imagen que tenemos de nosotros mismos tiene mucho peso frente a nuestra autoestima, seguridad y autoconfianza.

Podríamos decir que el maquillaje sienta bien por fuera y por dentro jeje.

El acné, la psoriasis, la dermatitis atópica, el vitiligo,.. en ocasiones, pueden provocar, ansiedad, depresión, fobia social y problemas emocionales ya que suelen ir asociados a cicatrices y manchas que pensamos y creemos que son muy visuales.

La verdad, es que esas alteraciones en la piel suelen ser muy visibles, pero principalmente para nosotros mismos ya que, el cómo nos ven los demás, es muy diferente a lo que solemos pensar.

Sin embargo, lo importante es sentirse bien y si el maquillaje, en estos casos, se convierte en una herramienta terapéutica que puede mejorar el aspecto cutáneo y tratar posibles repercusiones psicológicas ¡Bienvenido sea!

Vernos mejor frente al espejo suele llevar implícito una mejora en seguridad personal y autoconfianza. No obstante, no nos podemos olvidar que siempre debe ir alineado con nuestro estilo. Si utilizamos un colorete o una sombra de ojos que no pega con nosotros o nos maquillamos de una forma exagerada para una reunión y/o evento que no corresponde, ese efecto podría ser todo lo contrario y no nos aportaría nada positivo a la autoestima.

Los colores transmiten siempre algo en nuestra vida, ya sea en la ropa, el cabello y como no, en el maquillaje.

Aprovecho para dejaros un enlace directo a una entrada que hice sobre El Significado de los Colores | Dime de qué color vistes y sabré cómo te sientes

El Significado de los Colores | Dime de qué color vistes y sabré cómo te sientes

 

Sin lugar a dudas, los colores tienen la posibilidad de cambiar nuestra perspectiva y entorno de lo que nos rodea. Por eso tienen gran relación con el maquillaje y la imagen.

 

Efectos positivos del maquillaje

1.- Proporciona control y seguridad.

2.- Los retos serán más fáciles de superar.

3.- Los caprichos y los mimos aumentan la autoestima.

4.- Te das un poco de tiempo solo para ti.

 

A continuación, os voy a mostrar qué cinco productos de maquillaje estoy utilizando actualmente.

Comentaros que la COVID-19 ha cambiado mucho mis hábitos y productos de maquillaje utilizados. La mascarilla, el teletrabajo, … hace que haya dejado de usar labiales, bases de maquillaje y que busque algo sencillo, rápido y adaptado a las nuevas circunstancias.

Es verdad, que siempre he preferido el estilo “makeup no makeup” pero creo que ahora está reducido a la mínima expresión jajaja.

No obstante, creo que son productos muy interesantes que me gustaría compartir con vosotros.

 

 

1.- Pro Longwear Paint Pot de MAC

 

Se trata de un Best seller de la marca.

Es una sombra en crema de larga duración, muy fácil de difuminar que puede utilizarse sola o combinada con otros productos como por ejemplo, sombras o delineadores de ojos.

Tiene una gran pigmentación y al secarse deja un acabado intenso y vibrante.

Su innovadora fórmula efecto segunda piel se difumina suavemente sobre el párpado dejando una cobertura uniforme y modulable sin aspecto cargado o cuarteado.

Su gran pureza de color se mantiene impecable y no se acumula en las líneas.

Realmente es un producto que no utilizaría sin una prebase, mi párpado es muy graso y no me aguanta tanto como dice la marca, pero en concreto el tono LAYIN LOW (que es el único que he probado) es perfecto para corregir mi párpado oscuro y me encanta como deja el aspecto del ojo.

Como dato curioso, deciros que también lo uso para tapar un poco la ojera y me funciona genial. Nada cobertura mucha corrección jeje.

Creo que este producto hay que probárselo para acertar con el tono.

La primera vez que quise comprarlo fui pidiendo el tono PAINTERLY que es el más famoso, pero la chica de MAC, que controlaba las tonalidades de manera espectacular, me dijo que ese tono no me iba a favorecer por el tono base de mi párpado. Me recomendó LAYIN LOW y fue un acierto total. Comentaros que mi subtono de piel es beige y la zona del ojo la tengo un pelín oscura, por si os sirve de ayuda.

Pro Longwear Paint Pot de MAC

Imagen de la web Ulta Beauty

 

 

2.- Goty x Krash Slay 2.0 Fantasy Polvo Translúcido

 

Son unos polvos ultra finos, muy translúcidos y traen una borla incluida para que su utilización sea perfecta.

No dejan rastro blanquecino y difuminan todas las imperfecciones de la piel como poros o textura.

Son unos polvos que matifican pero no acartonan.

Mi tipo de piel es grasa y usando una cantidad moderada, es decir, no haciendo “baking”, con el paso de las horas hasta podría re-aplicármelos nuevamente.

¡ Me han gustado mucho !

Goty x Krash Slay 2.0 Fantasy Polvo Translúcido

Imagen de la web PRIMOR

 

 

3.- NYX Professional Makeup Fijador de cejas control Freak Eyebrow Gel

 

¿Cejas fuera de control? Se trata de un gel sin color que permite dominar las cejas rápidamente.

Su fórmula es vegana y de textura no pegajosa permite además de definir, separar y acentuar la forma de las cejas gracias al cepillo que trae.

Un producto muy cómodo de llevar durante todo el día.

Es verdad, que el cepillo que trae es perfecto para peinarlas.

No es un producto que deje la ceja con efecto mojado ni acartonadas. Aunque es verdad que define y fija los pelitos, puede que en una ceja rebelde no sea lo suficientemente fuerte.

Otro matiz que quiero resaltar es que su textura no es gel, es más bien líquida y acuosa.

No está mal, me hace el servicio y me gusta, pero tampoco es un producto espectacular si estáis buscando el efecto tan marcado que se lleva ahora.

¡ Lo dejo en normalito! jeje

NYX Professional Makeup Fijador de cejas control Freak Eyebrow Gel

Imagen de la web DOUGLAS

 

 

4.- Inner Eye Brightening Lápiz Iluminador de Essence

 

Se trata de un lápiz color beige que utilizado de forma sutil a lo largo de la línea de agua o en el lagrimal, logra que los ojos brillen más y se consiga una mirada más despierta.

Su textura suave hace que se deslice fácilmente. La marca nos dice que es de larga duración, pero personalmente pienso que no jeje.

No obstante, me parece el producto estrella indispensable para un maquillaje de ojos perfecto.

Mi recomendación es que no utilicéis lapiceros muy blancos porque se nota mucho más su efecto y se ve el ojo “raro”. Sin embargo, si elegís uno en tono beige el efecto es espectacular.

Le falla la duración, pero claro… muy pocos productos de maquillaje para los ojos me aguantan perfectamente durante mucho tiempo. Mis ojos autodestruyen el maquillaje en cinco minutos jajaja.

Inner Eye Brightening Lápiz Iluminador de Essence

Imagen de la web PRIMOR

 

5.- Lip Volume de Kiko

 

Se trata de una crema labial perfeccionadora con efecto voluminizador que nutre e hidrata los labios.

Su fórmula enriquecida con extracto de semillas de sésamo y esferas de ácido hialurónico, aporta un brillante efecto volumen, hidratando y redefiniendo los labios.

Gracias a su aplicador con esponja, la textura suave y envolvente se funde en los labios con extrema facilidad y los realza.

Está disponible en tres tonos y el mío es el Transparente.

He visto que los otros tonos son:

  • 01 Tutu rose – Aporta un agradable toque de color a los labios.
  • 02 Organza sky – Resalta la sonrisa haciendo que los dientes estén visiblemente más blancos, gracias a los delicados reflejos azules de la textura (uhmm creo que este pone mi nombre jajaja).

Es un producto dermatológicamente testado.

Como ya os comenté esté verano por IG es un bálsamo que no aporta volumen a los labios, pero que los hidrata perfectamente por lo que me ha gustado muchísimo.

¡ Repetiré sin duda !

Lip Volume de Kiko

Imagen de la web KIKO

 

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Recuerda, todo lo que se hace en exceso no termina siendo positivo, por lo que obsesionarnos con la imagen y la belleza, sin prestar atención a otros aspectos, tendría un impacto negativo.

Maquillarse es bonito, desarrolla la creatividad y es tiempo invertido en nosotras mismas. Si se mantiene un equilibrio a la hora de llevarlo a cabo, ya hemos visto que nos puede traer muchos beneficios.

 

Contadme,

¿Qué productos de maquillaje son indispensables en vuestro día a día para sentiros mejor?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este blog pueda seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva del blog, no te olvides suscribirte y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

Tags:
, , , ,
2 Comments
  • Vicky
    Posted at 21:46h, 02 diciembre Responder

    👏🏻👏🏻👏🏻 Muy interesante y curradísimo el post Yoly ♥️. Decirte que yo empecé a maquillarme en serio, con ahumados incluídos, cuando comencé a ver vídeos de YouTube (hace unos doce años por ahí), y justamente me ayudó mucho para la autoestima. Tus imprescindibles me gustan. Para mi son: corrector, máscara, bálsamo con color, colorete e iluminador (soy fanática del glow 😁). Saludos guapísima 😘😘

    • Yolanda
      Posted at 18:11h, 05 mayo Responder

      Me alegro mucho que te guste Vicky!
      En mi caso veo videos en YouTube pero los ahumados siguen sin ser mi fuerte jajaja. Me gustan tus imprescindibles 😉
      Un abrazo,

Post A Comment