A cada piel su cosmético

A cada piel su cosmético | Emulsión Limpiadora Kiré y Contorno de Ojos Skinperfection



¡Hello!

En la actualidad hay una oferta tan grande en cosmética que muchas veces nos preguntamos ¿qué producto será el más adecuado para mi tipo de piel?.

La piel de cada persona tiene un aspecto, unas características y unas necesidades específicas y únicas.

Por este motivo, a la hora de comprar productos cosméticos para el cuidado de la piel, debemos tener en cuenta qué tipo de piel tenemos. Dependiendo de eso, hay ciertos ingredientes que habría que evitar en los cosméticos que usamos para la rutina de belleza ya que podríamos no estar cubriendo nuestras necesidades o incluso, estar haciendo el efecto contrario de lo que queremos conseguir. Sin embargo, hay otros que nos van a ayudar a que la piel luzca su mejor versión.

También os hablaré de dos cosméticos que desde mi punto de vista me parecen muy buenos, pero que por mi tipo de piel no son los más adecuados para seguir utilizando.

Me refiero a:

1.- Emulsión limpiadora japonesa Kiré de GH.

2.- Contorno de ojos Skinperfection de BLUEVERT.

 

Si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Tipo de Piel

 

Pieles secas

 

Deberían huir de limpiadores muy agresivos que contengan gran cantidad de SLS (sodium lauryl sulfate) porque podrían resecar la piel.

Este tipo de pieles también se caracterizan por estar deshidratadas, así que habría que prevenir la evaporación del agua transepidérmica. No es recomendable pulverizar agua en el rostro directamente o mojar la piel en exceso.

También deberían evitar, siempre que se pueda, la utilización de cosméticos que contengan ingredientes con actividad desecante como puede ser el Sílice, Talco, Mica o Caolín.

Tampoco es muy recomendable utilizar la exfoliación mécanica excesiva, puede agredir la piel produciendo inflamación y micro heridas que se podría traducir en la aparición prematura de arrugas y flacidez.

Ingredientes cosméticos que te servirán para calmar su necesidad principal:

– El ácido hialurónico.

– El escualeno.

– Las ceramidas.

– La miel.

– La manteca de Karité.

 

 

Pieles grasas / acneicas

 

Son aquellas que presentan una sobreactividad en la glándula sebácea, produciéndose una acumulación de sebo por encima de lo normal. Además, suelen presentar un aumento de las células muertas y poros dilatados.

Aquellos productos cosméticos que deberían evitarse para no empeorar esa piel, serían las sustancias que puedan desencadenar irritación folicular como por ejemplo, los detergentes fuertes con el SLS visto anteriormente, solventes como el Alcohol Denat o ingredientes con función activa como el Tanino (polifenoles solubles en agua).

También habría que tener cuidado con concentración altas de astringentes metálicos como el aluminio y compuestos de zinc. En concentraciones adecuadas pueden resultar beneficiosos, pero en altas concentraciones pueden presentar un resultado adverso.

Otros ingredientes a evitar son las sustancias vasodilatadora. La dilatación del vaso sanguíneo puede provocar un incremento del diámetro interno de las arterias y venas, lo que permite que aumente el flujo de sangre, pudiendo tener efecto en el incremento de la producción sebácea. Estos ingredientes podrían ser los Aceites Esenciales y Extracto de Jengibre o Pimienta.

Por último, habría que evitar aquellos aceites más comedogénicos como el aceite de oliva, de marula y de coco. Muy recomendable el aceite de Jojoba (mi super favorito), os dejo link directo a una entrada que hice sobre él por si os apetece ampliar información o el aceite de uva.

 

ACEITE DE JOJOBA – ¡ Qué gran descubrimiento para mi rutina diaria !

 

 

Ingredientes cosméticos que pueden favorecer a este tipo de pieles:

– El hamamelis.

– El propóleo.

– El aceite de árbol de Té.

– La niacinamida.

– El ácido salicílico.

 

 

Pieles sensibles

 

Son aquellas que tienden con facilidad a presentar eritema, sensación de tirantez, calor y/o ardor. Según el grado de sensibilidad puede manifestarse erupciones cutáneas o eccemas.

Este tipo de pieles suelen tener sensibilidad a los conservantes antimicrobianos, es decir los parabenos por ser potencialmente alérgenos.

El retinol también puede producir enrojecimiento y sequedad. Se deberán buscar los que están especialmente formulados para pieles sensibles y que tienen retinol de liberación progresiva para conseguir una eficacia correctora, pero respetando el umbral de tolerancia de la piel.

Al igual que las pieles secas, deben de huir de los sulfatos, los perfumes, los aceites esenciales e incluso algunos aceites naturales.

Por último, hay que tener especial cuidado con la protección solar con filtros químicos ya que las pieles sensibles pueden reaccionar a ellos. Lo mejor es optar por los denominados filtros físicos, que se quedan en la superficie formando una barrera y no penetran en la piel.

También muy recomendable, aunque no sea a nivel cosmético, evitar el alcohol y las altas temperaturas que pueden producir la calefacción y la ducha.

Ingredientes cosméticos que pueden mejorar este tipo de pieles:

– Centella asiática.

– Avena coloidal.

– Niacinamida.

– Té verde.

– Aloe Vera.

 

No obstante, ante la duda lo preferible siempre es consultar al dermatólogo para que nos indique qué productos son los más adecuados para nuestro tipo de piel, la concentración que debemos utilizar y su frecuencia ideal.

 

Ahora vamos con esas dos cositas que compré con mucha ilusión y que he visto que por mi tipo de piel no son las más idóneas.

 

 

1.- Emulsión limpiadora japonesa Kiré de GH

 

Es un limpiador inspirado en los limpiadores cremosos japoneses. No obstante, estos últimos presentaban un problema y es que por sus agentes limpiadores tienen un pH elevado para la piel, lo que hacen que la resequen en exceso y comprometan la barrera cutánea.

Por ese motivo principal, la marca nos dice que Kiré se ha formulado con tensoactivos suaves que permiten formular el producto a un pH cutáneo, limpiando eficazmente sin agredir.

Se puede usar tanto por la mañana como por la noche.

Aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro humedecido, masajeando en movimientos circulares y aclarar con abundante agua.

La marca nos indica que es adecuada tanto para pieles secas que les guste utilizar limpiadores al agua como para pieles mixtas o grasas que busquen un limpiador respetuoso con la piel y que no deje sensación de tirantez y/o residuo graso.

Es un fórmula sin ingredientes de origen animal, con un perfume ligero sin alérgenos.

 

Ingredientes principales:

– Manteca de Karité.

– Aceite de almendras dulces.

– Coco-Glucoside.

– Disodium Lauryl Sulfosuccinate.

– Sodium Cocoyl Isethionate.

– Extracto de pepino.

 

Tamaño 100ml – 35,90 euros

Kiré de GH

Imagen de la web Farmacia Alegre Pérez

 

 

Aunque es un producto que la marca recomienda para pieles grasas personalmente no me ha enamorado.

Es muy respetuoso con la piel. Efectivamente no seca en absoluto y limpia correctamente. Pero no noto ningún beneficio de los que busco cuando limpió mi rostro. Por ejemplo, que mejore los puntos negros y/o los granitos que suelen salir en pieles grasas con tendencia acnéica.

Creo que todos sus ingredientes están enfocados a no resecar la piel. En una piel grasa esa textura no suele gustar jeje, no porque piense que sea incorrecta, para nada, sino porque estamos acostumbrados desde hace muchos años a otras texturas.

Por ese motivo, aunque pienso que es un limpiador fantástico y los productos de GH me encantan, con este en concreto no volveré a repetir.

 

 

2.- Contorno de ojos Skinperfection de BLUEVERT

 

Es un bálsamo regenerador para la zona del contorno que trata las arrugas y las líneas de expresión.

Compuesto por un conjunto de ingredientes drenantes que actuan como un potente anti-bolsas.

Su formulación de última generación ayuda también a tratar las ojeras, tanto las vasculares como las hiperpigmentarias.

Por último, va a aportar luminosidad inmediata a la zona del contorno.

 

Ingredientes principales:

– Cafeina.

– Manteca de Karité.

– Retinol Liposomado

– Vitamina K-oxidada.

– Ácido Tranexámico.

– Plasmarine

 

Tamaño 15ml – 43,00 euros

Contorno de ojos Skinperfection de BLUEVERT

Imagen de la web Castro Farmacias

 

Su textura me ha gustado mucho y creo que es un contorno muy completo para tratar varios problemas de la edad. Totalmente indicado para las personas que buscan un contorno antiedad global.

No obstante, en mi piel me produce una pequeña irritación que creo que está asociado por algún ingrediente que se suele utilizar en la cosmética antimanchas ya que no es la primera vez que no puedo utilizar un producto indicado especialmente para tratar manchas.

Una pena porque lo compré con gran ilusión y en este caso no lo he podido acabar. Algunas manos que lo toleren estarán encantadas de recibirlo jeje.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Perdonadme porque al final ha sido una entrada un pelín extensa jeje.

He intentado resumirla y con los títulos podéis leer aquellos párrafos que os resulten más interesantes para que no se haga muy pesada.

 

Contadme,

¿Los habéis probado? ¿Qué tipo de piel tenéis? ¿Cuáles son vuestras impresiones sobre ellos?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este blog puede seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva del blog, no te olvides suscribirte. Te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

6 Comments
  • Vicky
    Posted at 20:11h, 04 noviembre Responder

    👏🏻👏🏻👏🏻Excelente post!! Mil graciasss Yoly. Yo probé muestra del corrector de Skin Perfection y no me dió reacción, pero recordar que en la farmacia me comentaron que tiene algo de retinol y puede sentar mal a las pieles sensibles. Por eso noe arriesgo a comprar el formato de venta. Saludos guapísima ♥️

    • Yolanda
      Posted at 15:52h, 24 noviembre Responder

      Hola Vicky!!!
      Es verdad que lleva algo de retinol. A mi personalmente no me suele dar reacción pq lo utilizo en mi rutina de noche, eso sí solo lo hago 3 días a la semana, a lo mejor si lo utilizara a diario, no lo sé.
      Yo más bien creo que es algún ingrediente para las manchas porque por ejemplo las cremas de Bella Aurora anti-manchas tampoco las puedo utilizar.
      Aunque mi piel es grasa, de adolescente usaba mucho producto astringente, en aquella época es lo que te decían que había que usar si tenías granos y ahora me está pasando factura porque no es la típica piel grasa que lo resiste todo jajaja.
      Un besazo!

  • Lorena Martínez Fabra
    Posted at 22:25h, 08 noviembre Responder

    Me ha encantado el post y muy completo.. Vaya con los dos productos, al final hay que probar, porque aunque aparentemente pueda ir bien, es mejor probar y comprobar.

    Un besito

    • Yolanda
      Posted at 15:54h, 24 noviembre Responder

      Hola guapa!
      Totalmente de acuerdo. Cada piel es un mundo e intentar englobar a todas en tres categorías se queda incompleto totalmente.
      Ya sabes que como buena “beauty blogger” me encanta probar y efectivamente, no siempre acierto jeje pero así puedo compartir y aportar más información sobre el tema.
      Un besazo!

  • depilasser
    Posted at 08:50h, 22 noviembre Responder

    Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

    • Yolanda
      Posted at 15:56h, 24 noviembre Responder

      Me alegro mucho que te haya gustado. Espero volver a tener noticias tuyas jeje
      Un saludo,

Post A Comment