La alternativa vegetal al retinol |AGELESS Phyto-Retinol BareMinerals

La alternativa vegetal al retinol |AGELESS Phyto-Retinol de BareMinerals



¡¡¡ Hello !!!

El retinol o el ácido retinoico (ambos derivados de la vitamina A) son dos moléculas estudiadas por dermatólogos que han demostrado su capacidad de mejorar el envejecimiento de la piel cuando se usan en cremas.

Su uso continuado reduce las arrugas estimulando la producción de colágeno, ayuda a minimizar las manchas oscuras, alisa la piel y la da un aspectos más uniforme.

Su utilización debe ser por la noche ya que puede sensibilizar al sol y siempre se debe usar por el día el factor de protección.

Pero, porque siempre suele haber un pero, puede no ser tolerado por alguna pieles y producir irritaciones, escozor, picores y sensibilidad.

Entonces la siguiente pregunta es, ¿existen alternativas al retinol que puedan utilizar esas pieles más sensibles?

La respuesta es Sí.

Si te interesa el tema, te invito a qué sigas leyendo.

 

 

Antes de nada, os voy a dejar enlace directo a una entrada que tengo en el blog, donde os explico los beneficios del retinol y mis impresiones sobre dos cosméticos que lo llevan.

Los Beneficios del retinol | LUNA Sleeping y RETINCARE

 

 

Empezamos con una de las alternativas.

 

Bakuchiol

 

Este activo es un derivado de la planta india de Babchi (Cullen corylifolium) concretamente de sus semillas y hojas. También tiene propiedades antiinflamatorias por lo que pueden ayudar a calmar la piel enrojecida y propensa al acné.

Ha sido utilizada desde hace siglos por la medicina ayurveda para curar diferentes enfermedades de la piel.

Tiene beneficios similares al retinol ya que ayuda a regenerar la piel, estimular la formación de colágeno, reducir la manchas y las líneas de expresión. Todo ello sin los molestos efectos secundarios comentados anteriormente.

Es una alternativa ideal para pieles sensibles o intolerantes a esas moléculas por ser mucho más suave.

Además, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y calmantes.

Por último, comentaros que se puede usar de día o de noche por no aumentar la sensibilidad al sol.

 

No obstante, hoy os quiero hablar de otro activo que sirve como alternativa al retinol y se pueda usar igual que el Bakuchiol. Me refiero al fitoretinol.

 

AGELESS Phyto-Retinol de BareMinerals

 

El fitoretinol es una alternativa natural y menos irritante que el retinol.

Se trata de un extracto vegetal vegano procedente de la planta Picao Preto y actúa de manera similar, aumentando la renovación celular, potenciando la generación de colágeno, reduciendo arrugas y unificando el tono y la textura de la piel.

No es fotosensible y se puede utilizar durante el día y/o por la noche.

No os olvidéis que, aunque no sea imprescindible utilizar protección solar, ya sabemos que la mejor crema antievejecimiento es el protector solar. Así que, como último paso de la rutina de belleza, añadidlo siempre ya sea en invierno, verano y estemos utilizando retinol o fitoretinol.

Este ingrediente lo podéis encontrar en la marca BareMinerals y lo lleva su línea Ageless Phyto-Retinol, apta para todos los tipos de piel.

La marca tiene los siguientes productos con Phyto-Retinol:

– Concentrado de Noche con un 10% de Phyto-Retinol.

– Crema Facial.

– Contorno de Ojos.

– Crema para Cuello y Escote.

– Mascarilla para Labios.

 

Lo que he probado es el concentrado de Noche con un 10% de Phyto-Retinol y es del que os quiero hablar hoy.

 

Ageless 10% Phyto – Retinol Night Concentrate

 

La marca lo define como la revolución del retinol.

Se trata de un concentrado para el rostro de fórmula clean (fórmula libre de parabenos, formaldehído, fragancia sintética y gluten) que revoluciona el mercado cosmético antiarrugas.

Formulado con Fitoretinol, alternativa natural al retinol, tiene la misma eficacia contra las arrugas y las manchas faciales, sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad o sensibilización.

No es fotosensible por lo que no provoca sensibilidad en contacto con la luz solar.

De rápida absorción, reduce las arrugas, mejora la textura, iguala el tono y disminuye las manchas de la piel en sólo una semana.

Es un tratamiento respetuoso e intensivo que se complementa con péptidos de proteína que ayudan a reforzar la producción de colágeno natural de la piel y el ácido hialurónico para aportar un extra de hidratación.

Es apto para todos los tipos de piel y todas las edades.

Fórmula vegana, libre de experimentación animal.

No comedogénico: No obstruye los poros ni provoca acné.

 

Principales Ingredientes

Phyto-retinol: Alternativa vegetal al retinol proveniente de la planta Picao Preto (Bidens pilosa), que ha demostrado la misma eficacia corrigiendo arrugas y manchas, sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad y/o sensibilidad.

Péptidos de proteínas: Refuerza el colágeno natural de la piel para un aspecto más liso.

Ácido hialurónico: Hidrata instantáneamente y de forma duradera la piel.

 

A continuación, listado completo de ingredientes INCI:

Water, Squalane, Butylene Glycol, Clycerin, Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Oil, Cetearyl Olivate, Caprylic/Capric Triglyceride, Soritan Olivate, C10-18 Triglycerides, Trehalose, Bidens Pilosa Extract, Helianthuys Anuus (Sunflower) Seed Oil, Palmitoyl Tripeptide-5, Sh-Hexapeptide-2, SodiumHyaluronate, Palmitoyl, Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Tocopherol, Coco-Caprylate, Dimethicone, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Disodium EDTA, Acrylates/C10, 30 Alkylacrylate Crosspolymer, Potassium Hydroxide Carbomer, Polysorbate 20, Sodium Lactate, Fragrance (Parfum), Limonene, Linalool, Sodium Benzoate, Phenoxethanol.

 

Importante: Hay que evitar el contacto directo con los ojos. En caso de que ocurra, aclarar con abundante agua.

Tamaño 30 ml – 48,00 euros

 

AGELESS Phyto-Retinol BareMinerals

Imagen de la web de PRIMOR

 

Opinión personal

 

Ha sido un cosmético que me ha gustado mucho.

Lo he utilizado exclusivamente en los meses de verano. Mi piel tolera perfectamente el retinol pero cuando llegó el verano me dio miedo seguir utilizándolo y estuve buscando alternativas que no fueran fotosensibles.

El ingrediente más conocido era el Bacuchiol, pero no encontré ninguna marca que encajase con mis gustos, y de repente vi que la marca BareMinerals tenía una línea cuyo ingrediente principal era el Phyto-Retinol y no comedogénica.

Escogí el concentrado de noche por ser el producto que más concentración lleva, un 10%.

Textura muy ligera que se absorbe inmediatamente y aroma muy herbal.

Los resultados que la marca nos dice que se notan en una semana yo no me atrevería a confirmarlos, pero sí que es verdad que, en mi caso, ha mejorado la textura de la piel y las manchas las ha mantenido a raya.

Mi tipo de piel actualmente es grasa y en verano más. Ha sido el único cosmético de tratamiento que utilizaba de noche y he notado que hidrataba perfectamente.

El packaging es de cristal pintado de blanco para que no pase la luz, tiene dispensador con “pum” lo que le hace un producto muy higiénico y tapón que cierra a presión.

Actualmente, ya lo he terminado y volvería a repetir sin dudarlo pero para el verano. En los meses de invierno voy a seguir utilizando Retinol pero básicamente porque lo tolero, pero en pieles que buscan una alternativa eficaz, me parece un producto muy acertado.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme,

¿Habéis probado las alternativas naturales del retinol? ¿Cuáles son vuestras impresiones?

 

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios, porque así me ayudas a tener más visibilidad y que este blog puede seguir creciendo en contenido.

Para no perderte ninguna entrada nueva del blog, no te olvides suscribirte. Te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

2 Comments
  • depilasser
    Posted at 08:49h, 22 noviembre Responder

    No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    • Yolanda
      Posted at 15:47h, 24 noviembre Responder

      Jajaja me alegro que seas honesta/o y cuando sean un aburrimiento me lo digas para intentar mejorar. Y muy contenta de que me añadas a tu lista de blogs.
      Un saludo,

Post A Comment