Apivita

Encuentro Beauty Farmacia Manzano | Novedades APIVITA



¡¡¡ Hello !!!

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al primer encuentro beauty del “nuevo curso escolar” jeje organizado por Mercedes de Farmacia Manzano y Carmen de APIVITA.

Como siempre, pasamos una tarde muy agradable, en muy buena compañía, aprendiendo cositas nuevas de la marca APIVITA y de cómo puede ayudarnos en nuestro cuidado de belleza diario.

Os pregunté por Instagram si estabais interesadas en el tema para hacer una entrada en el Blog y el 97% contestó que sí le gustaría verlo.

Así que sin más preámbulos vamos directos a descubrir un poco más de la marca.

 

 

Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que no es una marca nueva en el Blog.

Ya he probado alguna cosita y, algunas de ellas, me han parecido muy top, como por ejemplo sus Mascarillas Faciales y su Bruma Hidratante. Pero vamos a empezar desde el principio para aquellas personas que no conozcan nada de la marca.

La marca fue fundada en Atenas en 1979 por dos farmacéuticos y el significado de su nombre es “Vida de la Abeja”, APIS (Abeja) y VITA (Vida).

Su objetivo es ofrecer soluciones naturales y eficaces de belleza para rostro, cuerpo y cabello.

Sus ingredientes, como no podía ser de otra forma llamándose así, contienen derivados de los productos de la abeja y sustituyen el agua de los cosméticos por infusiones de la flora griega que, en la mayoría de los casos, se trata de infusiones de Rosa canina o rosal silvestre.

La filosofía de la empresa es la de crear valor para el medio ambiente, para la sociedad y para la economía. Todo ello enfocado en un espíritu de sostenibilidad y responsabilidad, respetando a la naturaleza y a las personas.

Ahora que conocemos un poco más sus orígenes y filosofía vamos a ver qué productos me llamaron la atención.

 

1.- LIMPIADORES

Disponen de una gran gama de productos limpiadores.

Su gel limpiador más famoso es su Crema espuma limpiadora con oliva, lavanda y propóleo que limpia eficazmente el rostro y los ojos sin resecar la piel.

No obstante, el gel que más me llamo la atención fue el siguiente.

 

Gel Limpiador negro

Es un gel apto para rostro y ojos. Contiene un 97% de ingredientes de origen natural.

 

PROPIEDADES

Entre sus Ingredientes principales destaca:

Carbón Activo y agentes de limpieza suaves que eliminan el maquillaje y las impurezas como un imán.

Carbón activo, extracto de propóleo patentado y Pantenol para dejar la piel detoxificada, fresca, limpia y confortable.

Infusión de rosa salvaje que ofrece una acción extra anti-polución.

Todo ello con el delicado aroma de miel y azahar de flores blancas para revitalizar mientras lo usamos.

Apto para todo tipo de pieles.

Aunque es un limpiador negro (carbón activo) cuando lo emulsionamos con agua la espuma que genera se convierte en blanco y ofrece una limpieza eficaz de rostro y ojos sin resecar la piel.

Me llamó la atención principalmente porque es un producto que ayuda con la limpieza de los puntos negros y quiero probar si efectivamente, puede ayudar a mi nariz de “fresita” jajaja.

Por último, comentaros que una de las chicas que estaba en la reunión, lo conocía y nos comentó que ella lo usaba con el limpiador de rostro FOREO y que estaba muy contenta con el combo.

Tamaño 150 ml – 10,95 euros

Gel Limpiador negro APIVITA

Imagen de la web Farmacia Manzano

 

Para las personas que tengáis la piel seca o muy sensible está disponible la Leche Limpiadora 3 en 1. Es una leche limpiadora suave con camomila y miel que elimina el maquillaje y las impurezas del rostro y los ojos a la vez que tonifica la piel.

Para las pieles grasas tienen el Gel limpiador con lima y propóleo que limpia profundamente y ayuda a equilibrar la grasa dejando la piel matificada, fresca y limpia.

Tengo entrada en el blog sobre ella, así que os dejo enlace directo:

GEL PURIFICANTE – APIVITA

 

También disponen de Agua Micelar para las que les guste esa forma rápida y sencilla de desmaquillarse y lo que podemos echar en falta, dentro de la amplia gama de limpiadores que tienen, sería el primer paso de la doble limpieza, es decir un aceite o bálsamo desmaquillador.

 

2.- MASCARILLAS Y EXFOLIANTES

No he probado ninguno de sus exfoliantes.

Por sus características me podría encajar el Exfoliante de Oliva por ser un exfoliante intensivo (me gustan los exfoliantes potentes jeje. Mis favorito durante muchos años ha sido el Exfoliating Scrub de Clinique y por supuesto, la Microdermoabrasión de Kiehl’s).

Otro de los exfoliantes que tienen es el de Albaricoque, específico para las pieles sensibles ya que se trata de un exfoliante suave y por último, el de Arándanos que es un exfoliante iluminador.

 

Sus mascarillas son muy famosos en el mundo beauty ya que fue la primera marca en sacar al mercado el formato “Sachet” o lo que es lo mismo, envase monodosis. Las de APIVITA se pueden utilizarlas dos veces.

La mascarilla facial que más me llamo la atención fue la siguiente.

 

Mascarilla facial Limpiadora & Detox de Calabaza

Su ingrediente principal es la calabaza, hortaliza de la dieta Mediterránea conocida por sus propiedades antioxidantes y purificantes, que resulta ideal para una detoxificación de la piel.

Sus principales beneficios son:

Sus enzimas exfolian con suavidad eliminando la suciedad y las células muertas. Como resultado ofrece una piel radiante con una textura más uniforme.

– Lleva arcilla blanca que va ayudar a absorber el sebo y reducir la apariencia de los poros.

– El aceite de semilla de calabaza, la manteca de karité, la miel de tomillo griego y el ácido hialurónico va a mantener la piel hidratada.

– Los aceites esenciales de limón y jengibre revitalizan y rejuvenecen la piel.

El agua en esta composición ha sido reemplazada por una infusión de rosa salvaje antioxidante.

 

Modo de empleo

Aplicar una capa generosa sobre la piel limpia evitando la zona del contorno de los ojos.

Dejar actuar durante 10 minutos y retirar el exceso de mascarilla con un algodón humedecido y aclarar con abundante agua.

Utilizar una o dos veces a la semana.

 

¿Por qué me llamo la atención?

Fue la que me recomendó Mercedes y, quien conozca a Mercedes sabe que tiene una piel perfecta. Así que, si ella la recomienda, es que debe ser muy top.

Monodosis 2x8ml – 3,50 euros

Tamaño 50 ml – 11,95 euros

 

Mascarilla facial limpiadora APIVITA

Imagen de la web Farmacia Manzano

 

De las que he probado, muy recomendables la Mascarilla facial limpieza suave de Arcilla Rosa (solo está disponible en formato monodosis) y la Mascarilla Facial Limpiadora y Purificante con Propóleo. Ambas enfocadas para una piel grasa.

 

3.- BEESSENTIAL OILS

Se trata de la nueva línea que han sacado para el cuidado del rostro.

Está compuesta por un Aceite de día para reforzar e hidratar la piel y un Bálsamo de noche para reforzar y nutrir la piel.

 

Aceite de Día Beessential Oils 100% origen natural

Nos va a ayudar a reforzar la barrera cutánea y a mejorar la renovación celular.

Es un producto que hidrata en profundidad y gracias a sus aceites esenciales de cítricos nos va a estimular la piel y los sentidos.

Entre sus ingredientes principales destaca la cera de abeja, los aceites esenciales de cítricos, el propóleo y aceites vegetales.

Tamaño 15 ml – 32,95 euros

Aceite de Día Beessential Oils APIVITA

Imagen de la web Farmacia Manzano

 

Bálsamo de noche Beessential Oils 100% origen natural

Va a ayudar también a reforzar la barrera cutánea y mejorar la renovación celular.

Va a nutrir la piel y sus aromas van a ayudar a tener una sensación de bienestar antes de irnos a dormir.

Sus ingredientes principales son iguales que en el Aceite de día y lo que cambia es la textura.

Tamaño 15 ml – 29,95 euros

Bálsamo de noche Beessential Oils APIVITA

Imagen de la web Farmacia Manzano

 

Ambos productos me parece que no son adecuados para mi tipo de piel, ya sabéis piel grasa con tendencia al acné.

El aceite de día lo podría utilizar, pero a días alternos porque algunos de los aceites vegetales que lleva pueden ser oclusivos en una piel grasa y, el bálsamo de noche estaría descartado.

Personalmente, y lo dice una amante de los aceites que ha usado muchos durante mucho tiempo, el que más me gusta por mi tipo de piel es el de Jojoba, el resto hoy por hoy los descartaría para las pieles grasas.

 

Y creo que no me dejo nada en el tintero jeje.

Espero y deseo os sirva de ayuda para conocer un poquito más a la marca y ver si alguno de sus productos podría encajar en vuestra rutina de belleza diaria.

Como ya os dije al principio de la entrada, os voy a dejar enlace a una Bruma de la marca que me encanta, por si queréis descubrirla.

¿Qué son las brumas faciales? | Greek Mountain Tea APIVITA

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entrada y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete para que no te pierdas ninguna entrada del Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales, donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Recordad que me ayuda mucho si te suscribes, me dejas un comentario y compartes las entradas. De esta forma, puedo tener más visibilidad y seguir creciendo en contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡¡¡ Besos !!!

 

Tags:
4 Comments
  • Lorena
    Posted at 21:13h, 30 septiembre Responder

    He probado muchas cositas de Apivita y me gusta. Utilicé más corporal, pero en cuanto a facial tiene muchos productos buenos.

    Un besito
    lorena

    • Yolanda
      Posted at 11:51h, 10 octubre Responder

      Hola bonita!
      Yo justamente al reves jeje, he utilizado más productos de la línea facial. Quiero emperzar a pobrar cositas para el pelo. Ya os iré contando si me gustan tanto como las de rostro.
      Un besazo y mil gracias por comentar.

  • Carmen RO
    Posted at 21:31h, 05 octubre Responder

    Hola!!!sorprendida estoy😉a nivel usuario,no aporto tanta info, ya que fueron muchos productos y puede llegar a “agotar ” tanto principio activo, pero tú es que sabes ya tanto como yo de Apivita 🤩👏me encanta tu blog, fue un gran placer, disfruté mucho de vuestra compañía y de vuestro querer saber mas😊benditos desde la colmena😗😗

    • Yolanda
      Posted at 11:48h, 10 octubre Responder

      Hola Carmen!
      Un placer tenerte por aquí.
      Jajaja me imagino. A mí me encanta el tema, entonces soy como una esponja absorbo todo jajaja.
      El placer fue mio, una charla muy interesante dónde aprendimos muchas cositas.
      Un besazo enorme y darte las gracias por el comentario.

Post A Comment