GH Función barrera

Hidratante que deberías probar (al menos) una vez en la vida | GH Función barrera

¡¡¡ Hello !!

Seguro que has oído hablar de ella, has leídos reseñas y opiniones, algunas ya no podemos vivir sin ella jajaja, pero ¿la has usado alguna vez?.

En la entrada de hoy quiero hablaros de una crema hidratante que deberías probar al menos una vez en la vida.

Me refiero a la crema Función Barrera de la marca gh (Gema Herrerías) en su textura cremagel.

Seguro que tú ya tienes tu hidratante infalible, pero te invito a que sigas leyendo.

 

 

 

Dejadme que me repita un poco jeje. La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es nuestra primera línea de defensa de los agentes y agresiones externas como pueden ser el frío, la contaminación y los microorganismos.

Por ello es nuestro deber y obligación mantenerla en perfecto estado.

Si te gusta el “mundo beauty” seguro que has escuchado las palabras Ceramidas y los Omegas 3, 6 y 9. Son los encargados de actuar como el cemento entre las células más superficiales de la piel que nos defienden del exterior, y si lo combinamos con el triple complejo hialurónico para un efecto antioxidante e hidratante de las distintas capas de la epidermis, seremos las reinas del cuidado de la piel.

 

Ingredientes Principales

 

Manteca de Karité

Hidratante y emoliente que calma y protege la piel de las agresiones externas gracias a su contenido en antioxidantes como la vitamina A, E y Triterpenos (compuestos químicos de tres unidades de terpenos. Sus beneficios son: Antiséptico, Antifúngico, Antiinflamatorio y Antibacteriano).

 

Aceite de Oliva

Hidrata y nutre la piel gracias a su contenido en ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico que concretamente se equilibran en la proporción ideal al combinarse con el aceite de Sacha Inchi, junto al escualeno.

El escualeno es unos de los integrantes del Factor de Hidratación Natural presente en nuestra piel. Aporta distintos tipo de antioxidantes como vitamina A y E.

 

Aceite de Sacha Inchi

Rico en ácido linolénico y linoléico nutre e hidrata la piel a la vez que aporta distintas formas de vitamina E, vitamina A y aminoácidos.

 

Aceite de Jojoba

Se trata de una cera muy similar en sus características al sebo humano, lo que permite mezclarse con él aportando hidratación a la piel por su capacidad de penetrar en los espacios intercelulares de las capas superficiales de la epidermis.

Excelente por sus propiedades antiinflamatorias y como preventivo del envejecimiento.

Es mi aceite top por excelencia y, en mi piel grasa, el único que utilizo últimamente.

Os dejo link directo a una entrada que tengo sobre él Aceite de Jojoba ¡Qué gran descubrimiento para mi rutina!

 

Ceramida NP

Las ceramidas son el cemento que mantienen unidas a las células de la parte más externa de la piel creando así el efecto barrera del que tanto hablamos, mejorando la respuesta de la piel frente a las agresiones externas y limitando la pérdida de agua transepidérmica. De esta forma se mantiene su elasticidad.

 

0.1% Ácido hialurónico de alto peso molecular

Gracias a su capacidad para retener hasta 1.000 veces su peso en agua, mantiene hidratada la piel limitando la pérdida de agua transepidérmica.

 

0.1% Ácido hialurónico hidrolizado

Aporta una hidratación más profunda que el ácido hialurónico de alto peso molecular con acción antioxidante, que mejora el aspecto de las arrugas.

 

0.1% Ácido hialurónico acetilado

Presenta una mejor retención de la hidratación que el ácido hialurónico normal gracias a la inserción de grupos acetilo en la molécula además, de resistencia a la hialuronidasa (enzima que degrada el hialurónico). Esto significa una hidratación de las capas superficiales de la piel de larga duración.

 

 

Para quién está indicada

Especialmente indicada para aquellas pieles secas ya que aporta todos los ingredientes necesarios para tener una barrera cutánea en óptimas condiciones, limitando la pérdida de agua. Nos olvidamos de la sensación de sequedad o tirantez.

Las pieles con rojeces ya que suelen tener esa barrera debilitada. Con su uso se refuerza y la sensación de confort se hace notable.

Las pieles más exigentes porque no contiene ingredientes de origen animal y su perfume es ligero y sin alérgenos.

Por último, las pieles con imperfecciones (versión cremagel la que yo uso) que estén o no bajo tratamientos contra el acné ya que va a hidratar la piel sin aportar grasa.

 

 

Forma de usarla

 

Se puede aplicar por las mañanas y/o noches, la marca nos indica que hagamos una pulsación para rostro y cuello. Personalmente creo que la cantidad de producto que sale con una pulsación  es excesiva e intento controlar el “pum”.

IMPORTANTE

Se puede utilizar a continuación de los serums, pero si utilizas el 10 AHA (peeling químico) de gh también, la marca recomienda esperar 15 minutos.

 

A continuación, listado de ingredientes (INCI):

Aqua (solvente), Caprylic/Capric Triglyceride (emoliente), Glycerin (hidratante), Butyrospermum Parkii Butter (emoliaente), Propanedios (hidratante), Olea Europaea Fruit Oil (emoliente / antioxidante), Plukenetia Volubilis Seed Oil (emoliente / antioxidante), C10-18 Triglycerides (emoliente), Stearyl Alcohol (emoliente / estabilizador de la emusión), Sodium Polyacrylate (emoliente / controlador de viscosidad), Simmondsia Chinensis Seed Oil (emoliente), Ceramide NP, Hydrolyzed Hialuronic Acid (Hidrante), Sodium Acetylated Hyaluronate (hidratante / antioxidante), Sodium Hyaluronate (hidratante), Tocopheryl Acetato (antioxidante), Tocopherol (antioxidante), Polyglyceryl-10 Laurate (emulsionante), Ethylhexylglycerin (conservante), Polyglyceryl-3 Caprate (emulsionante), Citric Acid (regulador pH), Dicaprylyl Carbonate (emoliente), Sodium Hydroxide (regulador pH), Parfum (perfume), Benzyl Alcohol (conservante).

Tamaño 50 ml – 39,90 euros.

Función Barrera GH

Imagen de la web Farmacia Alegre Pérez

 

 

Por último, deciros que gh Función Barrera cremagel ha obtenido el premio de BRONCE al MEJOR PRODUCTO FACIAL en los Premios iDermo 2021.

 

Opinión Personal

 

Para mí ha sido todo un descubrimiento. Simplemente deciros que voy por mi segundo bote. Es decir, acabe uno y continúe con el siguiente, y me atrevo a predecir que no va a ser el último jajaja y eso que no tengo bola de cristal.

Hoy por hoy, se trata de mi crema hidratante básica. Puedo cambiar otros productos de la rutina de belleza y probar novedades pero de momento, no tengo intención de probar una crema hidratante nueva.

Sus ingredientes principales, así como su textura cremagel, se adapta perfectamente a las necesidades que tengo. Ya sabéis, piel grasa, con tendencia acnéica y madura.

Como ya os anunciaba en el título creo que es una crema hidratante que deberías probar (al menos) una vez en la vida jeje.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme,

¿La conocéis? ¿Cuáles son vuestras impresiones?

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete para que no te pierdas ninguna entrada del Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales, donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Recordad que me ayuda mucho si te suscribes y me dejas un comentario. De esta forma, puede tener más visibilidad y seguir creciendo en contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡¡¡ Besos !!!

 

Tags:
2 Comments
  • Vicky
    Posted at 10:13h, 25 septiembre Responder

    Qué bueno encontrar una crema que te vaya tan bien como para repetir 👏🏻👌🏻 De GH he probado varias muestras de diversos productos y es una marca de calidad 10. Saludos y genial la reseña como siempre guapa😍😘

    • Yolanda
      Posted at 18:28h, 30 septiembre Responder

      Hola Vicky,
      Efectivamente hace mucha ilusión encontrar una crema que se adapte a tus necesidades.
      Ya sabía que las ceramidas me funcionan muy bien y unidas al ácido hialuronico de varios pesos moleculares el resultado del efecto “plump” se aprecia.
      Coincido contigo, es una marca de calidad que tiene detrás mucho estudio y trabajo.
      Besitos!!!

Post A Comment