CICALFATE

Mi visita al Dermatólogo | CICALFATE de Eau Thermale Avéne




¡¡¡ Hello !!!

¿Qué tal ha sido vuestro verano?

Después de un merecido descanso ya estamos nuevamente por aquí.

Vuelvo al Blog con las energías renovadas y preparada para realizar nuevas entradas que estén a la altura de vuestras expectativas, que sean útiles y os gusten.

Antes de irme de vacaciones tuve que visitar a mi dermatólogo por un problema de “onicomisis” en los labios.

Según he podido leer la onicomisis es la alteración producida por la invasión de hongos patógenos o saprofitos. Normalmente se da en manos y/o pies aunque en mi caso fue en las comisuras de los labios.

El tratamiento pautado fueron dos cremas. Una de ellas con corticoides y en este caso, solo se puede comprar con receta médica por lo que está claro que no os la voy a recomendar, pero fue la otra la que me llamo mucho la atención.

Se trata de una línea reparadora que tiene la marca Eau Thermale Avéne y que personalmente no conocía. Me refiero a los productos CICALFATE y, es está línea de la que os quiero hablar hoy en el post.

Si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

La onicomicosis según he podido leer es la enfermedad que más frecuentemente puede afectar a las uñas.

Se trata de la infección de las uñas por hongos y en la mayoría de los casos están producidas por hongos denominados dermatofitos y que pueden afectar también a la piel y al cabello.

Aunque también existe una minoría producida por levaduras (candida) y por hongos filamentosos no dermatofitos (mohos) que también pueden afectarnos.

Normalmente se producen en las uñas ya sea de los pies o de las manos pero en mi caso, lo tenía en las comisuras de los labios.

La verdad es que el estado era muy avanzado, hasta tal punto que tenía los labios con grietas que ya no conseguía que cicatrizasen.

No tuve más remedio que ir al dermatólogo y recomiendo que ante cualquier problema de estas características, acudáis lo antes posible y no hagáis como yo, porque cuanto más tiempo lo dejemos más debilitada se queda la piel de la zona y cuesta mucho más repararla.

El tratamiento consistió en dos cremas.

Una de ellas ya tuvo que ser un corticosteroide potente para que tratase la inflamación que tenía justo en las comisuras de los labios.

Es de uso tópico y nos va a ayudar a aliviar la piel inflamada, el enrojecimiento y el picor en varios problemas de piel que no son causados por gérmenes y que responden a este medicamento.

No es un medicamento que me haga mucha gracia utilizar por los efectos secundarios que puede provocar, principalmente decoloración de la piel, hipersensibilidad, hipertricosis (crecimiento excesivo del pelo en la zona tratada), pero en el estado en el que se encontraba la piel, no había otra alternativa.

Esta crema es con receta médica por lo que su pauta solamente la puede poner médicos.

 

Hoy de la crema que os quiero hablar es de la otra que me recetó para el tratamiento y que se trata de una línea reparadora que tienen la marca AVENE y que yo desconocía por completo, me refiero a la gama CICALFATE.

La marca nos indica que son cuidados que favorecen la reparación de las capas superficiales de las pieles irritadas tras varios tipos de agresión.

 

Contiene los siguientes productos:

– Crema Reparadora Protectora

– Loción Reparadora

– Emulsión Reparadora Post-Acto dermatológico superficial

– Bálsamo Reparador de labios.

– Gel Cicatrices

 

He probado la Crema Reparadora Protectora y es de la que os quiero hablar, aunque veo que el resto de productos también pueden ser muy interesantes.

 

 

CICALFATE + Crema Reparadora Protectora

 

Es una crema reparadora protectora para calmar, reparar (promueve la reparación epidérmica) y limpiar la piel irritada de toda la familia todos los días.

Es Protectora, Purificante y Reconstructora.

 

Sus Beneficios

 

Una fórmula de alta tolerancia que restaura y protege al mismo tiempo. Muy efectiva, calma inmediatamente gracias a una combinación única de activos:

 

1.- Reparadora

Su primer ingrediente es C+Restore TM, se trata de un activo de reparación post-biótico derivado del Agua Termal de Avéne que promueve la reparación epidérmica.

 

2.- Desinfectante

La combinación de sulfato de cobre y sulfato de zinc limita el riesgo de crecimiento bacteriano.

 

3.- Calmante

Rica en Agua termal de Avéne, calma las epidermis más frágiles.

 

Esta particularmente indicada para calmar las irritaciones secas de adultos, niños y bebés.

Se puede aplicar sobre la piel y en zonas íntimas externas. En caso de tener alguna duda, consultar primero al médico.

Eau Thermale Avéne ha realizado algún estudio clínico y los resultados que nos ofrece son:

 

Con 2 aplicaciones al día, durante 21 días:

– Ha demostrado una alta tolerancia cutánea.

– Un efecto calmante desde la primera aplicación.

– Una eficacia restauradora desde las 48 horas de uso.

 

A continuación, el listado completo de ingredientes (INCI):

Avene Thermal Spring Water (Aene Aqua), Caprylic / Capric Triglceride, Mineral Oil (Paraffinum Liquidum), Glycerin, Hydrogenated Vegetable Oil, Zinc Oxide, Propylene Glycol, Polyglyceryl-2 Sesquiisostearate, PEG-22 / Dodecyl Glycol Copolymer, Aluminum Stearate, Aquaphilus Dolomiae Ferment Filtrate, Arginine, Beeswax (Cera Alba), Copper Sulfate, Magnesium Stearate, Magnesium Sulfate, Microcrystalline Wax (Cera Microcristallina), Tromethamine, Zinc Sulfate.

 

Acabo de ver, entre aquellos ingredientes que reconozco fácilmente, que lleva Aceite Mineral (Mineral Oil / Paraffinum Liquidum) y una silicona (PEG-22).

Este tipo de ingredientes no están entre mis favoritos jeje pero reconozco que la fórmula a nivel global funciona, por lo que no voy a entrar a valorar a nivel particular sus ingredientes ya que, con mis conocimientos, no estaría dando una información veraz y de calidad.

 

Su packaging es un tubo de plástico muy flexible con tapón que cierra a rosca.

Contiene 100 ml – 14,47 euros

CICALFATE

Imagen de la web FarmaConfianza

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Espero que os haya resultado interesante y, en caso de sufrir de alguna alteración del tipo que os he comentado, os resulte de ayuda mi experiencia.

Por supuesto, estaré encantada de que compartáis conmigo vuestros consejos y productos imprescindibles para cuando tenemos la piel irritada y necesita un extra de mimos.

 

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir con los amigos y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete en caso de que te guste y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

 

Tags:
,
2 Comments
  • Lorena Martínez Fabra
    Posted at 20:56h, 07 septiembre Responder

    Puff que mal lo habrás pasado con los labios así. Jolin que rabia y no conocía el producto, pero es interesante. Sí, ante un caso así es mejor ir al dermatólogo. ,😘😘😘

    • Yolanda
      Posted at 19:10h, 23 septiembre Responder

      Pues al final ya si que me dolía bastante. Fui un poco tonta y tenía que haber ido antes pero ya sabes, por las circunstancias que estamos viviendo lo fui dejando hasta el límite.
      Pienso que es una crema para tener el botiquín jeje
      Un besazo guapísima!!!

Post A Comment