Niacinamide y Gluconolactone SEBIACLEAR Active

Niacinamide y Gluconolactone | SEBIACLEAR Active de SVR Laboratoire Dermatologique

¡Hello!

Hoy os quiero hablar de la famosa Niacinamida, un ingrediente que conocimos hace unos años y que actualmente le está robando protagonismo hasta a la mismísima Vitamina C jeje.

La gran mayoría de marcas de belleza, por no decir todas, lo han incluido en sus formulaciones.

Uno de los cosméticos que estoy utilizando actualmente y que lleva un 4% de Niacinamida es la crema SEBIACLEAR Active de la marca SVR.

Si te interesa conocer un poco más sobre este ingrediente top y, sobre que opino de la crema hidratante para pieles grasas SEBIACLEAR, te invito a seguir leyendo.

 

 

 

¿Qué es la Niacinamida?

 

Se la conoce también como la Vitamina B3 o Nicotinamida.

Es una vitamina soluble en agua y en alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, el más superficial de la piel.

Se trata de un ingrediente con propiedades:

–  Antioxidante

– Mejora la función barrera de la piel

– Antibacteriano

– Antiinflamatorio

– Regulador de la producción sebácea.

 

Todas esas propiedades le convierten en un ingrediente excelente en el tratamiento de las pieles grasas y con tendencia acnéica.

Otra de las grandes propiedades que tiene es la inhibición de la síntesis de melanina, consiguiendo con su uso continuo una despigmentación de ciertos tipos de manchas y evitando la hiperpigmentación postinflamatoria.

Además, su gran ventaja es que es compatible con casi todas las pieles.

La Niacinamida está presente en muchos cosméticos (limpiadores, sérums, cremas hidratantes, mascarillas,…) por lo que tenemos que buscar aquel cosméticos que mejor se adecué a nuestro tipo de piel y a los problemas específicos que tengamos.

Así que, con todas estas bondades estás tardando en incorporarla en tu rutina diaria jeje.

 

 

¿Qué es la Gluconolactona?

 

Se trata de un polihidroxiácido de 2ª generación (principio activo derivado del ácido glicólico) que se obtiene por la oxidación de la glucosa del maíz y que tiene una alta tolerancia.

Resulta apto para pieles sensibles e irritadas, personas con acné y que tengan falta de hidratación.

Además, ejerce una acción hidratante ya que su molécula es más grande y su penetración es menor y más gradual en la piel.

También es  un gran aliado en pieles con tendencia grasa por su eficacia seborreguladora y antibacteriana.

Ayuda a mejorar los puntos negros y alisar la textura de la piel. Frenando la aparición de imperfecciones.

Con la Gluconolactona vamos a conseguir mejorar:

– La textura

– La luminosidad

– El tono de la piel

– Disminuir los signos de la edad

 

Posee propiedades:

– Humectantes

– Antioxidantes

– Antienvejecimiento

 

Resumiendo es el ingrediente de moda para iluminar la piel e indicado para el cuidado de la piel sensible y/o con acné.

Dicho lo anterior vamos a descubrir  el tratamiento intensivo para granos, puntos negros y anti-marcas.

 

 

 

SEBIACLEAR Active de SVR

 

La marca lo define como el tratamiento intensivo para combatir imperfecciones severas.

Su fórmula ultra concentrada elimina simultáneamente granos, puntos negros, marcas y brillos, al mismo tiempo que proporciona una acción hidratante y matificante a largo plazo.

Su textura es gel – crema con acabado no graso y efecto empolvado.

Gracias a su potente dúo de ingredientes activos (Gluconolactone 14% + Niacinamide 4%), las imperfecciones se reducen en solo 7 días.

Se trata de una fórmula altamente concentrada para las pieles acneicas.

Es hipoalergénico y no comedogénico.

Su eficacia está probada bajo control dermatológico.

Gluconolactona: activo natural que tiene una gran tolerancia. Suaviza las imperfecciones de la piel, desincrusta los poros y limita la formación de imperfecciones.

Niacinamida: ideal para calmar las irritaciones de la piel propensa al acné y limitar la proliferación bacteriana.

A continuación, listado completo de ingredientes (INCI):

Aqua (Purified Water), Gluconolactone, Cyclopentasiloxane, Propanedio, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Niacinamide, Sodium Hydroxide, Ammonium Acryloyldimehyltaurate / VP Copolymer, Hydroxyethyl Acrylate / Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Salicylic Acid, Saccharide Isomerate, Citric Acid, Dimethiconol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Polysorbate 60, Sodium Citrate, Sorbitan Isostearate, Parfum (Fragrance).

 

Se puede aplicar sobre la piel limpia por la mañana y/o noche, solo o en combinación con otros tratamientos dermatológicos.

Tamaño 40 ml – +/- 12 euros

SEBIACLEAR Active SVR

Imagen de la web Farmacia Cuadrado

 

Opinión personal

 

La verdad, es que con este producto tengo una relación amor / odio.

Es un producto fantástico para controlar el tema de los puntos negros, las marcas de acné y dejar  la piel más fina. Se ven sus resultados.

Su textura es blanca, muy fluida. Nada grasa. Aunque su mayor inconveniente, es justamente eso, la textura de la fórmula.

Se asienta rápidamente pero, como te pases de producto, deja un pequeño rastro blanco en la cara. Tienes que ser muy prudente.

Aunque el mayor inconveniente que la veo es que, cuando se ha asentado la crema, a continuación no puedes utilizar nada porque, ya sea una protector solar, una base de maquillaje o incluso a veces nada, dependiendo de la zona de la cara, empiezan a salir como “pelotillas”. Pienso que es por ese acabado empolvado que deja.

Al final, he decidió utilizarlo en la rutina de noche ya que después no me aplico nada y, si algunas zonas se quedan un poco blancas, no pasa nada. No lo recomiendo para usar por el día por el motivo que os he dicho anteriormente.

El packaging es un tubo de plástico con tapón que cierra a rosca y boquilla muy delgada para dosificar perfectamente el producto. Es muy práctico e higiénico.

Su aroma es muy delicado y agradable.

Seguramente repita con él porque, como os he dicho anteriormente, se notan su resultados, pero solamente la utilizaré por las noches ya que por el día no me gusta cómo se trabaja.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Deseo os haya servido de ayuda para conocer o ampliar los conocimientos sobre estos dos ingredientes tan valiosos y, valoréis si SEBIACLEAR Active de la marca SVR puede encajar en vuestra rutina de belleza.

 

Contadme, ¿qué cosméticos utilizáis con Niacinamide? ¿Conocías la Gluconolactona?

 

Os dejo enlace directo a la Niacinamida + Zinc de la marca The Ordinary y en la que os hablo de más cositas: DICCIONARIO DE INGREDIENTES COSMÉTICOS CON THE ORDINARY

 

Nota Aclaratoria que recibí en esa entrada:

Anonimo 07/04. Hola. Solo quiero decirte que sí que puedes utilizar la Niacinamida y la vitamina C en la misma rutina, de hecho hay cremas cuya formulación contiene ambos ingredientes. La única contraindicación es cuando la vitamina C es pura, es decir, cuando es ácido ascórbico. Pero normalmente las cremas de día no llevan vitamina c pura, sino derivados.

 

Y también, os dejo enlace directo a otro producto de la marca SVR que me pareció muy interesante: Trucos para cuidar las uñas con XÉRIAL 40

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir las entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog para que no te pierdas ninguna entrada y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

2 Comments
  • Lorena
    Posted at 22:23h, 03 junio Responder

    Este producto no lo he usado, pero sí conozco la marca. Yo he probado otros y la verdad me han ido muy bien para las marcas de acné. Es un artículo muy interesante!! Muacks

    • Yolanda
      Posted at 18:53h, 08 junio Responder

      Hola Lorena,
      Es lo que estoy notando, que mejora bastante el tema de los puntos negros, que mi nariz parece una fresita jajaja y marcas de tono de granitos.
      Mi batalla es con su textura y es que ya lo tengo comprobado, el acabado empolvado a mi piel no le gusta nada de nada.
      Un besazo,

Post A Comment