Retinol

Los Beneficios del retinol | LUNA Sleeping y RETINCARE

¡¡¡ Hello !!!

Ahora prácticamente todo el mundo utiliza cosméticos con el ingrediente que promete estimular la producción natural de colágeno, combatir las arrugas, reducir el tamaño de los poros y aclarar las manchas. Me estoy refiriendo al famoso RETINOL.

A continuación, os hago pequeña introducción sobre sus bondades y os doy mi opinión personal sobre los dos últimos cosméticos que he utilizado con ese ingrediente “mágico”:

1.- LUNA Sleeping de la marca Sunday Riley

2.- Retincare de la marca Cantabria Labs

 

 

Los expertos en cuidado de la piel coinciden, ante un rostro fotoenvejecido que quiere mejorar su aspecto general, recomiendan incluir en su rutina de belleza nocturna cosméticos con retinol.

No obstante, tenemos que tener en cuenta unos matices.

Los retinoides pueden ser de venta al público, existen en varias concentraciones y nos encontramos con el retinol y el retinaldehído. Sin embargo, luego está la otra faceta más efectiva del principio activo que es el ácido retinoico (vitamina A pura) y que debe ser recetado por un médico.

Su eficacia es diferente, hay pocos estudios que demuestran el papel beneficioso que puede ofrecer el retinol en el envejecimiento cutáneo y, miles que demuestran la eficacia del ácido retinoico.

Actualmente hay demasiados productos en el mercado que dicen usar retinol como ingrediente activo, pero hay que comprobar qué derivado usan, en qué forma y qué grado de concentración tiene. De todos esos parámetros dependerá su eficacia y acción, sin olvidarnos del grado de irritación que provocaran.

 

 

¿Cómo actúa el retinol?

 

Penetra en las capas profundas de la piel, debido a su ligero peso molecular, y estimula el colágeno y la elastina.

Además, también mejora el aspecto de la capa exterior de la piel. Ayuda con el proceso de renovación celular y regula el proceso de queratinización para suavizar la piel.

Su mayor inconveniente es que puede irritar las pieles sensibles y puede ser fotosensible.

 

 

1.- LUNA Sleeping de la marca Sunday Riley

 

Se trata de un aceite de noche con retinol.

La marca nos indica que actúa durante la noche para revelar un cutis más uniforme, luminoso y lleno de juventud al despertar.

El éster de ácido retinoico reduce la apariencia de los poros y las arrugas, al tiempo que mejora visiblemente los signos del envejecimiento prematuro (línea final, textura irregular de la piel, manchas).

Gracias a los aceites esenciales de la manzanilla azul y la rosa mosqueta conseguimos esa dosis de hidratación para poder neutralizar el enrojecimiento y otros signos de sensibilidad cutánea.

Es un producto vegano, libre de ingredientes de origen animal.

A continuación os dejo la lista de ingredientes (INCI):

Persea Gratissima (Extra Vigin, Cold Pressed Avocado) Oil, Vitis Vinifera (Organic, Cold Pressed Concord Grape) Seed Oil, Rubus Fruticosus (Cold Pressed Blackberry) Seed Oil, Salvia Hispanica (Cold Pressed Chia) Oil, Dimethyl Isosorbide and Hydroxypinacolone Retinoate, Chamomilla Recutita 8Matricaria) Flower Oil, Tanacetum annuum (Blue Tansy) oil, Anthemis nobilis (English Chamomile) oil, Eriocephalus punctualatus (Capa Chamomile) oil, Citrus Aurantium Amara (Neroli) Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Blood Orange) oil, Cananga Odorata Flower (Ylang Ylang) Oil, Vetivera zizanoides (Vetiver) oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil and Rosmarinus officinalis (Rosemary) Leaf Extract.

Tamaño 15 ml – 48,99 euros

 

Luna Sleeping Sunday Riley

 

 

Opinión personal

 

Es un producto que se puso de moda en una época (aparecía por todos los lados en Instagram y Youtube) y, aunque no me parece que sea malo, tampoco es el “santo grial”. Creo que hay mucha campaña de marketing detrás de él.

Yo, que soy una amante de los aceites, os diré que no me disgustó. Lo utilizaba todas las noches porque efectivamente no notas ningún efecto adverso del retinol pero, tampoco notas ningún beneficio más allá de lo que te puedan hacer los aceites en cosmética.

Sin duda no repetiré porque creo que no merece la pena invertir en él por el precio que tiene y los beneficios que puedes obtener.

 

 

2.- Retincare de la marca Cantabria Labs

 

La marca nos indica que es un producto sanitario específico para el tratamiento de la xerosis, dermatoheliosis y dermatosis pigmentaria (afección cutánea caracterizada por la alteración de la pigmentación) también relacionada con el envejecimiento cutáneo de tipo intrínseco (o cronológico) y extrínseco (o fotoinducido).

Sus principios activos son:

– Tretinoína

– Ácido Glicólico

– Polyvinyl-A

 

Textura gel apto para todo tipo de pieles y un pilar básico en todos los protocolos antiarrugas, antiedad, correctores de pigmentación y correctores de imperfecciones como cicatrices residuales post acné.

Contiene un 0,02% de ácido retinoico y un 4% de ácido glicólico.

Su envase Airless permite mantener los principios activos de la fórmula en perfectas condiciones y aprovechar el producto en toda su totalidad, convirtiéndolo en un cosmético higiénico y cómodo.

IMPORTATE es un producto no apto para utilizar durante el embarazo y para aquellas pieles reactivas y sensibles.

A continuación, listado completo de ingredientes (INCI):

Retinoic Acid, Glycolic Acid, Propylene Glycol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Aminomethyl Propanol, Hydroxyethylcellulose, Polyvinyl Alcohol, Imidazolidinyl Urea, Disodium EDTA, BHT, Aqua.

Tamaño 30 ml – 34 euros

Retincare Cantabria Labs

 

 

Opinión personal

 

Como ya os he comentado en alguna ocasión, con el retinol hay que tener precaución pero no miedo.

Lo ideal sería que, antes de utilizar RETINCARE, ya hubieses tenido contacto con los retinoides y que lo que busques sea pasar a un nivel más avanzado.

Su uso siempre se tiene que adaptar a la tolerancia de la piel. Empezaremos a usarlo en noches alternas hasta que la piel se retinice y se vaya adaptando al retinoico.

Básicamente, lo que he notado es una piel mucho más fina y con una textura más lisa.

Marcas de acné complicado que se quiten y más si son profundas.

Tema de las manchas en la piel pues depende. Si son de las que se quitan con el tiempo puede que ayude a que se reduzca ese espacio y desaparezcan un poco antes, sin son manchas de edad olvídate. Estamos hablando que algunas manchas no se pueden eliminar ni con láser así que, mucho menos lo va hacer una crema.

Arrugas pues igual que las manchas jajaja. Es verdad que personalmente no tengo muchas líneas de expresión pero las profundas que tengo (entrecejo y arrugas del surco nasogeniano) no he notado que hayan disminuido.

También es verdad, que después de muchos meses sigo utilizándolo en noches alternas quizás por ese motivo note menos efectos.

Las rutinas de belleza siempre tienen que ir encaminadas al cuidado de la piel. Por ese motivo, los ácidos y exfoliantes, hay que utilizarlos con moderación. Si después de las primeras aplicaciones aparece sensación incómoda en la piel, siempre hay que espaciar su uso.

Evitar el contacto con los ojos y utilizar siempre protección solar alta por las mañanas.

 

 

Resumiendo, de los productos que que he probado con retinol sin duda me quedo con Retincare de Cantabria Labs. Aunque no he notado resultados espectaculares sí que he visto una mejoría en la textura de la piel

Durante el verano dejaré de utilizarlo pero en otoño, seguro que repetiré nuevamente con él.

Ahora mismo, me encuentro a la búsqueda de algún cosmético que contenga Bacuchiol, la alternativa natural al retinol, para poder utilizarlo durante estos meses de verano.

 

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Si queréis seguir profundizando sobre el tema, os voy a dejar unos enlaces directos a entradas dónde os cuento más cosas sobre el Retinol.

 

DICCIONARIO DE INGREDIENTES COSMÉTICOS CON THE ORDINARY

 

¿Empezamos a usar Retinol? | ELIZABETH ARDEN Retinol Ceramide Capsules

Beneficios de los ácidos en cosmética

Contadme,

¿Qué cosmético con Retinol es vuestro favorito? y ¿Cuál es vuestro favorito con Bacuchiol?

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog para que no te pierdas ninguna entrada y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

6 Comments
  • Ideasandcreams
    Posted at 19:14h, 06 mayo Responder

    Fantástico post, muy importante Ana conocer hasta dónde y cuándo usarlo. Anoto tu recomendación ! 😉

    • Yolanda
      Posted at 16:59h, 20 mayo Responder

      Hola!!!
      Yo creo que no hay que tenerle miedo simplemente usarlo con responsabilidad. La verdad es que la textura de la piel la deja super fina.
      Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo,

  • Lorena
    Posted at 20:53h, 06 mayo Responder

    Como tu dices, sí pero con cuidado el retinol. Estas marcas no he probado y yo le tengo un poco de respeto la verdad. Las marcas profundas no las quita, las superficiales sí. Me encanta como escribes y como das tu opinión, eres super sincera y eso se valora mucho. Muacks preciosa

    • Yolanda
      Posted at 17:03h, 20 mayo Responder

      Hola guapa!!!
      Que va! Las marcas profundas que tenemos las que sufrimos de acné no hay quien las quite con cosmética. Con otro tipo de tratamientos estéticos no te sabría decir la verdad.
      Lo que he notado es una piel mucho más fina, es decir con el tema de la textura sí que ayuda bastante.
      Estoy muy contenta con los resultados de Cantabria Labs no es un producto milagro jejeje pero de lo que he probado es lo que más me ha gustado.
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho que te guste mi forma de enfocar los post.
      Un besazo enorme,

  • Vicky
    Posted at 10:39h, 08 mayo Responder

    Mil gracias por Tu magnífica información preciosa ♥️ Apuntado queda el Retincare 👌 Yo también estoy buscando algo con Bacuchiol porque todavía no me he iniciado con el retinol 😘😘

    • Yolanda
      Posted at 17:06h, 20 mayo Responder

      Hola Vicky!!!
      En tu caso, que se que tienes la piel sensible, sería recomendable que probaras antes una muestra. Es verdad que no es un producto mega caro pero sería una lastima que lo compraras y luego no pudieras utilizarlo.
      Todavía no me he decidio que marca compraré con Bacuchiol, estoy haciendo estudio de mercado jeje.
      Un besazo enorme,

Post A Comment