Maquillaje correctivo

El maquillaje correctivo



¡¡¡ Hello !!!

Hoy os quiero hablar sobre los productos que estoy utilizando para corregir manchas e imperfecciones.

Actualmente, no estoy utilizando bases de maquillaje líquidas, me he pasado a las bases en polvo y obviamente, estamos ante un maquillaje que cubre mucho menos.

Por ese motivo, utilizo más correctores para favorecer la apariencia de la piel, respetando siempre el objetivo de un “makeup no makeup”.

Normalmente, este tipo de productos tienen que tener unas fórmulas resistentes para que duren el máximo tiempo posible sin alterarse en el rostro y, que logren cubrir todo tipo de imperfecciones y/o manchas.

Se utilizan para hacer menos visibles manchas, cicatrices, ojeras, tatuajes, arañas vasculares e incluso, difuminar arrugas profundas.

Se suelen aplicar siempre a pequeños golpecitos mediante una Beauty Blender o con las yemas de los dedos, nunca arrastrándolo. A continuación, se va difuminando para lograr una buena uniformidad de bordes con el resto de la piel.

Las tonalidades deben adaptarse al color de la piel sin teñirla, lo que perseguimos es neutralizar el tono base para que sea similar al resto del rostro.

 

A continuación, os explico los tres colores básico de correctores y qué tipo de imperfecciones neutralizan:

 

CORRECTOR Verde                           IMPERFECCIÓN Roja

CORRECTOR Amarillo                     IMPERFECCIÓN Azul

CORRECTOR Coral                            IMPERFECCIÓN Marrón

 

Comentaros que no todas las texturas de los correctores son iguales. Habría que hacer una diferencia entre una piel seca y una piel grasa. Por ejemplo, una piel normal que tiene el contorno de ojos bien hidratado y sin líneas de expresión podría utilizar cualquier textura.

Una piel seca debería utilizar correctores en crema o fluidos mientras que para una piel grasa el corrector ideal sería aquel que viene en barra porque de esta manera nos aseguramos que el maquillaje no se va a disolver a las pocas horas.

Los tres productos que estoy utilizando actualmente son un correcto para la ojera, un stick para acné y la “varita mágica” para iluminar mis líneas de expresión más marcadas.

Los efectos positivos de estas técnicas de camuflaje son inmediatos y permiten que nos veamos con un aspecto mucho más saludable.

 

 

Corrector de ojeras de la marca BOBBI BROWN

 

 

La marca nos indica que es un despertador para ojos cansados ya que es capaz de iluminar y cubrir la ojera.

Apto para todo tipo de pieles y resistente al agua, al sudor y a la humedad.

Fórmula de larga duración con textura cremosa y suave para conseguir una fina cobertura fácil de extender y que no haga pliegues.

Cuenta con ingredientes para acondicionar la piel y protegerla.

Saber disimular las ojeras es uno de los puntos más importantes para conseguir un ojo mucho más luminoso y la mirada mucho más despejada. Desgraciadamente las ojeras nos hacen parecer más mayores y dan un aspecto de casadas.

Tratar de ocultarlas es fundamental para lucir un maquillaje perfecto. Así que después de tener la piel limpia y con los productos hidratantes aplicados, toca iniciar el proceso de transformación de la ojera jeje.

Tenemos que fijarnos si nuestra ojera es oscura y/o nuestro ojo tiene bolsas.

Para una ojera oscura el corrector que tienes que buscar es el del tono asalmonado tirando a naranja porque es el que neutraliza perfectamente el color oscuro de una ojera.

La forma de aplicarlo es cogiendo un poco de producto con el dedo anular y depositarlo en la zona del lagrimal muy pegadito a la nariz.

A continuación, y siempre con el dedo, vamos dando pequeños golpecitos para difuminarlo a ras de las pestañas inferiores hasta la mitad del ojo. No es recomendable llevarlo hasta el final del ojo porque podríamos correr el riesgo de que se marcasen las patas de gallo en forma de pliegues.

Disimular una ojera con bolsa es un pelín más complicado y nunca podremos disimularla del todo.

El tono del corrector debería ser el mismo que para una ojera oscura sin embargo el modo de aplicarlo debe ser diferente.

Cogemos el producto directamente con el dedo anular y lo depositamos alrededor de la bolsa, no a ras de pestañas inferiores como en el caso anterior, ni encima de la bolsa.

Dar pequeños toques con el dedo sin arrastrar el producto y hasta la mitad del ojo.

Disponible en 16 tonos para que todo el mundo encuentra su tono ideal. En mi caso elegí el tono Bisque.

Tamaño 1,4 g – 30 euros.

Corrector Bobbi Brown

Imagen de la web LOOKFANTASTIC

 

Dermopure Oil Control Stick Corrector de la marca EUCERIN

 

Se trata de un tratamiento puntual “dos en uno” que cubre las imperfecciones y ayuda a reducirlas.

Sus ingredientes clave son:

– Ácido Salicílico

– Pigmentos de Cobertura

 

Especialmente indicado para el tratamiento de granos localizados.

Es un Stick Corrector que cubre con suavidad las imperfecciones (granos y puntos negros), iguala el tono de la piel a la vez que gracias a sus ingredientes, reduce los granos y elimina la obstrucción de los poros.

La marca nos recomienda no usarlo en la zona de los ojos ya que contiene ácido salicílico que tiene un efecto queratolítico y podría provocar sensibilidad en la zona del ojo.

No es comedógenico, lo que significa que no tiene ninguna sustancia que pueda contribuir a la formación de puntos negros y/o espinillas.

Depositamos producto con el stick y difuminamos los bordes a toques con el dedo. Obviamente, el relieve del grano no lo disimula pero neutraliza su rojez y lo hace un poco más invisible.

Ideal también para cubrir manchas de la piel.

Tono único.

Tamaño 2,5 gr – 11 euros.

Stick EUCERIN

Imagen de la web PRIMOR

 

 

Touche Éclat de la marca YVES SAINT LAURENT

 

Llego la hora de iluminar el rostro y para eso lo mejor es utilizar el lápiz-pincel diseñado para realizar una aplicación precisa y delicada.

La marca lo define como una varita mágica del maquillaje. Un retoque perfecto en cualquier momento y ocasión. Es un indispensable para potenciar, iluminar y corregir.

Los iluminadores en crema no marcan las arrugas y quedan mucho más naturales.

Tenemos que tener cuidado y no elegir un iluminador muy claro y también debemos tener cuidado con los iluminadores nacarados, quedan muy bonitos si la piel es muy fina pero como haya alguna arruga, la podemos “liar parda” jeje. Mejor que sea mate.

Depositaremos el producto con el propio utensilio en el que venga y lo difuminaremos a toques con el dedo.

Lo utilizaremos para las arrugas que queremos iluminar, las del rictus o la llamada “arruga de marioneta” que va desde la nariz hacía la boca y/o entrecejo.

Además, aplicaremos luz sobre el pómulo, pegado al ojo y hasta la sien, en el lagrimal y en el perfil del labio superior para que quede más voluminoso y más enmarcado a la hora de utilizar el pintalabios.

Mi tono es el 02 Luminous Ivory.

Tamaño 2,5 ml – 19,95 euros

Touche Eclat YSL

Imagen de la web PRIMOR

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Espero que os haya resultado útil a la hora de poner en práctica un maquillaje correctivo.

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog para que no te pierdas ninguna entrada y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

 

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

2 Comments
  • Hanna
    Posted at 13:57h, 28 marzo Responder

    Me los guardo para probar, quiero probar un corrector para las aletas de la nariz, esa zona se me pone roja y oscura, será porque es un pliegue y casi no le da el aire?
    Otros que tengo en la lista de guardados son el corrector de Saigu cosmetics y el otro de RMS pero madre mía! El de RMS lo voy a dejar como auto regalo capricho para las navidades del 2022 🤣 porque es costoso, pero por si quieres echarle un ojo a otros, te los comparto 😊

    • Yolanda
      Posted at 15:35h, 30 marzo Responder

      Hola guapa!
      El de Bobbi Brown me ha gustado mucho y el tono es perfecto para mi color de ojera.
      La marca Saigu la tengo en mi wishlist sobre todo su base de maquillaje. RMS también es una marca fantástica aunque todavía no he probado nada. Los tendré en cuenta para un futuro.
      Me encanta que compartas conmigo los productos que te gustan o que tienes en tu lista de pendientes. Muchas gracias!!!!
      Un besazo grande,

Post A Comment