Moda Uniqlo

Tips para estar en casa con ropa cómoda y bonita | UNIQLO



¡¡¡ Hello !!!

Desde hace un año nuestro armario ha sufrido un gran cambio.

Actualmente, por las circunstancias que estamos viviendo, debemos pasar mucho más tiempo en casa. Por esa razón, nuestro objetivo a la hora de comprar ropa es completamente diferente a lo que era antes.

Lo que está claro es que trabajar o hacer planes en casa y estar presentables es posible. Solamente tenemos que tener en cuenta el mimarnos un poco para que podamos estar cómodas pero sin perder el estilo.

Hoy te quiero dar unos tips “homewear” para que estar en casa no sea sinónimo de dejadez absoluta a la hora de vestir. También os quiero hablar sobre mis básicos de UNIQLO.

Si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Cuando el planing del día es quedarse en casa, no siempre es fácil motivarse para vestirse.

Hoy por hoy, podemos estar cómodas en casa sin perder el estilo.

Existen multitud de prendas totalmente atemporales que cumplen a la perfección este objetivo. La clave es que sean holgadas, es decir que no aprieten, de tejido suave y por lo general, de colores neutros.

Nunca olvides que vernos bien es fundamental para aumentar nuestra autoestima.

El no tener que salir al trabajo (teletrabajo) o no tener muchos planes fuera de casa, normalmente nos condena al moño y al pijama pero, estamos en un error. Mentalmente es necesario vestirnos para separar situaciones a lo largo del día.

Las prendas “homewear” tienen que ser fluidas, cómodas y suaves. Lo normal es que se asocie a jerséis amorosos, pantalones sporty, chaquetas de punto o sudaderas cuquis.

Además de obligarnos a vestirnos adecuadamente para disfrutar del día, también es necesario llevar a cabo una rutina sana, ducharnos, cumplir con la rutina facial, peinarnos e incluso maquillarnos sutilmente.

Puede resultar complicado al principio pero descubrirás que tiene muchos beneficios.

 

 

Tips para mimarnos y ganar confianza, incluso en casa

 

1.- No podemos cultivar la elegancia en el exterior si no la desarrollamos primero para nosotras mismas.

2.- Cualquier cosa vale, porque de todos modos no voy a ver a nadie.

Es una frase para justificar que puedes estar con el pijama todo el día y no hace falta que nos peinemos. Pero en realidad, se trata de una mala excusa que tenemos que desterrar de nuestra cabeza.

Nos vemos a nosotras mismas y somos la persona más importante.

3.- Ropa para “estar en casa”.

Es ropa más vieja que la dejas para cuando tienes que limpiar por si se mancha de lejía, grasa,…

Me parece bien, pero cuando no tengas que hacer limpieza, debemos tener un atuendo cómodo y no descuidado en el que nos veamos más bonitas.

Nuestro armario nos tiene que inspirar.

4.- No podemos quedarnos en pijama todo el día.

Por muy bonito y chic que sea nuestro pijama, estar con él todo el día, todos los días, al final caeremos en su trampa y nos estaremos abandonando. Sus consecuencias las vamos a sentir con una sensación de estar más inactivas y cansadas.

Lo primero es quitarse el pijama, darse una ducha con nuestro gel favorito y sentirnos frescas y positivas para afrontar el día.

 

 

Moda atemporal y sostenible en el tiempo

 

Ahora que ya he compartido con vosotr@s unos tips básicos para estar cómodas pero con estilo en casa, quiero destacar la marca UNIQLO como posible fuente de inspiración.

Desde el año pasado se ha convertido en mi marca de moda favorita. De hecho, la poca ropa que he comprado ha sido exclusivamente de esa tienda.

Cada vez me inclino más por el pensamiento que la moda tiene que ser atemporal y sostenible en el tiempo.

Yo he sido mucho de caer en las tendencias de moda de cada temporada, pero cada vez apuesto más por aquellas prendas clásicas, versátiles y atemporales a las que les podré sacar mayor partido.

Las prendas atemporales son aquellas que no están basadas en diseños de tendencia actuales sino que están pensadas para que perduren en el tiempo y, que sean útiles en diferentes temporadas.

Lo que se pretende es intentar alargar el ciclo de vida de la ropa y primar su versatilidad. De esta forma, tenemos la posibilidad de hacer múltiples combinaciones con ella.

En este tipo de prendas, valores como la calidad, atemporalidad, compromiso social y potencial heredable son los que destacan.

La reutilización de prendas y la sostenibilidad forman parte de esta nueva forma de consumo. Olvidándonos de la ropa de “usar y tirar” y buscando la calidad del tejido y la confección cuidada y detallada. Aparece el concepto “slow-fashion”.

Slow fashion (moda lenta) es aquella que respeta los tiempos de producción, apuesta por prendas elaboradas con materiales ecológicos (en alguna ocasiones). Su objetivo es la creación de prendas de calidad y por tanto, de mayor durabilidad.

 

Uniqlo

 

UNIQLO es una empresa de ropa que se fundó originalmente en 1984 como fabricante de tejidos en la ciudad japonesa de Yamaguchi.

Hoy en día, es una marca internacional con más de 1.000 tiendas en todo el mundo.

Sus prendas son sencillas, básicas, con buen diseño y universales, por lo que se pueden combinar libremente según el estilo propio individual todos los días del año.

 

Entre lo que he probado, destaco las siguientes prendas:

Plumas ultra ligeros ideales para llevar debajo de alguna prenda que no abrigue lo suficiente en invierno.

Jersey 100% lana extrafina de merino.

– Su tejido AIRism y en concreto sus leggings. Se trata de un tejido que absorbe la humedad, libera el calor y expulsa el sudor, manteniendo una sensación fresca en la piel durante todo el día.

– Su colección de ropa térmica Heattech. Esta tecnología térmica utiliza la humedad corporal para generar calor cuando más lo necesitas. El objetivo es que nos sintamos siempre frescos y cómodos. Existen tres intensidades, desde la más básica, Extra Cálida y Ultra Cálida.

Ropa interior.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero y deseo os haya resultado interesante.

Si os gustan este tipo de entradas, os dejo enlace directo a un post donde os cuento qué es el Greenwashing

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog para que no te pierdas ninguna entrada y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Recordaros que con todas esas acciones me estaréis ayudando a tener más visibilidad y, de esta forma, podré seguir creciendo en contenido para vosotr@s.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment