Entrenamiento funcional Árnica

Entrenamiento Funcional | Aceite Corporal de ÁRNICA – ALMA SECRET



¡¡¡ Hello !!!

Actualmente, ya no tenemos dudas de que para perder grasa corporal y lograr un cuerpo fuerte y definido, el entrenamiento cardiovascular, no es la clave del tema.

Esa creencia, nos dirige a dejar los ejercicios de fuerza (con o sin peso) a un lado y, definitivamente estamos cometiendo un grave error.

Para mantener y/o ganar masa muscular y perder grasa corporal son imprescindibles estos tres pilares:

1.- Entrenar fuerza

2.- Alimentación saludable

3.- Descanso adecuado

 

El “cardio” es el complemento ideal para añadir a esos tres pilares imprescindibles pero no es un pilar por sí solo.

A continuación, os voy a hablar de qué es un entrenamiento funcional, cuáles son esos ejercicios funcionales y cómo el aceite de árnica de Alma Secret nos puede ayudar después de un entrenamiento.

Si te interesa el tema, te invito a que sigas leyendo…

 

 

 

¿Qué significa entrenamiento funcional?

 

Es el entrenamiento que podemos realizar en cualquier sitio. Es decir, no es necesario ir al gimnasio y consistirá en repetir ejercicios basados en gestos de la práctica deportiva buscando un óptimo rendimiento muscular.

Los ejercicios funcionales están enfocados en generar movimientos que tienen sentido para nuestro cuerpo porque simulan funciones reales.

Aunque os he comentado que se pueden realizar en casa perfectamente y no es necesario ir al gimnasio, para llevarlos a cabo sí que os recomiendo que, si nunca los habéis hecho, os pongáis en manos de un profesional para que os enseñe la técnica correctamente y no se produzcan lesiones.

Una vez que sepáis esas técnicas, se puede practicar de forma individual en casa sin ningún problema.

Se llama funcional porque con los ejercicios que se realizan, se ejercitan tanto los músculos movilizadores como los estabilizadores, que son los encargados de mantener la postura y el equilibrio.

 

 

Rutina de entrenamiento

 

Aunque el entrenamiento debería ser personal y adaptado a cada necesidad, en líneas generales podemos decir que habría que trabajar tanto la parte superior del cuerpo como la inferior, abdominales y estiramientos.

Lo importante es fortalecer el “core”, que corresponde al centro de nuestro cuerpo y está compuesto principalmente por los oblicuos, abdomen, suelo pélvico y diafragma.

 

Se podría estructurar de la siguiente forma:

– 5 Ejercicios (2 de brazos, 2 de piernas, 1 abdominales).

– 3 series de cada ejercicio pero estructurados en circuitos.

– 15 / 20 repeticiones dependiendo de la resistencia que tengas.

– Si necesitas recuperación entre las series +/- 1min.

– Recuperación entre los circuitos +/- 3 min bebiendo un poco de agua.

– Terminar el entrenamiento con ejercicios de estiramiento.

 

No es imprescindible tener una gran cantidad de recursos para llevarlos a cabo. Es verdad, que podemos usar bandas de resistencia o mancuernas pero también se pueden sustituir por movimientos usando nuestro propio peso corporal como por ejemplo flexiones de brazos, planchas y/o sentadillas.

 

 

Beneficios del entrenamiento funcional

 

Principalmente vamos a ganar en flexibilidad y agilidad ya que su práctica habitual mejora notablemente la movilidad tanto a nivel articular como a nivel muscular.

Aumenta la capacidad de movimiento y la resistencia.

Al movilizar varias cadenas musculares de forma simultánea estamos trabajando las capacidades motrices; equilibrio, coordinación, fuerza y potencia.

 

 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle?

 

Si empiezas desde cero pienso que con 2 días a la semana sería suficiente. Lo importante es que no te agobies y seas constante. Es mejor periodicidad que cantidad jeje.

Si se puede complementar con uno o dos días de otro tipo de ejercicio (cardio, yoga, pilates,…) se incrementaran los resultados.

Y recuerda, no podemos olvidar llevar una dieta saludable y un descanso adecuado.

 

Aceite Corporal de Árnica de ALMA SECRET

 

Ahora os quiero hablar del aceite corporal de árnica de la marca Alma Secret y de cómo os puede ayudar después de vuestras sesiones de entrenamiento funcional.

Comúnmente a la árnica se la conoce como el antiinflamatorio de la naturaleza.

El dolor de origen muscular y esquelético es muy común en las consultas médicas. La medicina ha creado los antiinflamatorios no esteroides para combatir esta patología y es uno de los medicamentos con mayor consumo en la sociedad.

Todos sabemos que estos fármacos tienen muchos efectos secundarios para la salud por lo que si podemos dejarlos solamente para casos graves y extremos mejor. Para el resto, podemos valorar el sustituirlos por soluciones tópicas.

Esa solución tópica viene de la mano de la árnica. Se trata de una planta perteneciente a la misma familia que las margaritas y es originaria de Europa.

Se la atribuyen propiedades para reducir el dolor muscular. Es rica en fitoquímicos como los flavonoides, alcaloides, terpenoides, cumarinas y carotenoides.

Aunque hay ensayos clínicos donde se prueba su eficacia para aliviar síntomas de la osteoartritis, lo que sí que está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) es en el uso para aliviar contusiones, esguinces y dolores musculares localizados.

Esto se debe a que la árnica combate la inflamación, tiene propiedades analgésicas y estimula la resolución de los hematomas.

El aceite de masaje de la marca Alma Secret de árnica, ciprés, limón, romero, eucalipto, tomillo y pino resulta nuestro mejor aliado para después de una sesión de entrenamiento.

Está pensado para su utilización antes y después del ejercicio ya que ayuda a la preparación y alivia la tensión posterior en los músculos.

Su potente combinación de aceites esenciales puros y orgánicos todos ellos con propiedades analgésicas, relajantes musculares y drenantes, nos ayudarán a mejorar la circulación y protegerán los vasos capilares.

Sobra decir que estamos ante un fórmula de alta tolerancia y libre de ingredientes artificiales como los parabenos, aceites minerales, parafina y ftalatos.

Ya sabéis que la marca es Cruelty Free y es un cosmético vegano.

 

 

Opinión Personal

 

Me inicié hace tres años con el tema de los ejercicios funcionales.

Es verdad, que siempre he sido una persona muy activa pero, nunca había seguido una rutina de entrenamiento. Hacía deporte pero sin tener mucha experiencia y centrándome más en el “cardio”.

Los resultados se ven a medio/largo plazo, es una carrera de fondo no un sprint.

Si tu objetivo es dar un primer paso para que se produzca un cambio, siguiendo las pautas anteriores lo vas a conseguir.

Respecto al Aceite corporal de árnica comentaros que es un super producto para tener en casa. Ya no sólo para utilizar en las sesiones de entrenamiento sino para esas cervicales que se cargan después de estar 8 horas delante de un ordenador, esas lumbares que te duelen por pasar muchas horas sentada en una silla con un postura que quizás no sea la correcta,…

Te aseguro que le vas a encontrar muchas utilidades jeje.

Hablamos de un producto con una calidad de ingredientes excepcionales y cuyo ingrediente principal (árnica) tiene una acción antiinflamatoria avalada por la Agencia del Medicamento.

Resumiendo, sus beneficios se notan con su uso y nos va a ayudar a aliviar esas tensiones musculares que surgen en el día a día.

 

Tamaño 150 ml – 18 euros

Aceite corporal Arnica Alma Secret

Imagen de la web ALMA SECRET

 

 

Y hasta aquí mi aportación en el entrenamiento funcional.

 

Si os gustan este tipo de entradas, os dejo enlace directo a otra que realicé para  tonificar el CORE realizando planchas

 

Os animo a que lo pongáis en práctica y me vayáis contando vuestras sensaciones y logros.

Comentaros que no soy profesional y lo escrito en este post, son opiniones puramente personales desde mi experiencia personal.

En caso de que deseéis iniciaros en este tema a un nivel profesional, mi recomendación es que os pongáis en contacto con personal experto para que os asesoren correctamente y os supervisen los entrenamientos.

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete para que no te pierdas ninguna entrada del Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales, donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Recordad que me ayuda mucho si te suscribes y me dejas un comentario. De esta forma, puedo tener más visibilidad y seguir creciendo en contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡¡¡ Besos !!!

 

8 Comments
  • Laura Marfil
    Posted at 20:03h, 11 marzo Responder

    Bravo Yolanda, un artículo completísimo. Me encanta como lo estructuras, explicas detalladamente cada aspecto y finalmente incorporas tu experiencia personal.
    Animo a tod@s a que incorporen esta rutina de ejercicios y a adquirir el aceite Árnica de Alma Secret. Yo la compré hace un par de semanas y es una maravilla.
    Un beso fuerte

    • Yolanda
      Posted at 19:01h, 18 marzo Responder

      Muchas gracias Laura!!!
      Yo sé que eres una máquina con el tema del entrenamiento y sabes un montón del tema. Por eso valoro tanto tu opinión positiva de la entrada y me alegro mucho que te haya gustado el aceite corporal.
      Un besazo enorme,

  • Vicky
    Posted at 17:37h, 12 marzo Responder

    Me ha encantado esta publicación Yoly 👏😍 Muy completa , entretenida de leer y explicada de maravilla como siempre👌. Apuntado queda ese productazo de Alma Secret (yo he usado su famoso contorno de ojos y ahora estoy usando su gel hidroalcohólico con aloe vera y aceite esencial de lavanda, que te recomiendo por cierto) Saludos guapa ♥️😘😘

    • Yolanda
      Posted at 19:03h, 18 marzo Responder

      Hola guapa!!!
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Creo que es un tema muy interesante para incorporar hábitos saludables en nuestro día a día.
      Anotadas tus recomendaciones de Alma Secret y más ahora que el gel hidroalcohólico se ha convertido en un imprescindible cada vez que sales de casa.
      Un besazo grande,

  • Lorena
    Posted at 18:02h, 12 marzo Responder

    Hecho de menos mis clases de funcional, la verdad que me gustaba mucho. Me parece un entrenamiento completo y eso sí, con un profesor que te guíe. El aceite lo tengo y lo uso mucho antes y después de entrenar y me va muy bien.

    Me ha gustado mucho y te animo a que hagas más artículos de estos y de ejercicio.

    Un besazo

    • Yolanda
      Posted at 19:11h, 18 marzo Responder

      Hola guapa!!!
      Conozco el problema que tienes en el pie, ahora toca descansar e intertar recuperarse para que en un futuro puedas volver a realizarlo.
      He estado yendo 2 años a un gimnasio. El primer día que llegué fue un desastre jajaja al principio solo hacía máquinas pq no tenía tono muscular pero poco a poco ves como evolucionas y te animas.
      Descubrí los aceites de Alma con el específico para articulaciones y me encantó. Mi siguiente favorito es el de Árnica aunque tengo pendiente de probar alguno más jeje.
      Un besazo grande,

  • Gladys Soler
    Posted at 10:44h, 16 marzo Responder

    Hola bonita!

    Me ha parecido un post muy interesante y súper completo sobre el entrenamiento funcional. Yo he retomado mi rutina de ejercicios el pasado agosto y estoy muy contenta, pero como bien has dicho es un trabajo a mediano y largo plazo. Hay que ser constantes
    No conocía este aceite, así que me lo apunto para un futuro pues ahora estoy con el anticelulítico también de Alma Secret.

    Un beso.

    • Yolanda
      Posted at 19:16h, 18 marzo Responder

      Hola bonita!!!
      Me parece muy bien que hayas vuelto a retomar tu rutina de ejercicios porque vas a notar múltiples beneficios a todos los niveles. La clave, como digo en el post, no es la cantidad, es la calidad y la constancia. Cada uno tiene que adaptarlo a su condición física e ir subiendo de nivel según mejore su tono muscular.
      Conozco el aceite nuevo de Yuzu de Alma Secret aunque no he tenido el placer… todavía… de probarlo jeje. Está en mi lista de pendientes al igual que el relajante de Lavanda.
      Muchísimas gracias por comentar Gladys!!!
      Un besazo muy grande,

Post A Comment