Agua Micelar Filorga

Probamos la Solución Micelar Antiedad | FILORGA

¡Hello!

Hoy os quiero hablar sobre qué son las Aguas Micelares, cual es su ingrediente principal y qué opino sobre el Agua Micelar que estoy utilizando actualmente.

Solamente os adelante que me estreno con la marca Filorga y os quiero contar mis impresiones sobre uno de sus productos de limpieza.

 

 

Las Aguas Micelares nacieron para simplificarnos el ritual de limpieza ya que en un solo producto podemos limpiar, desmaquillar, tonificar e hidratar la piel.

La gran mayoría de marcas, por no decir todas, han incorporado este producto limpiador en su oferta de productos para el cuidado facial. Por lo que resulta muy fácil, escoger la que más se adapte a nuestra piel.

Las Aguas Micelares utilizan tensoactivos compuestos por dos grupo de átomos; uno hidrófilo (compatible con agua) y otro lipófilo (compatible con las grasas).

Los tensoactivos son sustancias que forman parte de los cosméticos para la limpieza de la piel y se caracterizan por su capacidad de “arrastrar” las impurezas de la piel.

Al unirse ambos átomos forman una unión molecular en micelas, que son las uniones más pequeñas existentes en un líquido y, que tienen un alto poder de arrastre sobre el maquillaje, piel muerta, contaminación,…

Muchas de ellas nos indican que no hace falta que sean aclaradas. No obstante mi opinión personal es que es mejor que se utilicen como primer paso de la doble limpieza y a continuación se utilice un gel limpiador.

CONSEJO:

Existe una forma que me descubrió Lorena, embajadora de la marca Alma Secret y una gran profesional, y es utilizarlas por ejemplo a media tarde, dejar que la piel absorba todos esos ingredientes beneficiosos que suelen contener este tipo de cosméticos y a última hora de la tarde, continuar con el ritual de belleza.

Con esta pequeña introducción sobre qué son las Aguas Micelares, vamos a ver en profundidad que características tiene la de Labotatoires Filorga.

 

Lo primero os voy a dar dos pinceladas de la marca para que la conozcáis un poco más. Aunque sé que en Redes Sociales es una marca muy famosa y que muchas de vosotras la recomendáis muy positivamente.

Filorga es el primer laboratorio Francés en medicina estética fundado en 1978.

En 2007, la marca pone sus conocimientos a disposición del público en general con su gama de tratamientos antiedad, MEDI-COSMETIQUE ® formulada con un complejo único que encapsula los activos que se emplean en los inyectables.

Algunos productos lanzados en esa época, como Optim-eyes o Meso-Mask siguen siendo superventas a fecha de hoy.

 

Hoy os quiero hablar de su Solución Micelar Antiedad limpiadora y desmaquillante. Cuyos ingredientes claves son:

– Rhamnose

– + Actif Hydratant

 

Según la marca, nos dice que esta solución micelar antiedad sin perfume es un agua activa totalmente nueva.

Está enriquecida con activos hidratantes y calmantes para una piel de aspecto más joven.

 

Principales propiedades

 

– Desmaquilla el rostro a la perfección.

– Disuelve incluso el maquillaje waterproof.

– Desmaquilla el contorno del ojo sin esfuerzo, sin tirar de la fina piel de los párpados superiores e inferiores.

– No irrita los ojos.

– Respeta el equilibrio fisiológico de la piel y no provoca rojeces.

– Deja una sensación de bienestar absoluto en el rostro.

 

Después de su uso, la piel queda limpia, relajada y reequilibrada. Lista para reaccionar de un modo más eficaz a los ingredientes activos de los tratamientos que apliques a continuación.

Es apta para su uso tanto en rostro como en ojos y no es necesario aclarar.

 

 

Uso

 

Utilizar por la mañana y/o noche con un disco desmaquillante. Repetir la aplicación hasta que el disco quede perfectamente limpio.

 

 

Resultados

 

Queda una piel perfectamente limpia y preparada para recibir los tratamiento diarios.

 

 

Ingredientes

 

A continuación, os detallo la lista de ingredientes (INCI):

Aqua (water, Eau), Propanediol, Sodium Citrate, Trehalose, Disodium Edta, PEG-6 Caprylic/ Capric Glycerides, Zinc PCA, Cetrimonium Bromide, Citric Acid, Rhamnose, Glucose, Glucuronic Acid.

 

 

 

Opinión personal

 

Efectivamente es un Agua Micelar sin ningún tipo de aroma y es un punto que se agradece mucho. Creo que los aromas son muy particulares y apostar por un producto que no huele a nada, en ciertos cosméticos es todo un acierto.

No irrita los ojos y se puede usar en ellos perfectamente.

Su efecto anti-edad es complicado de definir jeje pero lo que sí es evidente, es que después de su utilización la piel se queda confortable y muy cómoda por lo que podemos decir que es un agua micelar muy respetuosa.

El problema viene a la hora de desmaquillar. En este apartado pienso que es un agua micelar que no cumple en absoluto su función desmaquillante. Necesitas mucho producto y arrastrar muchas veces el disco desmaquillante para intentar quitar un maquillaje sencillo ya ni os cuento, en caso de que sea con productos waterproof.

Resumiendo, me parece que es una buena Solución Micelar que yo a lo mejor la llamaría Tónico Facial, ideal para usar si tienes ojos sensibles y si quieres conseguir una piel fresca y suave.

Pero si buscas una Solución Micelar que arrastre el maquillaje, este producto se queda muy muy corto. La verdad es que me ha decepcionado un poco. Nunca he tenido un Agua Micelar que no retirase el maquillaje y más, siendo una marca tan valorada en Redes Sociales.

Como no es un mal producto, la voy a seguir utilizando para otros usos diferentes al primer paso de limpieza facial ya que en este caso, no cumple mis expectativas. La utilizaré para refrescar el rostro después de hacer ejercicio o a la hora de hacer mascarillas y/o peeling enzimáticos en lugar de echar agua.

Su packaging es gigante (400ml). Es de plástico transparente, por lo que se puede ver la cantidad de producto que vas gastando.

Tamaño 400 ml – 20,90 euros

 

Agua Micelar Filorga

       Imagen de la web de FILORGA

 

 

 

Y hasta aquí la entrada de hoy.

 

Contadme, ¿Os gustan las Aguas Micelares? ¿Cuál es vuestra favorita?

 

Os voy a dejar enlace a la última que utilicé y que me pareció fantástica.

Los únicos inconvenientes que la puedo ver son, que es un pelín cara, aunque es verdad que tiene muy buenos ingredientes y eso al final se tiene que pagar y su aroma, puede que no guste a todo el mundo.

No la he repuesto porque quiero probar nuevos productos para poder seguir creando contenido para vosotras pero reconozco que es un producto muy bueno Agua Micelar ALMA SECRET

 

 

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir mis entradas y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete para que no te pierdas ninguna entrada del Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

Recordaros que con todas esas acciones me estaréis ayudando a tener más visibilidad y, de esta forma, podré seguir creciendo en contenido.

Nos vemos en el próximo post ¡Besos!

 

2 Comments
  • Lorena
    Posted at 12:45h, 04 febrero Responder

    No lo he probado, porque no es que sea muy amante de las aguas micelares, pero uso la de Alma para las dobles limpiezas. Gracias por nombrarme corazón, que solete eres. Así es como la uso yo, pero más bien para eliminar las cremas del día a día, para doble limpieza, porque un agua micelar no se puede considerar ni como un desmaquillante ni como un gel limpiador. Es un complemento más para ayudar a eliminar restos, pero posteriormente es necesario limpiar la piel. Todas las aguas micelares tienen micelas, que ayudan a arrastrar para posteriormente limpiar y terminar de retirar maquillaje, exceso de grasa, impurezas…

    Muy interesante Yolanda, me gusta mucho como nos das tu opinión.

    Un besazo
    Lorena

    • Yolanda
      Posted at 18:14h, 10 febrero Responder

      Hola guapa!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. He utilizado varias pero nunca me han convencido para utilizarlas de forma exclusiva en la limpieza del rostro.
      La de Alma me ha gustado mucho. Además de retirar de forma eficaz el maquillaje y la suciedad tiene un plus con sus ingredientes y la piel está encantada con ellos jeje.
      Lo malo de esta agua micelar de Filorga es que no retira el maquillaje correctamente entonces no me compesa utilizarla.
      Me alegro que te gusten mis entradas y te resulten interesantes.
      Un besazo!!!

Post A Comment