Claves de la Menopausia

Claves para afrontar la Menopausia | MERITENE PROACTIVE

¡¡¡ Hello !!!

Hoy os quiero dar algunos consejos para afrontar de una forma saludable el tema de la menopausia.

La menopausia es un proceso natural que vivimos las mujeres y que suele comenzar más o menos a partir de los 45 años.

Básicamente consiste en que nuestros ovarios dejan de producir hormonas sexuales (estrógenos y progesterona).

Desde que se empiezan a notar síntomas hasta que se considera que oficialmente se ha entrado en este nueva etapa (un año después de no tener la regla), nuestro organismo empieza a presentar una serie de cambios tanto físicos como psíquicos.

Alteraciones físicas: Sofocos, sudoración nocturna, aumento de peso, flacidez, pérdida de masa y tono muscular, sequedad de mucosas, insomnio.

Alteraciones psicológicas: Ansiedad, depresión, inestabilidad emocional.

 

Claves para afrontar la menopausia

 

1.- Ejercicio físico. Pienso que es fundamental.

La práctica regular de actividad física moderada produce grandes beneficios cardiovasculares. Ayuda a mantener los músculos y los huesos fuertes así como, a controlar el peso.

Se recomienda realizar ejercicios de fuerza algún día a la semana y combinarlo con algún ejercicio aeróbico.

Os dejo enlace de una entrada donde os hablo sobre la importancia que tiene fortalecer el “core” https://www.cosade2review.com/2019/10/17/por-que-es-importante-fortalecer-el-core/

 

2.- Alimentación. No es lo mismo alimentarse que nutrirse.

Durante la menopausia corremos el riesgo de aumentar de peso y que derive en las enfermedades asociadas a esta situación, como la aparición de presión arterial alta y colesterol elevado.

Así mismo, ese aumento de peso normalmente suele ser grasa ya que, otro de los peligros que existen en esta etapa, es la pérdida de masa y tono muscular.

Para prevenir al máximo esa circunstancia es muy importante llevar una alimentación saludable rica en frutas, verduras, cereales, alimentos ricos en Omega 3 y calcio.

También es imprescindible la reducción del consumo de azúcares simples, sal y grasas saturadas.

Por si os sirve de guía para establecer vuestros menús diarios, os dejo enlace a la entrada donde os hablo del Plato de Harvard https://www.cosade2review.com/2019/06/17/plato-para-comer-saludable-plato-de/

 

3.- Si sé es fumadora. Es el momento ideal para dejar de serlo.

El tabaco puede aumentar la posibilidad de sufrir enfermedades del corazón y osteoporosis.

 

4.- Por último, también se aconseja moderar el consumo de alcohol y café.

Uno de los problemas psíquicos que pueden surgir es el insomnio por lo que estas bebidas no favorecerían el sueño.

Además también he visto que el Hamamelis puede ser una planta que puede ayudar a aquellas mujeres que padecen de sofocos nocturnos durante esta etapa.

 

Yo soy pro-mantenerme como estoy

 

Meritene Proactive

 

Es el “leitmotiv” que ha elegido la marca Meritene para lanzar al mercado su nuevo producto Meritene PROACTIVE.

Nos dicen que va a ser nuestro aliado nutricional ante los cambios asociados con este proceso de madurez de la mujer ya que está indicado para mujeres en Fases pre-menopausia o menopausia.

Su fórmula NutriActive combina proteínas de alta calidad, que ayudan a mantener el tono muscular, además de minerales y vitaminas importantes para cuidar la salud de los huesos y proporcionar la energía suficiente que nos permita llevar una vida activa y saludable.

Su fórmula es ideal para completar el desayuno. Tiene un sabor neutro que permite añadirlo a cualquiera de los alimentos habituales de nuestra dieta, como por ejemplo, un yogur, un vaso de leche, un café o un delicioso batido.

Contiene menos de 90 kcal, sin grasa ni azúcares añadidos y sin gluten.

 

A continuación, os dejo el INCI completo:

Leche desnatada, proteínas de leche (contiene lecitina de soja, maltodextrina, fibra (inulina), minerales (carbonato de calcio, carbonato de magnesio, citrato de magnesio, gluconato de zinc, pirofosfato férrico, fosfato de calcio, gluconato de cobre, sulfato de manganeso, selenito de sodio), aceite de girasol (contiene proteínas de leche), vitaminas (C, E, niacina, ácido pantoténico, B6, B1, A, B2, ácido fólico, K, D, B12, biotina) y emulgente (lecitina de soja).

Puede contener proteínas de soja.

 

Información Nutricional

 

Cada ración contiene:

11 g de proteína

21 vitaminas y minerales

87 Kcal.

 

 

¿Cómo se debe tomar?

 

Añadir 1 o 2 cacitos en alimentos como yogur, batidos, otras bebidas o cremas. También se puede mezclar con agua.

Consumir 1 – 2 raciones al día.

IMPORTANTE: Este producto no debe sustituir las comidas principales y es para adultos.

 

Tamaño 408 grs – 18,05 euros

 

 

 

Resumiendo

 

Recuerda que lo más importante es quererse a una misma para afrontar correctamente esta nueva etapa que conlleva multitud de transformaciones de toda clase. Al principio, pueden parecer traumáticas pero desconocemos si lo que va a venir después puede ser mejor.

No te olvides de llevar una dieta variada y equilibrada y por supuesto, de realizar ejercicio físico. Os animo a que ampliéis la información con los links facilitados en el punto principal anterior.

No quería despedirme sin antes deciros que este tipo de entradas son estrictamente informativas ya que no soy nutricionista.

No obstante, veo interesante dar a conocer los productos que existen en el mercado que nos pueden ayudar a sobrellevar, de una manera mejor, ciertas etapas de la vida.

Y primordial, ante cualquier duda que tengáis sobre el producto o sobre vuestras circunstancias personales en esta etapa, lo primero es acudir al especialista para que os asesore correctamente.

 

Deseo os haya parecido una entrada interesante.

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete y te invito a seguirme en mis Redes Sociales, donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

No Comments

Post A Comment