Primeras impresiones Touche Eclat Le Teint | YVES SAINT LAURENT

 ¡¡¡ Hello !!!
 
Hoy os traigo una entrada sobre las primeras impresiones del maquillaje Touche Eclat Le Teint de la marca YVES SAINT LAURENT.
 
Como ya sabréis, si me seguís por Instagram, hace unos días recibí una muestra gratuita del mismo.
 
Aunque normalmente, suelo publicar las muestras gratuitas que recibo, en esta ocasión además, no podía dejar de hacerlo porque la presentación me pareció espectacular.
 
Venía dentro de una cajita de cartón y el packaging era muy cuqui.
 
Touche Eclat Le Teint nace basándose en las mismas propiedades luminosas de su famosísimo iluminador-corrector Touche Éclat.
 
Su objetivo es dejar una piel natural y radiante, con una cobertura media, es decir, unificar el tono y camuflar ligeramente algunas imperfecciones. 
 
Si quieres saber más, te invito a seguir leyendo.
 
   

La marca nos indica que es el maquillaje pensado para los que deseen proporcionar a su piel una luminosidad excepcional, esculpir sus rasgos y le gusten las técnicas más novedosas del maquillaje como puede ser el contouring y el strobing (imagino que se refiere a ir jugando con los diferentes tonos existentes).
 
Según he podido investigar por la red, estamos ante una base de maquillaje reformulada para que aporte una mayor perfección a todo tipo de pieles, sensación ultra ligera y cobertura perfecta.
 
La primera era igual en cuanto a piel bonita y ligera pero no era la favorita de las pieles grasas ya que no controlaba bien los brillos. De ahí que la marca la reformulara unos años después del lanzamiento original.
 
 

¿En qué consiste su fórmula mejorada? 

 
Incorpora una tecnología innovadora a su fórmula para reforzar los signos de cansancio y estrés.
 
1.- Luz líquida dorada para unificar y proyectar el reflejo de la luz.
2.- Sin polvos opacos para un resultado natural y sin efecto máscara.
3.- Extracto de Ruscus y Vitamina E para una acción anti fatiga y descongestionante.
4.- Pigmentos translúcidos (Catchlight) para proporcionar una cobertura ideal que permite a la piel irradiar toda su luminosidad pero sin ese temido efecto brillo. Más abajo os explico que significa el término Catchlight.
5.- Complejo capturador de luz para difuminar las zonas oscuras y lograr una piel resplandeciente y sin brillos. 
 
A continuación, os indico su INCI completo:  
 
Aqua/Water, Cyclopentasiloxane, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Glycerin, Dimethicone, Isododecane, PEG-10 Dimethicone, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Bis-PEG/PPG-14/14 Dimethicone, Synthetic Fluorphlogopite, Sodium Chloride, Silica, Dimethicone/Polyglycerin-3 Crosspolymer, Phenoxyethanol, Methyl Methacrilate Crosspolymer, Caprylyl Glycol, Disodium Stearoyl Glutamate, Silica Silylate, Disteardimonium Hectorite, Tocopheryl Acetate, Ethylhexylglycerin, Parfum/Fragrance, Aluminum Hydroxide, Ascorbyl Palmitate, Ethylhexyl Hydroxystearate, Triethoxycaprylylsilane, Dipropylene Glycol, Ruscus Aculeatus Root Extract, Bht, Tocopherol, Sodium Citrate, Isopropyl Alcohol.
 
 

¿Qué es el Catchlight?

 
Si te pasa como a mí, que es la primera vez que escuchas esa palabra, comentarte que es una palabra en inglés que significa “atrapar la luz”.
 
Normalmente en fotografía se usa mucho esa expresión y consiste en que el fotógrafo atrapa la luz de su fuente de luz principal para producir un brillo blanco en los ojos. 
 
Los brillos en los ojos creados por el reflejo de la luz principal agregan vida, profundidad y expresión a los ojos de las personas que se está fotografiando.
 
Ya lo dice la expresión: Los ojos son el espejo del alma jeje.
 
 

Opinión personal

Lo primero comentaros que el tono elegido fue el B50 – Beige y, aunque al principio puede parecer oscuro, es una base que según la vas extendiendo se adapta perfectamente a tu tono.
 
Su textura es muy líquida. Al aplicarla en la piel se integra perfectamente y se hace casi imperceptible. Cubre ligeramente marcas no intensas y lo que hace es unificar el color. Yo soy partidaria de utilizar poco producto pero, al ser tan ligera, puedes ir modulándola y haciendo que sea un poco más cubriente.
 
La marca nos indica que es apta para todo tipo de pieles, secas, normales, mixtas y grasas. Y en este punto me surgen dudas.
 
Mi piel es grasa aunque ahora con el frío pasa a ser más mixta deshidratada. En la zona T con el paso del tiempo me salen brillos por lo que no controla en exceso la grasa. Sin embargo, en el resto del rostro, la noto con acabado bastante seco. Por eso pienso, que en las pieles extremas (piel seca o piel grasa) no estoy segura de que vaya a funcionar bien.
 
Efectivamente, se notan esos pigmentos Catchlight de su fórmula. Porque he de decir que el efecto Glow que ofrece no es el de una piel radiante sino más bien el de una piel satinada. 
 
Después de analizar el rostro en el espejo durante varios días, en los que veía, que algo no me cuadraba pero no sabía decir que era, he llegado a la conclusión de que la base deja la piel bastante seca y el glow lo aporta esos pigmentos translúcidos. La afirmación que dice Yves Saint Laurent, que permite a la piel irradiar toda su luminosidad pero sin ese temido efecto brillo es totalmente cierto.
 
Respecto a que aporta luz líquida dorada discrepo, por lo menos en el tono B50. Los pigmentos translucidos que se reflejan tienden al plata no al oro. En mi caso, que claramente tengo un color de tez cálido, no me veo bien con el acabado luminoso en blanco / plata. Quizás mi tono debería haber sido de la subcategoría Doré. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir tono y si tenéis dudas no os perdáis la siguiente entrada Colorimetría aplicada al maquillaje
 
Su duración es bastante alta. Lo primero que sale son los brillos en la zona T pero se mantiene durante muchas horas (4 – 6 horas).
 
Debemos aplicarla después de nuestro tratamiento hidratante habitual. Colocamos una pequeña dosis en el dorso de la mano y distribuimos sobre el rostro empezando por la zona central y siguiendo hacia el exterior.
 
Personalmente, me gusta aplicarme el maquillaje con los dedos para que el resultado sea más natural. Si queréis un maquillaje un poco más sofisticado se puede utilizar una brocha o la beautyblender.
 
Definitivamente, es una base de maquillaje que no me ha enamorado, pienso que no potencia la belleza de la piel.
 
Tamaño 30 ml – +/- 28 euros dependiendo web.
Maquillaje Touche Eclat Le Teint
 
¿Habéis probado la base de maquillaje? ¿Cuáles han sido vuestras impresiones?
 
 
Espero que os haya gustado conocer mi opinión y que os sirva de ayuda por si tenéis pensado comprarla.
 
Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.
 
Suscríbete al Blog y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.
 
¡¡¡ Hasta pronto !!!
4 Comments
  • Noelia Cano
    Posted at 08:33h, 19 noviembre Responder

    No la he probado, pero me da curiosidad. A mi también me gusta aplicarme la base con los dedos y de esta marca, me encanta la Fusion Ink.
    Besitos.

    • Cosade2_Review
      Posted at 20:09h, 19 noviembre Responder

      Te aconsejo que si tienes oportunidad la pruebes antes. Ya sabes que las bases de maquillaje son muy específicas y dependiendo de tu tipo de piel el acabado va a ser diferente.
      Con mi piel la verdad no hace buena sinergia jajaja.
      Un besito guapa y como siempre te digo muchísimas gracias por leer mi blog. Te lo agradezco mucho!!!

  • Eric Jones
    Posted at 09:27h, 20 diciembre Responder

    Hello, my name’s Eric and I just ran across your website at cosade2review.com…

    I found it after a quick search, so your SEO’s working out…

    Content looks pretty good…

    One thing’s missing though…

    A QUICK, EASY way to connect with you NOW.

    Because studies show that a web lead like me will only hang out a few seconds – 7 out of 10 disappear almost instantly, Surf Surf Surf… then gone forever.

    I have the solution:

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. You’ll know immediately they’re interested and you can call them directly to TALK with them – literally while they’re still on the web looking at your site.

    CLICK HERE http://www.talkwithcustomer.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works and even give it a try… it could be huge for your business.

    Plus, now that you’ve got that phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation pronto… which is so powerful, because connecting with someone within the first 5 minutes is 100 times more effective than waiting 30 minutes or more later.

    The new text messaging feature lets you follow up regularly with new offers, content links, even just follow up notes to build a relationship.

    Everything I’ve just described is extremely simple to implement, cost-effective, and profitable.

    CLICK HERE http://www.talkwithcustomer.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business, potentially converting up to 100X more eyeballs into leads today!

    Eric
    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://www.talkwithcustomer.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithcustomer.com/unsubscribe.aspx?d=cosade2review.com

Post A Comment