Mascarillas DETOX

Muestras acabadas Vol. 02 | Mascarillas DÉTOX

¡¡¡ Hello !!!
 
I hope you’re OK.
 
Para todas aquellas personas que nos gusta cuidar la piel del rostro sabemos que uno de los tips de belleza más importante, sin olvidar la limpieza diaria, es el uso de mascarillas faciales.
 
Existen muchos tipos de mascarillas pero las que más me gustan, por mi tipo de piel, son las mascarillas purificantes. Son ideales para que me ayuden a regular la producción de sebo y a eliminar puntos negros.
 
Si te gustan como a mí, te invito a que sigas leyendo para descubrir por qué no pueden faltar entre nuestros productos de belleza de uso habitual y cuáles son las minitallas y muestras que he utilizado últimamente.
 
Empezamos
 
Se trata de un producto de belleza complementario a la limpieza facial, recomendado para todas las pieles e imprescindible para las pieles grasas o mixtas.
 
Lo que nos va a aportar es mayor luminosidad y reducción de los puntos negros.Es decir, el objetivo del “domingo de mascarilla” es algo tan sencillo y necesario como limpiar la piel.

La base de una piel bonita es una piel limpia. Las pieles grasas y mixtas suelen tener los poros más dilatados por lo que es más evidente la suciedad, los restos cosméticos, el maquillaje, el sudor y la grasa que se va depositando a lo largo del día.

La mayoría de estos cosméticos contienen activos hidratantes, calmantes y equilibrantes muy recomendables para todo tipo de pieles.

A continuación, os cuento más cositas sobre las últimas mascarillas purificantes que he usado.

 

1.- Charcoal Rescue Masque de DERMALOGICA

Mascarilla Charcoal Dermalogica
Imagen de la web DERMALOGICA

 

La marca la define como un tratamiento “détox” para la piel.

Es una mascarilla de efecto rápido que se retira con facilidad proporcionando una piel más luminosa, hidratada y limpia.

Su ingrediente principal es el carbón activado binchotal que absorbe las impurezas mientras que el azufre acelera la renovación celular iluminando la piel al instante.

Lleva también ceniza volcánica, lodo marino, extracto de bambú y alfa hidroxiácidos que exfolian y revitalizan la piel del rostro para disfrutar al instante de mayor luminosidad.

Por último, no podemos olvidarnos de la niacinamide que reduce la congestión y calma la dermis, así como la menta chilena salvaje ideal para reducir los poros.

Formulada sin colorantes, aromas artificiales ni parabenos.

Entre sus beneficios destacan sus efectos de:

– Desintoxicar.
– Iluminar.
– Reforzar las condiciones de la piel.

Su exfoliación es física y química revitalizando visiblemente la piel, combate los signos del envejecimiento y ayuda a luchar contra los granitos y espinillas.


La marca nos indica que se puede usar hasta un máximo de cuatro veces a la semana (personalmente me parece excesivo).

Listado de Ingredientes (I.N.C.I.):

Aqua, Kaolin, Bentonite, Maris Limus (Sea Silt) Extract, Sulfur, Lactic Acid, Niacinamide, Microcrystalline Cellulose, Hamamelis Virginiana Water, Butylene Glycol, Mandelic Acid, Calcium Sulfate, Bambusa Arundinacea Stem Extract, Tocopheryl Acetate, Charcola Powder, Volcanic Ash, Peumus Boldus Leaf Extract, Phytic Acid, Narigennin, Dipotassium Glycyrrhizate, Melaleuca Altenifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Mentha Arvensis Leaf Oil, Panthenyl Triacetate, Glycerin, Galactoarabinan, Glyceryl Polyacrylate, Xanthan Gum, Ethylhexlglycerin, 1,2-Hexanedio, Benzoic Acid, Phenoxyethanol

 

2.- Mascarilla Purificante de LA ALBUFERA

Mascarilla purificante La Albufera
Imagen de la web La Albufera

 

Se trata de una mascarilla purificante a base de aceite de germen de arroz y arcilla verde.

Con su uso conseguiremos:

Limpiar la piel del rostro en profundidad gracias a su poder purificante.
Calmarla y mejorar el aspecto de los granitos por lo que aporta un efecto “buena cara”.
Eliminar impurezas, células muerta, aportar elasticidad y minimizar los poros.

Los ingredientes principales que contiene son:

Aceite de Germen de Arroz: Es un excelente antiedad, reparador y regenerador gracias a su vitamina E, Coenzima Q10, Omega 3, Omega 6 y Carotenos.

Cera de arroz: Se utiliza como alternativa vegana a la cera de abejas.

Arcilla verde: Conocida por su famosa acción purificante y antibacteriana. Es rica en minerales y nutre nuestra piel mientras la limpia en profundidad. 


Listado de Ingredientes (I.N.C.I.):

Aqua, Kaolin, Oryza Sativa Seed Oil, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cetearyl Glucoside, Tocopherol, Sodium Phytate, Alcohol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid.

 

3.- Mascarilla DETOX + Luminosidad Insta-Masque de NUXE Paris 

Mascarilla Detox Insta Masque NUXE
Imagen de la web NUXE

 

Se trata de una mascarilla facial con carbón activo que detoxifica y devuelve la luminosidad.

Es apta para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

La marca nos dice que es una mascarilla con carbón que combina los beneficios del Agua Floral de Rosas con el Carbón Vegetal activado para captar y eliminar todas las impurezas.

Lo más destacado de esta mascarilla es que, mientras el resto te indica que tienes que estar entre 7 y 10 minutos, con INSTA-MASQUE solamente es necesario estar 2 minutos cronometrados.

El resultado es una piel más detoxificada, fresca y luminosa.

Su textura en gel de color negro se transforma en leche al contacto con el agua. 

La marca recomienda utilizarla 1 o 2 veces por semana y como realmente la tienes que tener tan poco tiempo, podemos aprovechar la ducha para obtener un gesto de belleza exprés.


Sus principios activos, como ya os he indicado anteriormente, son Agua Floral de Rosa y Carbón Vegetal derivado del Bambú.


Contiene un 96,2% de ingredientes de origen natural.


Listado de Ingredientes (I.N.C.I.):

Coco-caprylate/caprate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Aqua, Sucrose Laurate, Sucrose Stearate, Rosa Damascena Flower Water, Parfum/Fragrance, Charcoal Powder, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Levulinic Acid, Sodium Gluconate, Xylitylglucoside, Sodium Levulinate, Anhydroxylitol, Myrtus Communis Leaf Extract, Dehydroacetic Acid, Xylitol, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Citric Acid, Sodium Benzoate, Limonene (N4201/A).




Mi opinión personal



Al tener una piel mixta este tipo de mascarillas se hacen imprescindibles para controlar los puntos negros que tengo, sobre todo, en la nariz.


La que más me ha gustado es la Charcoal Rescue Masque de la marca Dermalogica.


Es una mascarilla que pienso que no es apta para pieles sensibles porque al ponerla notas cierta irritación en la piel que se confirma cuando la quitas (piel ligeramente enrojecida creo que por los alfa hidroxiácidos).

Es muy efectiva y estaría al mismo nivel que la mascarilla purificante SUPERMUD de la marca GLAMGLOW (tarro blanco y mascarilla negra), con el extra que la de DERMALOGICA no se seca en el envase.

Si queréis ver el review de la GLAMGLOW pincha en el siguiente enlace Productos Terminados Vol. 25 | Mascarillas Purificantes

El mayor inconveniente es su olor, literalmente huele a ciénaga (debe ser el lodo marino que lleva).

La mascarilla  INSTA-MASQUE de NUXE sigue el mismo patrón que su famosa mascarilla DETOX VITAMINÉ.


Si queréis ver el review de la DETOX VITAMINÉ pincha en el siguiente enlace Masque DETOX VITAMINE | BIO BEAUTY BY NUXE

Pienso que son unas mascarilla ideales para la pieles más sensibles.

Limpian la piel de impurezas de una manera muy respetuosa y su plus añadido es el alto porcentaje de ingredientes naturales que contiene.

Comentaros que la línea dispone de dos mascarillas más con texturas ultra-sensoriales y fragancias muy adictivas cuyo objetivo es proporcionar un momento de bienestar y relajación.

– Mascarilla Exfoliante + Unificante
– Mascarilla Purificante – Alisante


Me gustan bastante y dispongo de una muestra de las dos restante, así que pronto os haré review para indicaros cual de las tres es la que más me gusta.

Aunque, volviendo al post de hoy y comparándola con el resto, no es una mascarilla con la que volviera a repetir ya que me parece muy suave comparado con lo que a mí me gusta de una mascarilla purificante.

Por último, la Mascarilla Purificante La Alfuera es una mascarilla que tampoco está nada mal.

Buenos ingredientes y formato clásico.

Aunque no es mi favorita tampoco descartaría volverla a usar, soy muy fan de la arcilla verde.

Me encanta que es una marca de fabricación española y su listado de ingredientes es corto, así que cumple la regla, menos es más. 


Y hasta aquí la entrada de hoy.

Contadme, 
¿Coincidimos con alguna? 
¿Cual es vuestra mascarilla détox favorita?



Deseo hayáis pasado un rato entretenido y os haya resuelto dudas sobre las mascarillas Détox.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


Suscríbete en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.




¡¡¡ Hasta pronto !!!

 

2 Comments
  • Noelia Cano
    Posted at 08:46h, 24 octubre Responder

    Me suelen ir genial este tipo de mascarillas una vez a la semana. Me has dado mucha curiosidad con la de Nuxe.
    Un besito.

    • Cosade2_Review
      Posted at 15:23h, 25 octubre Responder

      Hola guapa!
      Por mi tipo de piel son imprescindibles.
      De la marca Nuxe hay dos más insta-masque. En cuanto termine las tres muestras os quiero dar mi opinión de cual me ha gustado más.
      Bss

Post A Comment