
11 Mar Perfume para toda la vida | ALVAREZ GÓMEZ

PERFUME PARA TODA LA VIDA | AGUA DE COLONIA ALVAREZ GÓMEZ
Los perfumes siempre han ocupado un lugar destacado entre los artículos de belleza tanto de los hombres como de las mujeres.
Varios especialistas en el tema, opinan que el uso de los mismos puede aumentar la autoestima favoreciendo incluso las relaciones sociales.
Supone un factor totalmente relevante de la personalidad, por eso existe en el mercado esa gran oferta, adaptándose a todo tipo de personas.
Su origen se remonta a la Edad de Piedra cuando los hombres ya quemaban maderas aromáticas para rendir culto a sus Dioses.
Egipcios y Griegos convertían el momento de perfumarse en auténticos rituales. En aquella época se utilizaban flores, plantas aromáticas y resinas.
Fue en la Edad Media, cuando se empiezan a conocer las primeras técnicas de perfumería y a emplear materias primas procedentes de Oriente.
Y el primer perfume elaborado con alcohol fue el Agua de la Reina de Hungría. Os dejo enlace directo a la entrada que he realizado hace unos días sobre el tema [+]
Ahora os cuento algunos trucos para que el perfume nos dure más tiempo:
1.- Perfumarse el pelo.
Se trata de una costumbre que conocen muy bien las francesas.
2. Utilizar cremas y/o lociones corporales de la línea de baño del perfume que vayamos a utilizar.
De esta forma podemos obtener varias intensidades dependiendo del momento.
3.- Los puntos dónde debemos aplicarlo también es importante.
Se suele aplicar en los pulsos, como por ejemplo en el cuello, justo debajo de los lóbulos por esa costumbre que tenemos de darnos dos besos. De esta forma al acercar la nariz al cuello podremos sentir toda su esencia.
Ahora toca hablar del descubrimiento del momento jajaja.

Hace unos meses compré el Agua Fresca de Flor de Naranjo de la marca Álvarez Gómez y os tengo que decir que me ha enamorado.
La marca lleva en el mercado más de 100 años y a fecha de hoy sigue sorprendiendo con un producto de calidad, tradición y estilo propio.
Su historia comienza en 1899 cuando tres chicos de León inauguran una perfumería en Madrid con el nombre “Álvarez Gómez”.
En su trastienda se empiezan a celebrar tertulias en las que se mezclaban los aromas propios de la tienda con el tabaco y el café.
En 1912 uno de los asistentes trae la fórmula de un agua de colonia de origen centroeuropeo (limón, bergamota, romero, geranio,…) todos ellos ingredientes existentes en la península.
Se empieza a fabricar de forma artesanal el Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez igual a la que actualmente conocemos y que prácticamente en algún momento de nuestras vidas hemos utilizado.
En la actualidad, es la cuarta generación directa la que se dedica en cuerpo y alma en la creación de nuevos productos y la expansión internacional para hacer de la marca la tradición del nuevo siglo.
Entre esas novedades que han sacado al mercado se encuentra la línea Flores Mediterráneas que debe ser espectacular y, las Aguas Frescas de las que hoy os quiero hablar.
La línea consta de:
1.- Agua fresca de baño Flor de Naranjo.
2.- Agua fresca de baño Lavanda Lima.
3.- Agua fresca de baño Limón Muguet.
4.- Agua fresca de baño.
Entre las tres primera estaba mi duda porque huelen todas fenomenal y al final me decanté por la de Flor de Naranjo aunque, mi idea es ir comprando el resto según las vaya necesitando.
La de Flor de Naranjo resulta ideal para refrescarnos por las mañanas después de la ducha, dándonos ese toque final para afrontar el día con más energía.
Está compuesta por notas frescas y delicadas de naranja amarga que se combinan con brotes florales dulces de azahar. En el fondo se encuentran matices especiados que proporcionan intensidad y prolonga su aroma en la piel.
La uso en la ropa de cama y el pijama porque aunque proporciona un carácter vitalista, también resulta ideal para cuando te vas a dormir.
Si os gusta el roscón de reyes y su aroma, os gustará Flor de Naranjo jajaja.
Y recordad…
¿Qué os ha parecido?
Deseo hayáis pasado un ratito entretenido.
No Comments