CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

¡¡¡ Hello!!!

I hope you’re OK.

Hoy os quiero hablar sobre la que se rumorea que es la reina de las CC Cream, ¿sabéis a cual me refiero, verdad? La de la marca IT COSMETICS.
He leído que es la mejor CC Cream del mundo y hoy os quiero dar mi opinión. 

No sin antes, hablaros sobre las diferencias de estos tratamiento polifacéticos favoritos de todas aquellas personas con prisas y que no quieren complicarse la vida con mega rituales de belleza.

Te invito a que sigas leyendo la entrada…
BB Cream It Cosmetics

CC CREAM IT COSMETICS | 

¿La mejor del mundo?


Antes de nada os quiero hablar sobre las diferencias entre las BB, CC e incluso DD creams, aunque dependerá también mucho de la marca.
Nos tenemos que remontar al año 1967 cuando la esteticista Christine Schrammek desarrolló la primera crema con color para impurezas.

Las BB Creams significan Blemish Balm (Bálsamo para imperfecciones) y suelen ser de textura ligera.

La idea inicial de por qué surgen estas cremas era la de aunar tres productos en uno único. Son productos de tratamiento, normalmente con un factor solar bastante aceptable y por último, sirven de base de maquillaje

Como base de maquillaje comentaros que tienen un menor nivel de cobertura ya que son mucho más ligeras aunque tienen más cobertura que por ejemplo, una hidratante con color.
No suelen tener muchos ingredientes anti-edad por lo que resultan ideales para utilizarlas como complemento a nuestra rutina diaria de belleza sin abandonar por completo los demás productos cosméticos para el cuidado de la piel.
Su público suelen ser mujeres jóvenes que empiezan a hacer sus pinitos en el mundo del maquillaje o aquellas que no tienen grandes imperfecciones en la piel y con un poco de cobertura es suficiente.

Las CC Creams significan Color Correcting (Crema Correctora del Color), su textura suele ser más densa pero se absorben rápidamente y nacen como versión más completa a las anteriores.

Por lo general, son productos que contienen partículas difusoras de luz e ingredientes activos antiedad. Como resultado, dan una piel con el  tono más unificado y cuidado.
Como truco he leído que si nuestra piel tiene muchas imperfecciones, se podría usar la CC Cream como primer.

Las DD Creams significan Daily Defense y vieron la luz en el año 2013 como un producto con mayor cobertura, con activos antiedad y con ingredientes antioxidantes más potentes que sus predecesoras.

Suelen tener protección más alta y llevan ingredientes que actúan de barrera en la piel para prevenir la pérdida de humedad. 
Estas últimas, por su acción de hidratación profunda y antienvejecimiento son ideales para aquellas pieles que necesitan comenzar a prevenir y tratar los signos del paso del tiempo. 

Es decir, han sido creadas para satisfacer las necesidades de las pieles más maduras, ya que aportan una dosis extra de antioxidantes, atenúan manchas y protegen del sol.


Elijas la que elijas, recuerda que siempre se deberá adaptar a tus necesidades y tener en cuenta el tipo de piel para que luzcas perfecta y obtengas excelentes resultados.

Ahora vamos a centrarnos en la CC+ Cream de la marca IT COSMETICS.

CC Cream It Cosmetics

Lo primero un poco de historia ya que es la primera vez que hablo de la marca en el Blog.

Comentaros que es una firma especializada en productos de maquillaje y cuidado para mujeres con problemas dermatológicos.

Su fundadora, Jamie Kern Lima comenzó vendiendo cosméticos en su apartamento de California y con el tiempo pasó a trabajar con cirujanos plásticos para desarrollar sus cosméticos, con el objetivo de crear productos que ayudaran a mujeres con problemas severos en su piel.

Su CC+ Cream es un producto que tiene múltiples vídeos y reseñas así que, en cuento vino a la web de Cult Beauty, fue difícil no sucumbir a éste superventas.


Es el producto más vendido de la marca y nos promete 7 beneficios en un único tratamiento:
– Cobertura completa
– Factor de Protección Solar 50
– Iluminadora
– Corrector de color
– Hidratante
– Minimiza los poros
– Corrector de marcas y signos de la edad
Tiene una tecnología antienvejecimiento (clínicamente probada) para mejorar la textura de la piel, el brillo y aumentar su hidratación.

Su eslogan es “Your Skin But Better” algo así como “Tú piel, pero mejor”.
Mi tono es el Medium y aunque al principio puede parecer que es oscuro una vez que lo extiendes veo que se queda un poco más claro que mi tono de piel.

Su cobertura es excelente aunque no llega a ser full coverage.

El acabado no es totalmente mate porque tiene un punto “luminoso… que no brillante” nada más aplicarla pero a media que pasan las horas va desapareciendo y en mi piel deshidratada, acaba siendo mate.

Su textura es densa y tiene bastante pigmentación, con muy poca cantidad tenemos más que de sobra para toda la cara. Se nota que poco a poco la piel va absorbiéndola, dejando un acabo mucho más natural.
Listado de Ingredientes:
Aqua/Water/Eau, Titanium Dioxide, Snail Secretion Filtrate, Phenyl Trimethicone, Dimethicone, Butylene Glycol, Zinc Oxide, Butylene Glycol Dicaprylate / Dicaprate, Orbignya Oleifera Seed Oil, Butyloctyl Salicylate, Cetyl PEG/PPG- 10/1 Dimethicone, Cyclopentasiloxane, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid,Cyclohexasiloxane, Magnesium Sulfate, Polyclyceryl-4 Isostearate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Hexyl Laurate, Calcium Stearate, Caprylyl Glycok, Triethoxycaprylylsilane, Ethylhexylglycerin, Citrus Medica Limonium (Lemon) Peel Oil, Tocopheryl Acetate, Sorbitan Isostearate, Phenoxyethanol, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Frutit Oil, 1,2-Hexanediol, Disodium EDTA, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Punica Granatum Seed Oil, Pinus Sylvestris Leaf Oil, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Niacinamide, Citrus Grandis (Grapefruit)  Peel Oil, Cholesterol, Anthemis Nobilis flower Water, Lactobacillus / Honey Suckle Flower / Licorice root/ Morus Alba Root / Pueraria Lobata Root / Schizandra Chinensis Fruit / Scutellaria Baicalensis Root / Sophora Japonica Flower Extract Ferment Filtrate, Perfluorohexane, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Clycerin, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Camellia Sinensis Leaf Extract, Chrysanthemum Indicum Flower Extract, Pueraria Lobata Root Extract, Perfluorodecalin, Morus Alba Fruit Extract, Magnolia Kobus Brk Extract, Glycine Soja (Soybean) Sprout Extract, Diospyros Kaki Leaf Extract, Cinnamomum Cassia Bark Extract, Artemisa Princeps Leaf Extract, Pentafluoropropane, Curcuma Longa (Tumeric) Root Extract, Steareth-20, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Colloidal Oatmeal, Hydrolyzed Silk, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, N-Hydroxysuccinimide, Hydrolyzed Collagen, Caprylhydroxamic Acid, Tocopherol, Thiamine HCL, Riboflavin, Retinyl Palmitate, Pantothenic Acid, Palmitoyl Oligopeptide, Niacin, Folic Acid, Chrysin, Carnitine HCL, Biotin, Ascorbic Acid, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Chlorhexidine Digluconate, (+/- Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77492, CI 77491, CI77499).




Es Cruelty Free y está dermatológicamente testada.
Su packaging es un tubo de plástico con dosificador y tapa de seguridad. Higiénicamente es un 10. Contiene 32 ml y su precio es de 31 libras esterlinas.

Mi opinión personal


Aunque la marca nos indica que es hidratante, personalmente prefiero seguir usando mi hidratante habitual primero o incluso unas gotas de aceite para que el acabado tenga mayor elasticidad y mejor acabado.

Como más me gusta utilizarla es aplicándola con los dedos y en muy poca cantidad. Tiene un acabado bastante cubriente y ya sabéis, que siempre busco un acabo lo más natural posible.
Ahora viene la valoración final y debo deciros que, aunque estamos ante una CC Cream muy buena yo no la considero la mejor del mundo. 

Si os apetece y tenéis ocasión de probarla, lo más seguro es que no os decepcione, pero tampoco creo que haya que hacer el “pino puente” para conseguirla.

Os dejo enlace de una BB Cream que como mínimo esta a la misma altura y desde mi punto de vista personal, sigue siendo mi preferida. Me refiero a la BB Cream de Bobbi Brown [+].
Es un producto más fácil de conseguir, de precio similar y con un comportamiento en la piel a lo largo del día más adaptado a mis necesidades. Tiene un SPF 35, es ligeramente inferior pero creo que más que aceptable.

Y hasta aquí la entrada de hoy.



Contadme,
¿La habéis probado? 
¿Cuales son vuestras impresiones?

Deseo os haya ayudado a tener más claro, si es un producto que podría funcionaros y realmente os apetece tener.

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros  comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

17-mar-19 
Aclarar las diferencias de SPF de cada una de las BB Cream y CC Cream mencionadas en la entrada:
IT COSMETICS tiene un SPF 50 UVA / UVB
BOBBI BROWN tiene un SPF 35 

20-sep-19 

IT COSMETICS acaba de aterrizar en España y lo hace de la mano de Douglas Perfumerias por lo que ya no hay que hacer el “pino puente” para conseguirla.
 

3 Comments
  • El Blog de Nitya
    Posted at 10:00h, 07 marzo Responder

    No soy de este tipo de cremas, pero tomo nota. Respecto a lo del factor 50, soy de las que piensa que no es necesario usar tan alto factor en la vida diaria, pero para gustos….los colores !!!. Saludos.

    • Cosade2_Review
      Posted at 16:50h, 07 marzo Responder

      Hola Nitya! Muchas gracias por comentar. Me encanta que aportes tu punto de vista. Respecto a los factores de protección tengo mis pros y mis contras. Es verdad, que protegerse es importante para el tema del envejecimiento cutáneo, la aparición de manchas solares o incluso melanomas, pero también pienso que no todos los protectores solares que nos venden son buenos para nuestra piel. Hay que investigar mucho para encontrar el más acertado. Te mando un beso enorme!!!

  • Ginger
    Posted at 15:56h, 22 octubre Responder

    Pues hace poco me dieron una muestra en Douglas de esta CC cream, es cierto, que con una mínima cantidad tenemos suficiente, al menos en mi caso, no me disgustó eso es cierto pero le veo un precio excesivamente caro para este tipo de productos, para mi gusto tiene demasiada cobertura, en fin, ahora no la necesito y no sé si la compraría pero tenemos muchos productos estupendos en donde elegir, igual que en el blog de Nitya arriba, tampoco estoy de acuerdo con esa obsesión con la protección solar, es cierto que debemos usarla y yo la uso, en verano siempre pero cuando llega el invierno no uso productos con protección todos los días, si sé que voy a un sitio donde me está dando mucho el solo pues lo uso pero sino es así no me pongo protección durante el invierno porque no me parece necesario, en fin, yo soy de una generación en la que no se hablaba que tomar el sol fuera malo, y lo he tomado mucho y sin protección y además soy pelirroja y bueno aun no me he muerto!!! ja ja ja y además no tengo manchas, tengo pecas pero las propias de mi pigmentación de pelirroja que además me gustan y nunca he tratado de ocultar y mucho menos de quitar, en verano me salen más y en invierno se van solas, en fin, que creo que abusan un poco con el tema de obsesionar con la protección solar, hay que protegerse pero con sentido común….

    Besos

Post A Comment