Aceites Esenciales

Difusor de aceites esenciales sin agua | Pureesentiel

¡¡¡ Hello !!!
 
I hope you’re OK.
 
Pienso que el olfato sin duda despierta nuestros sentidos y nos transporta a momentos  vividos anteriormente.
 
Al igual que me pasó con Neverending, fue otro producto que compré en Andorra en la Farmacia y Parafarmacia de Sant Eloi o como lo podríamos llamar también, el paraiso de una Beauty Addict jajaja.
 
Llevaba tiempo detrás de los difusores de Aceites Esenciales pero no me atrevía a comprarlos porque por un lado, el que quiero es muy específico y por otro lado, suelen tener un precio elevado.
 
Digo específico porque el que me gusta tiene que ser un difusor que no vaya con depósito de agua y por supuesto, que no caliente la esencia para que no se pierdan propiedades.
 
Hay muy poca variedad en el mercado, solamente conozco uno y es el Nobilé de la marca PRANAROM.
 
Pero claro comprarte un  difusor totalmente a ciegas que nos sabes si te va a gustar o si le vas a sacar todo el partido que deberías, ha hecho que siempre retrasara su compra.
 
Por ese motivo, cuando vi un aparatito que podía encajar con lo que yo buscaba y de precio más económico, no dude en comprarlo para probar.
 
El aparatito en cuestión del que hoy os quiero hablar es el Difusor Portátil para aceites esenciales de PURESSENTIEL
Además, quiero aprovechar para resumir brevemente en qué consiste la aromaterapia.
 
Si estás interesada en el tema, no dudes en seguir leyendo.
 

Antecedentes Históricos 

 
 
Los aceites esenciales han sido utilizados para fines terapéuticos desde la antigüedad.
Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos los usaron en cosmética, perfumes y medicamentos.
Hipócrates o el Padre de la medicina, fue un firme defensor del uso de la aromaterapia en el baño y en los aceites para masaje. Se le puede considerar como el líder en el uso de la aromaterapia con fines medicinales. 
 
Los egipcios desarrollaron el proceso de embalsamiento y momificación con aceites esenciales en su búsqueda de la inmortalidad. Continuaron perfeccionando el uso de aromáticos en el incienso, la medicina, los cosméticos y finalmente los perfumes ya que les encantaba usar fragancias en su vida cotidiana. 
El libro médico más antiguo conocido en China es “el Canon de la Medicina Interna del Emperador Amarillo”. Se trata de un texto que contiene información sobre las propiedades de más de 300 plantas diferentes y sus usos médicos.

Qué es la Aromaterapia

Si nos vamos a la wikipedia nos dice que la aromaterapia es la utilización médica de los aceites esenciales.
Estos aceites son productos que contienen los principios volátiles de los vegetales y que se extraen de diferentes partes de la planta. Por ejemplo, el de rosa se extrae de las flores, el de eucalipto se extrae de las hojas, el de vetiver se extrae de las raíces o el de sándalo que se
extrae de su madera.
El término fue acuñado por el químico francés René-Maurice Gattefossé, que estudió las propiedades medicinales de los aceites esenciales durante muchos años. Tuvo la oportunidad de probar personalmente sus teorías innovadoras cuando una explosión en su laboratorio le causó una grave quemadura en su mano.
Pueden contener sustancias químicas con propiedades beneficiosas para la salud aunque también hay que tener en cuenta, que no son totalmente inofensivos.
 
Se la considera una terapia alternativa para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades. Aunque en este post, solamente voy a hablar de ella como una opción diferente a los ambientadores químicos y si de paso nos ayudan con nuestro estado de ánimo o a purificar el ambiente en el que nos encontramos, mejor que mejor.
En aromaterapia existen muchos modos de aplicar los aceites esenciales, como por ejemplo los masajes, los baños, la inhalación y el que hoy os quiero hablar, la difusión
En el mercado existe una amplia variedad de aceites esenciales para conseguir aromatizar una habitación o la oficina. Los difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Pueden ser utilizados en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con la fragancia deseada.
Son la mejor opción para permitir el movimiento de las partículas por el aire. La concentración de partículas aromáticas no suele ser suficiente como para poder curar una enfermedad pero sí que puede ser eficaz en la prevención.
 
Llega el invierno y con él las enfermedades asociadas; gripes y resfriados. La difusión podría permitirnos purificar el aire que inhalamos, evitando virus, bacterias y hongos que se encuentren en suspensión en las zonas donde nos encontramos.
 
 

Tipos de aceites

De la naturaleza podemos obtener multitud de Aceites Esenciales, pero los más conocidos son:
Relajantes:
–  La Lavanda
– El Jazmín
– El Incienso
– La Mirra
– El Neroli
– La Naranja
– La Mandarina
– El Ylang-Ylang (con moderación porque puede causar dolores de cabeza si se inhala de manera excesiva)
 
Revitalizantes:
– El Limón
– La Canela
– El Enebro
– La Vainilla
– El Geranio
– El Romero

Estimulantes:

– La Menta
– El Eucalipto
 
Y algunos específicos para el invierno como:
– El Abeto Balsámico
– El Eucalipto Mentolado
– El Eucalipto Radiata
– El Laurel
– La Lavanda
– La Manzanilla Romana
– El Pino Silvestre
– La Ravintsara (que significa “Hoja buena para todo”)
– Tomillo QT Tuyanol 
PRECAUCIONES
Los aceites esenciales están muy concentrados por lo que, no se deben aplicar directamente ya que pueden irritar la piel.
En ningún caso se deben ingerir, excepto cuando lo indique un especialista experto en el uso de la medicina.
No deben usarse por embarazadas, lactantes, niños y personas con epilepsia.
Evitar en caso de asma, hipertensión y afección renal.
No pueden entrar en contacto con los ojos y la mucosa.
Hipersensibilidad o alergia individual a los componentes del aceite esencial. 
 
 

Aceites esenciales en enfermedades respiratorias

Existe mucha controversia respecto al uso de los aceites esenciales para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Algunos profesionales los utilizan como remedios que ayudan a expectorar y eliminar mucosidades, otros profesionales alertan de que se han descrito casos de crisis de asma por el uso de estos remedios.

Los aceites esenciales pueden tener propiedades antiinflamatorias y expectorantes, pero su uso puede ser peligroso, debido a las altas concentraciones de estos principios.
 
 

Difusor Portátil para aceites esenciales de PURESSENTIEL  

Nos va a aportar todo el bienestar de la aromaterapia dondequiera que nos encontremos. 
La forma de utilizarlo es vertiendo, algunas gotas de aceites esenciales o mezclando diferentes tipos, en el disco de soporte.
 
Su sistema de ventilación, muy silencioso, permite una suave difusión de los aceites esenciales y nos ofrece un auténtico momento de relajación y de bienestar.
 
El difusor funciona en modo cíclico; 10 minutos de difusión y 20 minutos de pausa durante 2 horas, antes de detenerse automáticamente. 
Tiene varias posibilidades de iluminación. Se ilumina opcionalmente con una suave luz ambiental azul, amarilla o de colores cambiantes, pudiendo también, en este caso, servir de lamparilla mientras está funcionando. No obstante, si es de día y no se necesita, también tiene la opción de utilizarlo sin ninguna luz ambiente.
 
Funciona con pilas, solución ideal para cuando estamos en un lugar sin fuentes de energía o con cable USB, muy práctico con un ordenador. Básicamente es perfecto para integrarlo en todos los lugares de la casa y el trabajo (oficina, hotel, consulta médica, salón de belleza, sala de espera, gimnasio… )
 
El difusor viene con 10 discos de soporte que le permiten cambiar fácilmente de aceite esencial y, por lo tanto, de ambiente olfativo.
 
La pilas no están incluidas pero de momento siempre lo he utilizado con el cable USB.
Su precio en internet es de aproximadamente 26 euros dependiendo del sitio web. A mí me costó más barato porque en ese momento, tenían una promoción. 
Os recomiendo emplearlo siempre con prudencia, de una forma responsable y moderada para disfrutar de todos sus beneficios y reducir al máximo sus riesgos.
 
Deseo os haya parecido una entrada interesante, y si os animáis a utilizar la aromaterapia en vuestra vida diaria, me contéis vuestras impresiones.
Mil G R A C I A S por leer mi Blog y dejadme vuestros comentarios. No te olvides de suscribirte en caso de que te guste lo que lees.
¡¡¡ Hasta pronto !!!
4 Comments
  • Ali Momentos de Evasion
    Posted at 06:40h, 20 noviembre Responder

    La verdad es que no conocia estos aparatos, hace poco me compré uno de los de agua y me gusta ponerlo de vez en cuando (especialmente cuando a los vecinos les da por cocinar y se me llena el salon de olores) No conocia ni la mitad de los tipos que enseñas, tengo que hacerme con alguno más!
    Un besito!

    • Cosade2_Review
      Posted at 17:36h, 20 noviembre Responder

      Hola guapa!!! Me alegro que te gusten. Ya has visto que hay diferentes opciones. Yo siempre he sido de los clásicos de cerámica que iban con una vela. Ahora ya hemos entrado en la era USB jajaja. Muchísimas gracias por comentar. Un besazo!!!

  • Heaven*
    Posted at 08:05h, 20 noviembre Responder

    No los conocía y no soy usuaria, pero su olor tiene que ser una delicia! Un beso!

    • Cosade2_Review
      Posted at 17:39h, 20 noviembre Responder

      Hola guapi!!! Huelen muy bien. Hay que usarlos con moderación porque el aroma de los aceites esenciales es muy concentrado pero a mi personalmente me gusta. También es verdad, que dependiendo de la esencia, será más o menos intenso su aroma. Si te animas algún día ya me dirás. Te agradezco el comentario :-). Muchos besitos!!!

Post A Comment