Mon

Cuidados Corporales con MON

¡¡¡ Hello !!!
 
¿Cómo fue el fin de semana? I hope you’re OK.
 
El mío fue muy intenso, sobre todo el sábado jejeje.
 
Como ya sabéis si me seguís por Redes Sociales, el sábado estuve de boda. Se casaba una amiga y compañera del trabajo y tanto la ceremonia como el convite estuvieron fenomenal.
 
La novia, como no podía ser de otra forma, iba guapísima. Pienso que es un día tan bonito y tienes tanta alegría, que esa energía positiva rebosa por cada uno de los poros del cuerpo y no hay mejor tratamiento beauty para lucir radiante y espectacular.
 
El domingo lo pase integro a recuperarme jajaja. Una ya no está para trasnochar jajaja.
 
Bueno al lío!!!
 
Esta semana os quiero hablar de unos productos corporales que me están encantando.
 
Con una de las líneas no llevo mucho tiempo pero siendo de la marca KLORANE, no me ha defraudado en absoluto y ha entrado directamente a los primeros puestos en la repisa del cuarto de baño.
 
La otra de la que os voy a hablar hoy, es la marca MON. Me la descubrió mi fisio y ha sido todo un acierto.
 
Si os interesa saber un poco más sobre ella, no dudes en seguir leyendo…
 
 
 
Nació en el año 1993 elaborando sus primeros cosméticos naturales. Afortunadamente, desde entonces el mundo de la cosmética natural ha evolucionado de una manera increíble.
 
Sus principales líneas de acción eran fabricar productos e investigar constantemente nuevas materias primas naturales para elaborar sus cosméticos.
 
En África descubrieron el Karité, en la India encontraron el mejor Sándalo, en Chile, como no podía ser de otra forma, la Rosa Mosqueta.
 
Ya han pasado más de 20 años y ahora es mucho más accesible el poder encontrar ingredientes naturales y ecológicos con los que poder fabricar sus cosméticos.
 
Sus productos están totalmente adaptados a la legislación COSMOS-ECOCERT, que certifica su trabajo otorgando los avales de cosmética natural y/o ecológica.
 
Su objetivo es seguir evolucionando hacía la ecocosmética manteniendo siempre su filosofía.
 
Su “leitmotiv” es fabricar productos cosméticos con el mismo amor que como si lo hiciesen para su familia.

Orígenes, propiedades y beneficios de la Manteca de Karité

Se trata de un potente aceite regenerador celular 100% natural.
Los pueblos africanos han utilizado el fruto del karité desde la antigüedad. Lo consumen en cocina para freír, gratinar o hacer salsas igual que nosotros utilizamos la mantequilla.
 
El fruto es utilizado en occidente para la elaboración de cosméticos de alta calidad por sus nutrientes y por sus altas cualidades hidrantes.
La Manteca de Karité o Shea Butter en inglés, está compuesta
principalmente por ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido
linolénico y ácido linoleico.
Además contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (presentes en el té).
 
Lo que va a hacer es hidratar, nutrir y suavizar la piel ya sea del rostro o del cuerpo ayudando a prevenir los signos de la edad y aportando vitalidad y luminosidad. También es apto para utilizar en el cabello. Por otro lado, ayuda a protegernos de los rayos UVA y UVB
 
Con su uso prolongado provee a la piel de una barrera que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas. Es altamente efectiva regenerando pieles envejecidas, secas, deshidratadas e irritadas.
La manteca se obtiene prensando las nueces del árbol del karité o también conocido como árbol de la mantequilla.
Se encuentra en la sabana arbórea de países como Costa de Marfil, Mali y Sudán y es considerado por los aborígenes como un árbol sagrado ya que sólo se recolectan los frutos que caen al suelo y sólo los recogen mujeres.
Sobra deciros que la manteca de karité debe ser pura 100%, libre de perfumes o aditivos químicos, cosméticos u orgánicos.
Para reconocer si el producto es Manteca de Karité tendremos que buscar entre sus ingredientes Butyrospermum parkii o Vitellaria paradoxa, que es el nombre botánico del Karité. 
CUIDADO
Aunque es un producto apto para todo el mundo, es importante que sepas que contiene látex natural en una proporción mínima. Para aquellas personas alérgicas a este ingredientes deberán hacer antes una prueba de tolerancia aplicándola en una zona pequeña de la piel y ver si reacciona. 
Beneficios para el cuidado del rostro:
– Se puede utilizar como Bálsamo labial.
– Apto para la Zona de la nariz. En invierno con los resfriados o en primavera con la alergia.
– Como tratamiento para después del afeitado. 
 
Beneficios para el cuidado del cuerpo:
– Es beneficioso para utilizar cuando tienes agujetas. Dar un masaje con ella puede ayudar a relajar los músculos.
– Después de la depilación, además de hidratar, aliviará la piel gracias a sus propiedades calmantes y relajantes.
– Acción preventiva antiestrías.
– Cura las grietas e hidrata las manos en profundidad.
Beneficios para el cabello:
– Excelente ingredientes para el cabello seco y apagado. 

LECHE CORPORAL +10 KARITÉ

Se trata de una leche corporal regeneradora de uso diario, elaborada con Manteca de Karité ecológica certificada y enriquecida con la fórmula +10.
 
+10 es una mezcla de los siguientes ingredientes:
– Argán ecológico certificado
– Rosa Mosqueta ecológica certificada
– Aceite esencial de Lavanda certificado
– Aceite esencial de Mirra
– Aceite esencial de Manzanilla certificada
– Aceite esencial de Árbol del Té certificado
– Aceite esencial de Naranja certificado
– Aceite esencial de Limón certificado
– Aceite esencial de Cedro certificado
– Extracto de Té Verde 
 
Es una leche con propiedades anti-edad, que nutre y suaviza la piel.
0% Perfume sintético, Parabenos y Colorantes
Libre de crueldad animal
100% Vegana
Libre de Gluten
INGREDIENTES
Aqua (water), Prunus Amygdalus Dulcis (sweet almond) Oil, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate Se, Rosa Canina Fruit Oil (rose hip oil), Camellia Sinensis Leaf Extract, Butyrospermum Parkii (shea) Butter*, Commiphora Myrrha Gum Oil, Argania Spinosa Kernel Oil*, Allantoin, Tocopherol, Glycine Soja (soybean) Oil, Ormenis Multicaulis Flower Oil, Melaleuca Alternifolia Leaf (tea tree) Oil, Lavandula Angustifolia (lavender) Oil, Juniperus Mexicana (cedarwood) Oil, Citrus Sinensis (orange) Peel Oil Expressed, Citrus Limon (lemon) Peel Oil, Sodium Cetearyl Sulfate, Xanthan Gum, Propylene Glycok, Cetearyl Ethylhexanoate, Caprylyl Glycol, Hydroxyacetophenone, 1,2 – Hexanediol, Disodium Phosphate, Potassium Phosphate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum (fragrance), Coumarin, Geraniol, Citral, Citronellol, Farnesol, Limonene, Linalool.
* Ingrediente procedente de la agricultura ecológica

Opinión personal

Dicho de una forma resumida, es una leche corporal que me está gustando mucho.
Os pongo en antecedentes. Mi piel corporal no es extremadamente seca. De hecho, hago siempre mucha pereza y en invierno, no suelo usar a diario crema corporal. 
En verano, la cosa cambia. Las piernas están más expuestas al exterior, en estos casos no me arriesgo y sí que suelo usar una hidratante después de la ducha para potenciar la hidratación corporal.
No obstante aunque no es mi caso concreto, la leche corporal de MON está recomendada para pieles secas y sensibles así que podríamos decir, que es apta para todo tipo de pieles.
Es una leche corporal muy hidratante con un aroma natural espectacular gracias a la gran cantidad de aceites naturales que contiene.
 
Si la tengo que poner un pero sería que tarda un poco en ser absorbida por la piel.  
Resumiendo, me parece una Leche Corporal perfecta para alcanzar una hidratación óptima y duradera, con la que repetiría sin ninguna duda.
 
Su packaging es un bote de plástico opaco con dosificador. Trae 500 ml y tiene un precio aproximado de 14 euros.
Contadme, 
¿la habéis probado? ¿Cuales son vuestras impresiones?
 
 
Por si no lo habéis visto, os dejo enlace directo a la última entrada del Blog donde os hablo también de una Leche aunque esta vez “antipolución” Leche antipolución Lait Vip O2 de la marca Biologique Recherche
 
Mil G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.
 
 
¡¡¡ Hasta pronto !!!
No Comments

Post A Comment